Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

6101 a 6120 de 50326

Título Texto Fuente
Ya analizan los maestros no cerrar el ciclo 2009  (28/10/09) Concretan hoy el paro número 17 del actual ciclo lectivo. La medida supondría la no entrega de calificaciones, aunque abre un frente de conflicto legal. El análisis se dará mañana durante la realización del congreso provincial de Agmer en Paraná.  El Diario (Paraná)
La escuela no evalúa sancionar a la alumna que hizo la amenaza de bomba  (06/07/17) Concurre al colegio Nuestra Señora de Guadalupe. La menor permanece en su casa bajo la responsabilidad de un adulto, por indicación del Juzgado de Menores. Mañana (por hoy) será indagada.   El Litoral
Presentan el proyecto para que la UNRA tenga campus   (01/03/17) Concurrirán el Intendente Luis Castellano, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo y representantes de la Universidad Nacional de Rafaela. Es un acuerdo con los dueños de la tierra.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes universitarios pensarán el Parque Norte  (03/09/10) Concurso para ocupar el predio del relleno sanitario. Mediante un concurso de ideas, propondrán cómo será el espacio verde que integrará al Jardín Botánico, con la cava lindera y el relleno sanitario. El plazo final de presentación de los proyectos será e  El Litoral
Estudiantes secundarios presentan equipos impulsados por energías renovables  (22/11/17) ConcurSOL, el concurso que premia a jóvenes estudiantes por la creación de equipos de uso social que funcionen con energías renovables, transita la etapa de final: la presentación y evaluación de los equipos propuestos.   Uno (Santa Fe)
Calefones, cocinas y heladeras que funcionan a puro sol  (12/11/09) Concursol. Seis calefones, cuatro cocinas, un acondicionador de aire, dos heladeras y un calefactor, son algunos de los artefactos que presentaron los estudiantes para un concurso que organizó el Conicet Santa Fe. Escuelas técnicas, nocturnas, primarias y  El Litoral
Ya está online la nueva serie «Diálogos para reinventar las aulas»  (04/08/23) Conducida por Mariana Maggio , tuvo su debut por YouTube con el arquitecto y artista Gaspar Libedinsky como primer invitado.  Rosario3
Presentaron Conectar LAB, una nueva propuesta de innovación educativa  (27/11/23) Conectar LAB es una herramienta educativa que lleva adelante Educ.ar, la plataforma del Ministerio de Educación de la Nación  Rosario3
Alumnos promueven en Entre Ríos la ley de Electrodependientes  (24/09/19) Conexión de Vida se llama el proyecto con el que chicos de una escuela de General Racedo fueron elegidos para participar en el Senado Juvenil.  Uno (Entre Ríos)
"No es necesario ser ricos para reducir la inequidad"  (16/08/07) Conferencia Buenos Aires 30/15. Para el doctor Michael Marmot, profesor de epidemiología y salud pública del University College London, el cuidado eficiente de la salud de la población requiere de dos enfoques diferentes, pero complementarios.  La Nación
El padre para el psicoanálisis  (10/04/08) Conferencia de la psicoanalista Adela Fryd. Mañana en la EOL Sección Rosario, se abordará la cuestión "qué es un padre", su incidencia en la clínica, en la dirección de la cura y en cómo hacer un "buen uso" de esta perspectiva.  Rosario 12
De científicos que trabajan para la Justicia  (14/09/09) Conferencia del Dr. Rodolfo pregliasco. Con el título “La física en los tribunales. La utilidad y el placer de investigar”, el físico, investigador del Conicet, se refirió a las tareas que desde su disciplina se pueden llevar adelante para colaborar en ca  El Litoral
La metáfora, recurso para crear sentidos en el aula  (31/08/09) Conferencia del filósofo español Emmanuel Lizcano. El lenguaje encuentra en la metáfora un elemento de gran potencial comunicativo y simbólico. Esto, trasladado a la educación, puede contribuir “a despertar los sentidos de la imaginación, la creatividad y  El Litoral
“El hombre se las arregla sin sus genes para invadir o matar”  (01/10/08) Conferencia del investigador Alberto Kornblihtt. El reconocido hombre de ciencias —invitado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader)—, dijo que “es un subterfugio pensar que somos el destino de nuestros genes y que por eso hacemos las cosas que h  El Diario (Paraná)
Sobre el Sarmiento político, el intelectual y el educador  (03/11/08) Conferencia en el Foro Cultural de la UNL. El historiador santafesino, Darío Macor, desanda los pasos del gran maestro de la República desde una perspectiva que cruza tres dimensiones: la política, el pensamiento y la escolarización, bases centrales sobre  El Litoral
Una vez más se defendió la gratuidad de la enseñanza  (24/07/09) Conferencia Mundial de Educación Superior. “Defendimos y reafirmamos la educación superior como bien público social y derecho humano fundamental”, destacó el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, quien participó de este encuentro que se hizo dí  El Diario (Paraná)
Disertación de Pérez Rasetti sobre Evaluación Institucional  (11/06/09) Conferencia y taller en el salón de rectorado de la UADER. En el marco de la Reunión de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior, se compartirán criterios y propuestas de gestión y evaluación de cada institución universitaria.  El Diario (Paraná)
La Uader inició una variada agenda sobre derechos humanos  (01/09/09) Conferencias y talleres, jornadas de reflexión, una muestra fotográfica y un postítulo dirigido a docentes de Nivel Primario forman parte de la agenda que el Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la Uader en conjunto con las c  El Diario (Paraná)
Los maestros, prudentes ante la negociación salarial  (13/02/12) Confían en que el Gobierno pueda mejorar la oferta. Por ahora, hay un 10% de diferencia entre lo que piden los docentes (aumento del 28%) y lo que ofrecen desde el ministerio (casi un 18%).  Clarín
Descifran la estructura de una molécula clave en el desarrollo del cáncer  (01/09/08) Configuración de la telomerasa. Por primera vez se puede ver cómo la proteína mantiene la forma de los cromosomas. 'El hallazgo servirá para desarrollar terapias contra el cáncer y antienvejecimiento'.  El Mundo (España)

Agenda