Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Hallaron en Escocia cartas inéditas de San Martín, con el aporte de un santafesino en la investigación

Juan Dávila y Verdin, historiador santafesino, dialogó sobre el hallazgo de 25 documentos vinculados a José de San Martín en los archivos de la Universidad de Aberdeen. El material incluye cartas personales y refuerza los vínculos históricos entre el libe

Uno (Santa Fe)

Docentes públicos continúan su plan de lucha luego del rechazo a la paritaria y se manifiestan frente a Iapos

Docentes santafesinos rechazaron el aumento de 7% ofrecido por el Gobierno provincial y lanzaron un plan de lucha con marchas y concentraciones aunque sin paros

La Opinión (Rafaela)

III Jornada de Investigaciones del CUR: conocimiento, innovación y debate en Rafaela

Se llevará a cabo este viernes desde las 16:00 hs. en el Campus UCSE. Se trata de un espacio pensado para compartir saberes, experiencias y promover el diálogo entre investigadores, estudiantes y la comunidad.

Castellanos (Rafaela)

Ferro firmó un importante convenio con la UNRaf

El acuerdo entre la entidad de barrio Los Nogales y la reconocida casa madre de altos estudios universitarios permitirá la capacitación a entrenadores de fútbol del “Ferrocarilero”. Fue reprogramada la final provincial de la Copa País.

Rosario3

“IA y Ciencias Sociales en debate”: FLACSO convoca a su Feria de Posgrados

En el marco del Día del Estudiante, FLACSO Argentina abre sus puertas para un encuentro presencial donde IA y humanidades se cruzan en mesas, charlas y espacios de reflexión

Mendoza lanza “Finanzas a Mano”: educación financiera gratuita para jóvenes

Una plataforma online, abierta todo el año, que ayuda a jóvenes de 16 a 25 años (y al público general) a dominar sus finanzas personales desde cualquier dispositivo —con certificación de la UBA

Educación para una transición verde justa: el aula como motor de cambio

El establecimiento educativo visualizará ‬‭las‬‭ respuestas‬‭ de ‬‭los‬‭ familiares‬‭ en ‬‭el ‬‭momento ‬‭que ‬‭se ‬‭efectúan: ‬‭aceptación o ‭rechazo.‬

Realidad aumentada y gamificación

La combinación de tecnología inmersiva y dinámicas lúdicas empieza a transformar la forma en que estudiantes de todos los niveles aprenden, motivándose con experiencias más cercanas a su mundo

6181 a 6200 de 50080

Título Texto Fuente
Sigue la toma del colegio Pellegrini tras la designación de un profesor acusado de consumo de pornografía infantil  (14/05/19) Se trata de Roberto Rodríguez, quien fue designado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) como Coordinador de Actividades Extracurriculares. Para las autoridades del Pellegrini, el docente “no tiene ninguna denuncia formal ni informal” en su contra.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Academia de Química premió a investigador local  (19/11/14) Se trata de Ricardo Manzo, quien obtuvo el Premio Estímulo “Doctor Enrique Herrero Ducloux”, que entrega la institución nacional, por su tesis doctoral  Uno (Santa Fe)
Se destinaron más de $ 5 millones a obras y equipamientos en escuelas  (21/03/17) Se trata de recursos pertenecientes al Fondo de Asistencia Educativa. Ayer, se distribuyeron más de un millón y medio entre las escuelas de la ciudad. Castellano señaló el impacto que tuvo la tormenta en los establecimientos.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia confirmó que más de 27 mil docentes cobrarán el incentivo trimestral del programa Asistencia Perfecta  (18/10/24) Se trata de quienes no registraron faltas o apenas una en los últimos tres meses. Quienes tienen cargos superiores cobrarán $196.080, mientras que un docente de jornada completa percibirá $147.231   Rosario3
¿Qué pasa con las pruebas Aprender?: desde Santa Fe piden que se retomen  (23/06/21) Se trata de pruebas censales que miden los aprendizajes de todos los alumnos en sexto grado de primaria y en el último año de la secundaria, que generaron gran polémica en su momento con los gremios docentes. Un diputado santafesino solicitó que se vuelva  Rosario3
La Provincia financia 34 proyectos de la UNL  (24/07/15) Se trata de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que fueron seleccionados como parte de un programa de fortalecimiento de la investigación y el desarrollo en la región.  Castellanos (Rafaela)
Comienzan las inscripciones a Comunicación y Educación  (25/11/09) Se trata de propuestas educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER). Desde el 1º de diciembre se pueden realizar los trámites en Av. Rivadavia 106. En el primer período se inscribirá hasta el viernes 18 de diciembre. Luego, en febrero, hab  El Diario (Paraná)
Una escuela de lectores  (16/04/15) Se trata de propuestas de Lecturas Grabadas y Práctica Diaria de la Lectura, que se aplicarán en todas las escuelas del país y estarán organizadas en función de necesidades y requerimientos propios de cada nivel de la educación obligatoria.  Página 12
Novedoso método para rehabilitar trastornos del habla  (04/09/13) Se trata de Prompt, creado en Canadá. Es una técnica holística que se viene aplicando en Rosario y utiliza la estimulación táctil. Reduce y optimiza la duración de los tratamientos.  La Capital (Rosario)
El municipio y UNRaf siguen trabajando en conjunto en diversas problemáticas  (01/08/22) Se trata de procesos y mecanismos que buscan mejorase para brindar un servicio de manera más eficiente. Además, los chicos y chicas de la carrera de Diseño Industrial podrán trabajar en temáticas reales para su trabajo final.  La Opinión (Rafaela)
Comienzan las prácticas para alumnos de escuelas técnicas  (30/03/17) Se trata de prácticas no rentadas, que si bien no crean ningún tipo de relación laboral entre la empresa y la institución educativa o el alumno practicante, integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
La energía oculta de Hijitus  (14/03/11) Se trata de pequeños generadores de energía eléctrica que funcionan sin ningún combustible: aprovechan las diferencias en la fuerza gravitacional de la Tierra. El diseño del sistema, explican los técnicos, se parece al sombrero del personaje de historieta  Página 12
Beca L´Oréal-Unesco 2009 para una joven física de la UBA  (02/03/09) Se trata de Paula Villar. El premio se entrega el jueves, en París. Está dotada de 20.000 dólares; es para desarrollar un modelo numérico del corazón.  La Nación
Vuelta a clases: "La decisión de Educación es apresurada y no garantiza escuelas  (22/06/21) Se trata de parte del comunicado que dio a conocer Amsafé provincial sobre la determinación del Ministerio de Educación de volver a la bimodalidad  Uno (Santa Fe)
Pabellón: una nueva propuesta del Rectorado podría destrabar la toma en la UNC  (27/09/18) Se trata de otro llamado a una mesa de trabajo, a largo plazo. Estudiantes reclaman que el ofrecimiento se plasme en un acta. Si ello ocurre, podría levantarse la toma.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Provincia avanza con infraestructura escolar en Josefina  (28/07/22) Se trata de obras delegadas para dotar de nuevas especialidades a la Escuela Secundaria «Paulo Freire».  Castellanos (Rafaela)
Hallan restos fósiles en el lecho del Salado  (06/05/09) Se trata de nueve gliptodontes y un glosoterio, el esqueleto casi completo de un megaterio y la cabeza de un stegomastodon. El hallazgo fue confirmado por un grupo de paleontólogos de La Plata que recorren la zona en estos días y que habían sido avisados   La Nación
Reconocimiento de alumnos a una docente de Gato Colorado  (22/06/11) Se trata de Mirta Barea de Acosta, quien dio clases en dos establecimientos educativos y luego fue elegida para regir los destinos de Gato Colorado.  El Litoral
Comenzó con el dictado de dos diplomaturas   (27/09/16) Se trata de Marketing Digital y Community Management, y Gestión de los Recursos Humanos a través de la Escuela de Negocios en la sede local de la universidad.   La Opinión (Rafaela)
Dos rafaelinos con los mejores promedios  (16/12/16) Se trata de María della Torre en Licenciatura en Organización Industrial y Carlos Bonetti en Ingeniería Industrial, quienes fueron distinguidos por su labor estudiantil ayer en el Rectorado de la UTN en Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)

Agenda