Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

6201 a 6220 de 50230

Título Texto Fuente
Comienzan las prácticas para alumnos de escuelas técnicas  (30/03/17) Se trata de prácticas no rentadas, que si bien no crean ningún tipo de relación laboral entre la empresa y la institución educativa o el alumno practicante, integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
La energía oculta de Hijitus  (14/03/11) Se trata de pequeños generadores de energía eléctrica que funcionan sin ningún combustible: aprovechan las diferencias en la fuerza gravitacional de la Tierra. El diseño del sistema, explican los técnicos, se parece al sombrero del personaje de historieta  Página 12
Beca L´Oréal-Unesco 2009 para una joven física de la UBA  (02/03/09) Se trata de Paula Villar. El premio se entrega el jueves, en París. Está dotada de 20.000 dólares; es para desarrollar un modelo numérico del corazón.  La Nación
Vuelta a clases: "La decisión de Educación es apresurada y no garantiza escuelas  (22/06/21) Se trata de parte del comunicado que dio a conocer Amsafé provincial sobre la determinación del Ministerio de Educación de volver a la bimodalidad  Uno (Santa Fe)
Pabellón: una nueva propuesta del Rectorado podría destrabar la toma en la UNC  (27/09/18) Se trata de otro llamado a una mesa de trabajo, a largo plazo. Estudiantes reclaman que el ofrecimiento se plasme en un acta. Si ello ocurre, podría levantarse la toma.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Provincia avanza con infraestructura escolar en Josefina  (28/07/22) Se trata de obras delegadas para dotar de nuevas especialidades a la Escuela Secundaria «Paulo Freire».  Castellanos (Rafaela)
Hallan restos fósiles en el lecho del Salado  (06/05/09) Se trata de nueve gliptodontes y un glosoterio, el esqueleto casi completo de un megaterio y la cabeza de un stegomastodon. El hallazgo fue confirmado por un grupo de paleontólogos de La Plata que recorren la zona en estos días y que habían sido avisados   La Nación
Reconocimiento de alumnos a una docente de Gato Colorado  (22/06/11) Se trata de Mirta Barea de Acosta, quien dio clases en dos establecimientos educativos y luego fue elegida para regir los destinos de Gato Colorado.  El Litoral
Comenzó con el dictado de dos diplomaturas   (27/09/16) Se trata de Marketing Digital y Community Management, y Gestión de los Recursos Humanos a través de la Escuela de Negocios en la sede local de la universidad.   La Opinión (Rafaela)
Dos rafaelinos con los mejores promedios  (16/12/16) Se trata de María della Torre en Licenciatura en Organización Industrial y Carlos Bonetti en Ingeniería Industrial, quienes fueron distinguidos por su labor estudiantil ayer en el Rectorado de la UTN en Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)
Una alumna del Colegio Santa Marta, fue la diseñadora del logo del Área de Seguridad Vial  (12/06/24) Se trata de Malena Buffa, quien fue la ganadora del concurso “Un Logo Para el área de Seguridad Vial y Convivencia”, llevado a cabo por la comuna. Además el Ejecutivo local firmó la adhesión al “Plan de Acciones Conjuntas por la Seguridad Vial 2024-2027”  El Litoral
Lauro internacional de universitarios locales  (10/12/09) Se trata de Ma. Candela Turrisi, Paola Nazzetta, Sebastián Cagliero y Adrián Peretti, estudiantes del último año de la carrera de Arquitectura de la UCSF.  La Opinión (Rafaela)
Bióloga rafaelina hace su doctorado en CITES  (08/09/16) Se trata de Luciana Bollati, quien está investigando cuestiones relativas a los insectos que permitirá el ahorro en las erogaciones que exigen los pesticidas y que además disminuirá la contaminación.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Industrial lograron medallas de plata en la 27ª Olimpíada Argentina de Física  (06/11/17) Se trata de Lucas Brugevin y Francisco Agretti, quienes participaron junto a Gastón Francois, que también recibió una mención especial en el certamen.   Uno (Santa Fe)
Declaran de interés educativo un programa de la Defensoría que trata conflictos en las aulas  (03/08/22) Se trata de los talleres y el material que se trabajó en las escuelas durante 2021 dirigido a niñas, niños y adolescentes, docentes, directivos y padres.  Rosario3
En la UNC podrán votar los docentes que nunca concursaron  (04/02/08) Se trata de los profesores interinos que hace más de dos años vienen desempeñándose en el cargo. De esta forma, más del 50 por ciento de la planta docente se incorporará al padrón electoral.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes votarán entre tres mociones de rechazo  (01/08/24) Se trata de los nucleados en Amsafe La Capital, que comenzarán a votar el viernes por la tarde.  LT10
En julio se licitarán los tres edificios para cuatro escuelas  (11/06/08) Se trata de los incluidos en el Plan "Mil Escuelas" que lleva adelante la Nación. Son los edificios para el Instituto del Profesorado en barrio Ilolay, una primaria en Villa Podio y otro edificio en barrio San José, donde funcionarán dos escuelas: primari  La Opinión (Rafaela)
Nuevo reclamo de alumnos del Almirante Brown por el estado del edificio  (05/06/24) Se trata de los estudiantes del nivel terciario. Quieren una respuesta de Educación sobre el edificio propio para el Instituto N° 8.  LT10
Premio Nobel de Economía para dos especialistas en ingeniería económica  (16/10/12) Se trata de los estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley. Fueron reconocidos sus estudios sobre los mercados económicos y la optimización de las asignaciones entre oferta y demanda.  El Litoral

Agenda