Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

6201 a 6220 de 50103

Título Texto Fuente
Becas para posgrados  (16/08/16) El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (Celfi) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento.  Página 12
Becas para posgrados de Periodismo en Estados Unidos  (29/11/16) La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda lanzó una serie de becas para que periodistas hispanohablantes realicen estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos.   Rosario3
Becas para que 3.500 chicos sigan estudios  (05/12/08) El Gobierno de Córdoba anunció ayer que entregará 3.500 becas destinadas a jóvenes de toda la provincia para que puedan continuar con sus estudios. La medida alcanza a estudiantes con necesidades básicas insatisfechas y altos promedios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas para realizar estancias cortas en Europa  (16/03/17) Hasta el 31 de marzo está abierta la convocatoria para inscribirse en las becas que ofrece el programa dirigido a jóvenes profesores e investigadores de Latinoamérica del Grupo Coimbra.  Rosario3
Becas para terminar el secundario en escuelas del extranjero  (25/03/08) Una fundación internacional dedicada a promover la paz desde la educación invita a los jóvenes a terminar su secundario en otro país. Se trata de la Asociación Civil Colegios del Mundo Unido (CMU), que tiene sede en la Argentina y que por estos días busca  La Capital (Rosario)
Becas para todos en el Instituto Balseiro  (14/05/10) Está abierta la inscripción para el ingreso a las carreras de grado en el Instituto Balseiro. Y lo más importante: ofrece apoyo gratuito a distancia para la preparación del examen de ingreso y becas completas para todos los estudiantes. El cierre de la co  La Nación
Becas petroleras  (05/09/14) Un total de diez becas destinadas a jóvenes profesionales argentinos para que cursen maestrías en universidades de Francia serán otorgadas a través de una convocatoria que se extiende hasta el 30 de septiembre.  Página 12
Becas PROGRESAR 2018: novedades y requisitos para obtener el beneficio  (14/02/18) El Gobierno relanzó el programa Progresar, que desde este mes de febrero se llamará Becas Progresar y pasará de la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a la del Ministerio de Educación.  Gálvez Hoy
Becas Progresar de Ansés 2025: comienza la inscripción de una de las becas  (23/04/25) El programa de becas está dirigido a aquellos jóvenes que quieran terminar sus estudios y formarse profesionalmente.  Uno (Santa Fe)
Becas Progresar: 8 de cada 10 beneficiarios busca el primer título secundario de su hogar  (01/11/22) El dato se desprende de un estudio presentado por el Ministerio de Educación de la Nación. Hay casi un millón y medio de estudiantes argentinos que reciben actualmente alguna de las líneas de la ayuda económica. El rol del Estado y el "esfuerzo de las fam  El Litoral
Becas Progresar: amplían la fecha de inscripción en niveles Obligatorio y Superior  (03/05/24) El CGE informó la extensión del periodo de inscripción a las Becas Progresar hasta el 17 de mayo para los niveles Obligatorio y Superior.  Uno (Entre Ríos)
Becas Progresar: cómo inscribirse y qué montos se perciben  (07/03/23) Se encuentra abierta oficialmente la primera convocatoria 2023 para el programa de las Becas Progresar. Acá los requisitos y valor con los aumentos.  Uno (Santa Fe)
Becas Progresar: cómo obtener $300 de crédito gratis para el celular  (10/10/19) Ya comenzó el nuevo beneficio, anunciado a fines de septiembre, para todos los estudiantes de las Becas Progresar: $300 de abono mensual en sus celulares por un período de seis meses  Clarín
Becas Progresar: confirmaron aumento y la apertura de nueva inscripción  (06/09/24) El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar pasarán a ser de $35.000. Además anunciaron la apertura de la segunda convocatoria. La de Progresar Trabajo permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.  LT10
Becas Progresar: cuál es el monto y a quiénes están destinadas  (11/04/24) Este programa tiene como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria y estudiar en el nivel superior.  El Litoral
Becas Progresar: cuáles son los requisitos, de cuánto es la ayuda y cómo inscribirse  (15/04/24) Hay líneas de beneficios para chicos de secundaria y para el nivel superior. El programa Progresar busca acompañar a los jóvenes en trayectos educativos  Uno (Santa Fe)
Becas Progresar: por qué no me depositaron en abril 2023  (20/04/23) El programa del Ministerio de Educación encabeza la lista de las demoras en los pagos.  LT10
Becas progresar: se abrió una segunda inscripción para estudiantes secundarios y universitarios  (27/07/21) El Gobierno abrió una segunda inscripción para otorgar becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), por lo que alumnos de secundaria y de universidades se podrán anotar entre el 1 y el 31 de agosto para solicitar una ayuda del Esta  El Litoral
Becas Progresar: se actualizó el monto de la ayuda económica  (02/05/23) Se busca brindar un mayor apoyo económico a los jóvenes que buscan finalizar sus estudios.  El Litoral
Becas Progresar: se pueden inscribir hasta el 21 de mayo  (03/05/21) Las becas Progresar están destinadas a aquellas personas que no pudieron terminar la educación obligatoria. El Ministerio de Educación prorroga la inscripción  Uno (Santa Fe)

Agenda