Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

6241 a 6260 de 51851

Título Texto Fuente
Tercer Congreso Argentino de Bioinformática y Biología Computacional  (14/09/12) Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre del 2012, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FIUNER) en Oro Verde, provincia de Entre Ríos, se realizará el 3° Congreso Argentino de Bioinformática y Biolo  El Diario (Paraná)
Tercer Ciclo de actualización en materia penal  (23/10/08) El Colegio de Abogados de Santa Fe informó de la realización del III Ciclo de Actualización en materia penal, el cual cuenta con la organización del Instituto de Derecho Procesal Penal de nuestra entidad, y el Instituto de Derecho Penal de la Universidad   El Litoral
Terapistas ocupacionales forman recursos humanos  (23/09/09) Del hospital de Niños. Alumnos a punto de graduarse y otros profesionales recién recibidos tienen la oportunidad de completar su formación en rehabilitación en este servicio del Hospital de Niños de nuestra ciudad.  El Litoral
Terapias combinadas contra el cáncer  (03/03/11) Estos tratamientos son la aplicación de ciclofosfamida y la terapia génica con interleuquina. “A diferencia de los métodos convencionales que apuntan a atacar directamente el tumor, estas dos terapias combinadas estimulan el sistema inmunológico para que   El Litoral
Terapias antiestrés contra la esclerosis múltiple  (12/07/12) Las terapias antiestrés reducen las lesiones cerebrales típicas de la patología.  El Mundo (España)
Terapia ocupacional: una profesión con muchos campos de desempeño  (11/09/08) 10 de setiembre: Día del Terapista Ocupacional. Viene ganando espacios en organismos sanitarios Ähospitales y clínicasÄ y sociales Ähogares de niños, cárceles, ONGsÄ. Este profesional ayuda a que las personas puedan ser lo más independientes posible en la  El Litoral
Terapia ocupacional, en tiempos de cambio  (10/09/08) El próximo viernes 12 de septiembre se realizará una jornada sobre El compromiso del terapista ocupacional en los contextos actuales de práctica. El encuentro tendrá lugar en el Paraninfo de la UNL y está organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional d  Uno (Santa Fe)
Terapia ocupacional  (11/09/08) El viernes 12 de setiembre, conmemorando el Día del Terapista Ocupacional (T.O.), se realizará en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) una jornada debate con la presencia de destacados profesionales del ámbito de la salud.  El Litoral
Terapia ocupacional  (12/09/08) Mañanan (por hoy), en conmemoración del Día del Terapista Ocupacional, se realizará en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) una jornada debate con la presencia de destacados profesionales del ámbito de la salud. A las 8.30 será el acto de apertura  El Litoral
Terapia intensiva: déficit de médicos en un área crítica  (22/09/14) Que falten enfermeras no es novedad. Pero que en los últimos años haya disminuido el interés de los médicos por ciertas especialidades consideradas "críticas", al extremo de que ni siquiera se postulan para las residencias, es una novedad.  La Nación
Terapia génica para restaurar pulmones  (29/10/09) Una técnica permite restaurar la función de pulmones donados para trasplante. El trabajo se ha realizado en el laboratorio con órganos de cerdo y de humanos. El siguiente paso será probar la eficacia de este sistema en un ensayo con pacientes.  El Mundo (España)
Terapia génica para perros podría usarse en humanos  (31/10/07) Un grupo de investigadores del Instituto Oncológico Angel Roffo presentó un novedoso tratamiento que actualmente se aplica en perros que padecen tumores cancerígenos y que en el futuro podría ser usado en humanos.  La Capital (Rosario)
Terapia escrita para mejorar la autoestima de alumnos con problemas  (11/05/09) Las situaciones en la que uno es juzgado y estereotipado negativamente por los demás pueden tener importantes consecuencias psicológicas. Si esto ocurre en el entorno del aula, los alumnos 'etiquetados' pueden entrar en un círculo negativo que afecte a su  El Mundo (España)
Terapia contra el sida  (06/08/08) El investigador argentino Julio Montaner, director del Centro de la Columbia Británica para la Excelencia en VIH/sida, presentó ayer, en el congreso internacional que se lleva a cabo en México, una investigación que revela el impacto de la cobertura de un  Página 12
Terapia con cannabis: ¿alivia o atonta?  (30/03/11) Un estudio muestra que su consumo médico puede ser perjudicial. La sustancia podría dañar las capacidades cognitivas de los pacientes.  El Mundo (España)
Terapia celular para el corazón, aún una promesa  (30/04/14) Una revisión muestra ligeros beneficios para personas con cardiopatía isquémica crónica. La evidencia aún es escasa y quedan muchas incógnitas por despejar. La investigación, compleja por escasez de fondos. Las farmacéuticas no están interesadas.  El Mundo (España)
Terapia biológica superadora para la artritis reumatoidea  (23/07/08) Una nueva droga para tratar la artritis reumatoidea demostró una amplia superioridad sobre la actual terapia del mercado, además de una mayor reducción de los signos y síntomas a los seis meses de tratamiento en pacientes con esta enfermedad. El estudio f  El Litoral
Terapia antirretroviral, cuanto antes mejor  (03/04/09) Adelantar el inicio de la terapia puede mejorar el pronóstico a largo plazo. La relación entre el virus, la progresión del VIH hacia sida, y el momento idóneo para administrar los fármacos está determinada por el llamado recuento de CD4+, células defensiv  El Mundo (España)
Tequila para producir biocombustibles  (28/07/11) El etanol derivado de la planta del agave podría servir para biocombustibles. La mayor parte del etanol usado como sustituto del petróleo se extrae del maíz.  El Mundo (España)
Teotihuacán: hallaron un túnel que podría revelar sus enigmas  (05/08/10) Un túnel de casi dos mil años que contendría los restos de los gobernadores de la antigua ciudad mexicana de Teotihuacán será nuevamente explorado luego de haber sido clausurado por sus habitantes hace aproximadamente 18 mil años, informaron hoy los respo  Clarín

Agenda