Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

6281 a 6300 de 49864

Título Texto Fuente
Recategorización: el CGE acepta discutir pero mantiene lo resuelto  (27/09/16) Convocó a Agmer para una discusión sobre los términos de la categorización futura de escuela. Pero no habrá revisión de lo resuelto con la baja de categoría de 138 escuelas primarias.  El Diario (Paraná)
Amsafe evalúa el anuncio de $ 300 y define cómo seguir  (15/08/07) Convocó a una reunión de comisión directiva ampliada. Sonia Alesso sostuvo que "hay una situación nueva" que se debe analizar. Manifestó que el premio es extorsivo, porque no se otorgará al que hace paro.  El Litoral
Vuelta a clases... con paro  (02/08/10) Conyinúa el conflicto en el Colegio Nacional de Buenos Aires. En rechazo a “la intervención” de la UBA, que despidió a la rectora González Gass, los docentes realizarán hoy una huelga. Los estudiantes analizaban impedir el ingreso de las nuevas autoridade  Página 12
UNL en el mundo: nuevos acuerdos con universidades de Perú y Bolivia  (23/05/08) Cooperación internacional. El rector de la UNL visitó Perú y Bolivia junto a autoridades de universidades de la Región Centro. Promovieron el intercambio educativo y se firmaron cartas de intención. El objetivo: fortalecer los lazos de cooperación entre l  El Litoral
Teoría General de los Contratos Administrativos  (07/09/10) Coordinado por Germán A. Coronel, se realizará en el auditorio de la Universidad Católica, en nuestra ciudad, un seminario sobre Teoría General de los Contratos Administrativos. Se llevará a cabo los días jueves 16 y 30 de septiembre y 14 y 28 de octubre   El Diario (Paraná)
Coordinan acciones para el fortalecimiento del nivel secundario  (21/02/17) Coordinar, fortalecer y programar las líneas de acción para el 2017 en cuanto al fortalecimiento pedagógico, ampliación de la jornada escolar y pasaje inter niveles.  El Diario (Paraná)
Grandes desigualdades en el acceso a los aprendizajes  (10/08/22) Cora Steinberg, Especialista de UNICEF Argentina brinda un panorama sobre la situación. «La urgencia de transformar la educación» dice.  Rosario3
Ciencia, universidad y sociedad, un experimento en marcha  (13/10/10) Córdoba es desde siempre un centro de producción científica y tecnológica: cuna de la primera universidad fundada hace 400 años por los jesuitas, sede de la legendaria fábrica de aviones, del primer observatorio astronómico y la Academia Nacional de Cienc  Página 12
Avances en técnicas de cirugía ocular  (03/11/15) Córdoba fue sede de las Jornadas Universitarias Internacionales de Oftalmología, y del Curso Interbienal de la Asociación Argentina de Glaucoma, donde se expusieron los últimos avances de la ciencia oftalmológica.  La Voz del Interior (Córdoba)
UCC: proponen una solución al problema de los neumáticos  (31/07/15) Córdoba genera por año cerca de 8 mil toneladas de ruedas para descarte. En su tesis, tres estudiantes armaron un proyecto industrial para convertirlas en losetas de caucho.  La Voz del Interior (Córdoba)
Es hora de discutir la educación pública en la provincia  (29/04/08) Córdoba registra un retraso que no refleja su histórica tradición de pionera en materia de legislación educativa en el país, retraso que la lleva a ir aplicando las leyes nacionales y los acuerdos del Consejo Federal de Educación sin los necesarios consen  La Voz del Interior (Córdoba)
Cordobeses, los más alejados del secundario  (20/07/09) Córdoba tiene el récord nacional de chicos sin escolarización en el nivel medio: 20 por ciento de los adolescentes de 13 a 17 años no asiste al colegio secundario. Con ese porcentaje, Córdoba duplica la cifra nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las vacaciones de invierno serán del 8 al 19 de julio  (25/06/13) Córdoba tiene la misma fecha. Mientras que las de Santa Fe coincidirán con las de la ciudad y la provincia de Buenos Aires sólo en la segunda semana del receso.  El Litoral
A un pasito  (20/04/17) Córdoba y Santa Fe cerca de un acuerdo. A los docentes de Córdoba les ofrecieron el 24,5 por ciento y a los de Santa Fe, el 25. Podría ser una señal para Buenos Aires.  Página 12
Son seis las provincias que iniciarán las clases en marzo  (19/11/13) Córdoba, Buenos Aires, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén no acatarán la fecha de inicio estipulada por el Gobierno nacional para el 26 de febrero.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aceite de pescado para "ayudar" a la morfina  (12/07/12) Cordobeses combinaron ácidos grasos Omega-3 con morfina para potenciar su efecto analgésico y evitar los efectos adversos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una docente corondina recibió un premio de la Academia Nacional de la Historia  (17/11/23) Coronda es “cuna de maestros y poetas”. En, este caso una profesora recientemente egresada como tal consiguió el reconocimiento de parte de la institución por sus ejemplares calificaciones.  El Litoral
Buscan promover el comercio exterior de las empresas de la capital provincial  (26/07/12) Corral firmará un convenio de subvención con representantes de la UNL y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que permitirá promover las exportaciones de empresas de la capital provincial.  Uno (Santa Fe)
Devuelven los descuentos sólo a los maestros que no pararon  (13/12/12) Corregirán las liquidaciones irregulares. El resto deberá esperar la definición judicial.  Clarín
Nueva lista de especies más amenazadas  (13/09/12) Corren un alto riesgo porque “no ofrecen beneficios a los humanos” y por ese motivo no se consiguen donantes para invertir en su protección.  Clarín

Agenda