Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Uno (Entre Ríos)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Nación

A 20 años de la Ley de ESI en la Argentina: el balance y qué planea hacer el Gobierno

A dos décadas de su sanción, la norma muestra avances en prevención y detección de abusos, pero también quedó en el centro de una fuerte disputa política e ideológica; qué cambió desde 2006 y cuáles son los cuestionamientos.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

6281 a 6300 de 51516

Título Texto Fuente
Tedesco pide a gremios bajar "la dosis de conflictividad"  (22/11/07) El designado ministro de Educación del gobierno de Cristina Kirchner, Juan Carlos Tedesco, afirmó que deberá discutir aumentos salariales con los maestros durante 2008, pero pidió bajar "la dosis de conflictividad", al considerar que la situación de los t  El Litoral
Tedesco no está de acuerdo con las sanciones  (11/07/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, opinó ayer que los casos de violencia escolar “no se resuelven con sanciones”. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avaló la expulsión de dos alumnos violentos la semana pasada.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tedesco inauguró las clases de nivel medio y una escuela  (10/03/09) El ministro de Educación nacional estuvo en nuestra ciudad. El funcionario llegó con un doble objetivo: inaugurar el período lectivo del nivel medio y abrir una escuela técnica en el norte de la ciudad. Dijo que el secundario debe servir para que los jóve  El Litoral
Tedesco felicitó a la provincia por cumplir con los objetivos  (12/12/08) Ayer el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, estuvo en la ciudad para realizar una balance del sistema educativo santafesino y coordinar acciones de trabajo conjunto en pos del cumplimiento de todas las leyes educativas. El funcionario  Uno (Santa Fe)
Tedesco estará en Rafaela  (17/12/08) En una jornada histórica para la educación de la ciudad, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco presidirá la apertura de sobres de la licitación del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 Dr. Joaquín V. González.  El Litoral
Tedesco está preocupado  (26/03/09) “Debería modificarse la idea del paro como acción de reclamo mientras se está negociando”, señaló ayer el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco.  Página 12
Tedesco elogió la gestión educativa santafesina  (10/03/09) "Nunca se construyeron tantas escuelas en tan poco tiempo", pregonó ayer en Santa Fe el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, al inaugurar junto al gobernador Hermes Binner y la ministra Elida Rasino el ciclo lectivo del secundario en l  La Capital (Rosario)
Tedesco deja Educación y lo sucede el viceministro  (21/07/09) La onda expansiva de la dura derrota del oficialismo en las elecciones legislativas sigue dejando su huella en el Gabinete, que la presidenta Cristina Kirchner había prometido, después de los comicios, no tocar: ayer fue relevado el ministro de Educación,  La Nación
Tedesco consideró “muy bajo” el nivel de los alumnos  (11/11/08) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, sostuvo ayer que a su cartera le preocupa "muy seriamente" el hecho de que "los jóvenes llegan al final de la secundaria con niveles muy bajos".  La Voz del Interior (Córdoba)
Tedesco anticipa el debate que viene  (07/11/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, recordó ayer que la Ley de Financiamiento Educativo sancionada en el 2005 dejará de tener vigencia en el 2010 y afirmó que, por lo tanto, el año próximo habrá que debatir “un nuevo instrumento que garantice l  Página 12
TED, la usina de ideas creativas que sobrevoló el discurso oficial  (02/10/14) El ciclo atrajo a unas 10.000 personas en Tecnópolis. Casi la mitad de los oradores fueron investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), mientras que el cierre estuvo a cargo del periodista Adrián Paenza.  La Nación
TecPrize: extienden el plazo para participar con proyectos educativos  (27/02/18) TecLabs, la Unidad de Innovación Disruptiva del Tec de Monterrey anunció la extensión de fecha para la convocatoria TecPrize, un ecosistema de retos de innovación abierta para construir el futuro de la Educación Superior.  Rosario3
Tecnópolis: unas 600 mil personas ya la recorrieron  (23/07/12) La megamuestra de ciencia y tecnología cuenta con 120 espacios con múltiples propuestas distribuidos en 10 parques temáticos. Seguirá abierta durante el receso escolar.  El Litoral
Tecnópolis: desde este martes, las escuelas podrán pedir turno para visitarla  (23/05/17) El intendente José Corral brindó detalles a docentes y representantes de instituciones educativas acerca de la mega muestra que espera la visita de miles de estudiantes santafesinos en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio.  Uno (Santa Fe)
Tecnópolis: agenda de la UNL para este jueves  (22/06/17) La Universidad Nacional del Litoral informó las actividades que desarrollará este jueves 22 de junio en Tecnópolis Federal, que se realiza hasta el 24 de junio en la Estación Belgrano de Santa Fe.  LT10
Tecnópolis, una apuesta al futuro  (29/07/11) Es un evento único en América en cuanto a dimensión y contenidos, y es la primera vez que en Argentina se exponen los logros y desarrollos en materia científica y tecnológica nacional.  El Litoral
Tecnópolis, invadida por los escolares  (13/06/17) Este lunes, cerca de 9.000 chicos de todos los niveles de escuelas paranaenses arribaron a la muestra trasladados por el municipio local. También fueron establecimientos por iniciativa privada y escuelas del interior de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Tecnópolis Federal: más de 140 mil alumnos inscriptos  (31/05/17) Solamente en siete días, más de 140.000 alumnos solicitaron sus turnos on line para realizar los recorridos guiados de Tecnópolis Federal que se llevará a cabo del 8 al 24 de junio den la Ciudad.  LT10
Tecnópolis Federal: los mejores contenidos llegarán a la Ciudad  (02/06/17) Se trata de Da Vinci y El cuerpo humano. La muestra permanecerá en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio.  LT10
Tecnópolis Federal: las escuelas ya pueden inscribirse on line para visitar la muestra  (24/05/17) La Municipalidad habilitó el sistema para que los establecimientos educativos puedan solicitar un turno para visitar de manera programada la megamuestra que estará en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio.   Uno (Santa Fe)

Agenda