Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Crecen los egresos docentes, pero ¿dónde se insertarán?

Entre 2015 y 2024 la cantidad de egresados creció más del 50%, mientras que la matrícula escolar se mantuvo casi sin cambios. En diálogo con LT10, la analista y coautora del informe de Argentinos por la Educación advirtió que el sistema sigue desarticulad

Avanza la estructura del nuevo edificio del Almirante Brown

Provincia completó el hormigonado en el subsuelo y parte del primer piso del futuro edificio del Instituto Almirante Brown. La obra responde a un reclamo histórico de la comunidad educativa.

El Litoral

La UCSF lanza una Licenciatura en Óptica y Contactología con modalidad virtual

Se trata de un ciclo de complementación curricular destinado a técnicos ópticos y contactólogos. El Colegio de Ópticos rubricó un convenio con la universidad.

"Corremos mucho riesgo; pese a todo la universidad va a salir golpeada pero de pie"

Soro brindó una entrevista en Santa Fe en el marco del acto por los 60 años de Ingeniería Mecánica. Habló sobre la crisis presupuestaria y salarial, la ley de financiamiento universitario y las consecuencias del ajuste. Estuvo junto al decano Donnet quien

¿Docentes en crisis?: hay menos estudiantes en los profesorados y crecen los cargos por cubrir

Dos informes publicados esta semana revelan un escenario preocupante de la educación argentina. Mientras la matrícula en profesorados cayó un 5% en la última década, el 90% de las escuelas privadas afirma tener dificultades para cubrir cargos docentes.

Los comedores escolares siguen abiertos en el receso de invierno: asiste un 30% de los chicos

Aunque con menor concurrencia que en épocas de clases, el Ministerio de Educación garantiza el servicio de comedor para quienes lo necesiten, lo cual es fundamental con las bajas temperaturas que se registran. En vacaciones de julio, se prevén distribuir

Uno (Santa Fe)

Santa Fe, entre las provincias con menos egresados docentes en la última década

De acuerdo a un informe nacional, Santa Fe está entre las jurisdicciones del país con mayor cantidad de institutos de formación y estudiantes y pocos graduados

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Nº 900 «Año del Libertador General San Martín» celebró su 75 Aniversario

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se aprobó un Proyecto de declaración presentado por el senador departamental, Alcides Calvo, por el cual se declara de Interés Provincial la conmemoración del 75° aniversario de la

6301 a 6320 de 49924

Título Texto Fuente
Binner iza la bandera en escuela  (19/07/10) El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación Elida Rasino visitarán hoy la Escuela Nº 88 Juana Manso en el primer día de clases tras el receso invernal. El mandatario santafesino izará la bandera a las 7.45 en el establecimiento donde el 2 de ju  La Capital (Rosario)
Binner lanza "Mirada maestra" en esta ciudad  (06/08/08) Será el viernes en el Hotel Plaza Ben Hur. El 27 de agosto estarán China Zorrila junto a Carlos Perciavale en Rafaela. Los docentes de la Provincia contarán con un pasaporte cultural con el cual podrán acceder gratis a espectáculos, cursos, seminarios y m  La Opinión (Rafaela)
Binner llamó a abrazar la escuela  (04/03/08) El gobernador Hermes Binner y la ministra de la Educación, Elida Rasino, abrieron ayer el ciclo lectivo 2008 en la provincia de Santa Fe con la inauguración de la Escuela N° 1362, en la ciudad de Reconquista.  La Opinión (Rafaela)
Binner llamó a abrazar la escuela para que recupere su protagonismo  (04/03/08) Fue ayer en Reconquista al dejar inaugurado el ciclo lectivo. Luego viajó más al norte donde habilitó una antena satelital en una escuela de Golondrina que desde ahora tendrá internet.  Rosario 12
Binner mandó a Legislatura proyecto de paritaria docente  (09/09/08) Establece que la comisión paritaria tendrá 14 miembros, siete por el Ejecutivo y otros tantos por los docentes y que el tema salarial tendrá al menos dos discusiones anuales. "El docente debe seguir incorporando mayores recursos económicos a su sueldo", d  La Opinión (Rafaela)
Binner mandó la lista para revisar  (10/09/10) La Nación analizará la restitución de la Asignación Universal por Hijo. El jefe de Gabinete prometió contemplar la situación de 12.000 niños santafesinos que asisten a escuelas privadas gratuitas.  Rosario 12
Binner no descarta aumentar impuestos para subir salarios  (26/06/08) Tras el anuncio del paro docente para el 8 de julio. Desde Rosario el gobernador dijo que la provincia no está en condiciones de incrementar los sueldos de los docentes y otros sectores de la administración pública. Por su parte, la ministra Rasino asegur  El Litoral
Binner participó del Foro de Capital para la Innovación  (16/10/08) Ayer, el gobernador Hermes Binner participó de la apertura del Segundo Foro de Capital para la Innovación. El encuentro se realizó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe donde también participaron el intendente de la ciudad, Mario Barletta, el presidente de   Uno (Santa Fe)
Binner pidió recuperar el "valor social" del docente  (11/09/08) El gobernador saludó a los maestros que mañana (por hoy), 11 de setiembre, festejan su día. No habrá clases en las escuelas. En el mismo acto, se firmó el contrato para iniciar las obras en el Complejo Educativo Sarmiento y los alumnos hicieron un abrazo   El Litoral
Binner presentó el proyecto de reparación de 72 escuelas  (16/09/10) Se trata de 36 primarias, 28 secundarias, cinco jardines de infantes y tres escuelas especiales de General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Javier y Garay. Beneficiará a más de 14 mil alumnos.  Uno (Santa Fe)
Binner presentó hoy programa de recuperación de escuelas  (19/12/07) Comprende los departamentos Vera y General Obligado. El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Dra. Griselda Tessio y la ministra de Educación, Prof. Elida Rasino. Se intervendrá en 239 de las 403 edificios escolares con que cuenta la Región   El Litoral
Binner promete actualizar el salario en el año  (19/02/10) Hermes Binner defendió ayer el aumento del 7 por ciento al sector público porque "es más que la inflación de enero que rondó el 1,5 por ciento" y garantiza que "ningún docente de la provincia va a ganar menos de 2.000 pesos". Y prometió actualizar el sala  Rosario 12
Binner quiere evitar el paro  (13/08/08) "Vamos a hablar con Amsafé", dijo el gobernador de Santa Fe. Aunque admitió la legitimidad del reclamo les pidió a los maestros que no paren y los instó a "pensar en los niños" y a valorizar la función social que desarrollan. Ratificó que la oferta salari  Rosario 12
Binner ratificó a Rasino en Educación  (01/12/09) El gobernador Hermes Binner desmintió categóricamente las versiones que hablan de un supuesto cambio de Élida Rasino desde el Ministerio de Educación a la cartera de Desarrollo Social, área a la que estuvo vinculada durante la intendencia binnerista en Ro  El Litoral
Binner ratificó a Rasino en Educación  (01/12/09) El gobernador Hermes Binner desmintió categóricamente las versiones que hablan de un supuesto cambio de Elida Rasino desde el Ministerio de Educación a la cartera de Desarrollo Social, área a la que estuvo vinculada durante la intendencia binnerista en Ro  La Opinión (Rafaela)
Binner ratificó el aumento salarial del 5,5 por ciento propuesto a los docentes  (19/10/10) El gobernador Hermes Binner se adelantó a la decisión que tomarán hoy los docentes de aceptar o no la propuesta de aumento salarial que ofreció el Ministerio de Educación provincial. Fue contundente al advertir que la suba del 5,5 por ciento “es lo que se  La Capital (Rosario)
Binner recibió a Maiorana  (26/02/08) El gobernador Hermes Binner recibió ayer en Santa Fe al rector de la UNR, Darío Maiorana. El encuentro permitió iniciar un marco de diálogo para tareas de cooperación. Maiorana presentó un proyecto de ley para declarar a las universidades nacionales en to  La Capital (Rosario)
Binner recibió al francés Rouquié  (02/09/08) El gobernador Binner recibió ayer en Rosario la visita del prestigioso académico francés, Alain Rouquié, quien se encuentra en la ciudad para participar del VIII Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia, organizado por la Facultad de Ciencias Po  La Opinión (Rafaela)
Binner reclamó a la Nación que garantice el inicio de clases  (04/02/10) El Gobernador señaló que la administración presidencial tiene que priorizar la deuda interna por sobre la externa. Y que así se dé inicio al ciclo lectivo. Ya hay 20 gobernadores que dieron su apoyo a la Nación para destinar parte del Fondo del Bicentenar  La Opinión (Rafaela)
Binner respondió a los docentes: "Si quieren parar, que paren"  (13/08/08) "Si quieren parar, que paren, pero nosotros les pedimos que no paren", sorprendió ayer el gobernador Hermes Binner en alusión al conflicto que su gestión atraviesa con los gremios docentes. Y sumó: "La provincia no se va a endeudar para pagar salarios".  La Capital (Rosario)

Agenda