Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

6401 a 6420 de 51360

Título Texto Fuente
Un diagnóstico sobre Educación que no tuvo "pelos en la lengua"  (21/07/22) La teoría de un investigador nacional y la práctica de dos docentes locales se cruzaron para analizar, desde distintos enfoques pero con el mismo espíritu crítico, las problemáticas que las escuelas enfrentan en la actualidad. Crisis de confianza, tensa r  El Litoral
Proyectá Bio: 1° premio para revalorizar los residuos de la frutilla  (21/07/22) La convocatoria estuvo destinada a estudiantes y graduados de la UNL que tengan proyectos para producir de forma sostenible y sustentable. Se conocieron los ganadores de los 12 equipos participantes en esta cuarta convocatoria de la UNL.  LT10
Ultiman detalles para la implementación de la jornada extendida en Santa Fe  (21/07/22) La misma se llevaría a cabo desde la primera semana de agosto, y estaría solventada en un 80% con recursos nacionales.  LT10
Santa Fe está en la última posición de egresados de escuela secundaria  (21/07/22) El diputado Carlos del Frade realizó un pedido de informe al Ministerio de Educación para que se den a conocer los números de la provincia y para que se cuente cómo se está trabajando al respecto.  LT10
Crean una curiosa Biblioteca del Futuro  (20/07/22) Será con textos de Atwood que no podrán ser leídos hasta el próximo siglo. El proyecto fue concebido en el año 2014 por la artista escocesa Katie Paterson.  Rosario3
Estudiantes argentinos participan en la Olimpíada Internacional de Biología  (20/07/22) La competencia, en la que intervienen 4 alumnos argentinos de distintas regiones del país, se realiza en Armenia hasta el 18 de julio.  Rosario3
En agosto se avanzará con la extensión horaria en escuelas primarias rurales  (20/07/22) En los últimos días de julio, la Provincia tiene previsto rubricar el acuerdo bilateral con el Gobierno Nacional para dictar cinco horas de clases diarias en el nivel primario, comenzando en esta primera etapa con 813 establecimientos rurales, con los que  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE exige discutir en la mesa paritaria la extensión horaria  (20/07/22) El tema de la extensión horaria en las escuelas primarias es una de las cuestiones que advierten desde el gremio docente que está pendiente, junto al aspecto salarial que es prioritario en medio de una inflación que consume día a día el ingreso de los tra  Castellanos (Rafaela)
Avanzan las obras de reparación en el Comercial  (20/07/22) Tras la vitalización de imágenes del estado del edificio y el abrazo simbólico de la comunidad educativa, la Provincia trabaja en las mejoras del establecimiento educativo.  LT10
Autorizan creación de la Universidad de la Integración Sudamericana  (19/07/22) Previamente, la Universidad «deberá obtener la aprobación de su Estatuto y de las carreras y de los planes de estudio respectivos por parte del Ministerio de Educación.  Rosario3
Nueva edición de la especialización en Teatro para Docentes  (19/07/22) Ayer se abrieron las inscripciones para la Diplomatura de la UNRaf, y se extenderán hasta el 6 de agosto.  La Opinión (Rafaela)
Comienza una nueva Diplomatura en UTN FRRa  (19/07/22) La UTN FRRa anunció que en algunos días comenzará la nueva Diplomatura en Gestión empresarial + Kaizen: Herramientas para la gestión de la empresa con filosofía de mejora continua.  Castellanos (Rafaela)
Presentaron la Diplomatura en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola  (19/07/22) La diplomatura iniciará el próximo 5 de agosto y consta de una duración de cuatro meses, finalizando en el mes de noviembre. Se dictará en el SUM del Centro Comercial, recordando que la UNRaf lleva adelante remodelaciones en su campus.   Castellanos (Rafaela)
Santa Fe implementará desde agosto la extensión horaria en escuelas primarias rurales  (19/07/22) En los últimos días de este mes, la provincia tiene previsto rubricar el acuerdo bilateral con el gobierno nacional para dictar cinco horas de clases diarias en este nivel. Iniciarán 813 establecimientos rurales, con los que se mantienen encuentros para c  El Litoral
Un santafesino ganó la medalla de bronce en olimpíadas de Química  (19/07/22) Se trata de Felipe Vergara, quien logró la distinción en el certamen internacional realizado este año en China.  LT10
El docente y escritor Eduardo Jozami fue distinguido por el Gobierno francés  (18/07/22) El premio otorgado al escritor se remonta a una condecoración impuesta por el emperador Napoleón a eminentes miembros de la Universidad de París.  Rosario3
La Unpaz presentó el Observatorio de Cannabis para uso terapéutico  (18/07/22) El Observatorio está conformado por un equipo interdisciplinario de estudiantes, graduados, docentes e investigadores de la Unpaz.  Rosario3
El rol de los estudiantes en el debate sobre sistemas educativos  (18/07/22) Desde el Estado argentino creen como «central» este espacio de adolescentes y su educación.  Rosario3
Lanzan un relevamiento para crear un mapa nacional de orquestas-escuela  (18/07/22) El Centro Artístico Solidario Argentino (CASA) lleva adelante un relevamiento de orquestas-escuela de todo el país para «conformar un mapa nacional».  Rosario3
Aprender de fotoperiodismo en primera persona  (18/07/22) Estudiantes recorren la muestra de Argra guiados por un fotógrafo para conocer el oficio de cerca. Las escuelas pueden pedir turnos.  Rosario3

Agenda