Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

6401 a 6420 de 49864

Título Texto Fuente
Pensaron en comunidad la Educación que se viene  (31/10/17) Se reunieron durante tres días en el complejo de la Escuela Alberdi de Oro Verde. Desde diferentes puntos del país llegaron para contar la realidad que les toca vivir en cada espacio educativo.   Uno (Entre Ríos)
Docentes de Las Flores pidieron que no se estigmatice al barrio por el narcotráfico  (10/04/14) Se reunieron con funcionarios que integran el gabinete social y reclamaron obras básicas para esa zona de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Los alumnos del Liceo Municipal temen por la validez de sus títulos  (26/10/10) Se reunieron ayer en el hall de la institución para informar y discutir el tema. Hoy lo harán con las autoridades locales, a la espera de una respuesta. Además, denuncian problemas edilicios.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes denuncian "graves problemas" en el Instituto 22 de Fray Luis Beltrán  (04/12/14) Se reúnen hoy a las 19.30. Cuestionan "la designación a dedo de las nuevas autoridades” y aseguran que está en juego la formación y la calidad educativa. Piden una salida consensuada.  La Capital (Rosario)
Miércoles de paritaria: los docentes esperan una propuesta superadora  (12/04/17) Se reúnen a las 9 en el ministerio de Trabajo. Funcionarios y dirigentes gremiales tratarán de destrabar el conflicto salarial y educativo en la provincia.  LT10
Los docentes universitarios anunciaron paro para esta semana  (23/04/19) Se resolvió en el plenario de secretaría generales de la Conadu Histórica que se realizó frente al Ministerio de Educación de la Nación.  Uno (Santa Fe)
La provincia ofreció otro 31% de incremento pero no satisface a los gremios docentes santafesinos  (13/09/22) Se replantea la pauta de septiembre y se fijan nuevos porcentajes escalonados. A fin de año, se habrá completado un 77% con cláusula de revisión. El Gobierno pidió recuperar las actividades perdidas por los paros, para lo cual pide extender las clases has  El Litoral
Nadie habla de aumento y Amsafé piensa en otro paro  (23/10/09) Se repitió la escena de las reuniones anteriores. Durante poco más de tres horas representantes del gobierno y de los gremios estuvieron reunidos en el Ministerio de Trabajo. Los primeros insistieron en que no hay fondos para realizar aumentos y los otros  Uno (Santa Fe)
Comenzará a regir la ley de ensayos clínicos  (21/08/09) Se reglamentó ayer, después de 19 años. A partir del mes que viene, los centros sanitarios públicos y privados de la provincia de Buenos Aires podrán hacer ensayos clínicos en pacientes voluntarios para probar fármacos y tratamientos nuevos.  La Nación
Japón: dramática situación ante la ola de accidentes en la planta nuclear de Fukushima  (16/03/11) Se registró un nuevo incendio en el reactor 4 de la central, donde ya se produjeron tres explosiones desde que ocurrió el sismo; presumen que la estructura que contiene a otra unidad estaría dañada.  La Nación
Nuevos comedores escolares  (25/10/17) Se registraron 106 nuevas aperturas entre comedores escolares, comunitarios, programa copa de leche y refuerzo alimentario. La inversión mensual supera los 800.000 pesos.  El Diario (Paraná)
La canasta escolar básica en Entre Ríos ronda los 2.300 pesos  (16/02/17) Se registra un aumento promedio de 29% respecto a febrero del año pasado, según datos relevados por la Dirección de Seguimientos de Precios de la Provincia.   Uno (Entre Ríos)
Francés: se firmó un convenio para promover su enseñanza  (13/06/16) Se reforzará la formación docente del idioma y alentará la creación y desarrollo de programas de enseñanza bilingüe. La Embajada se compromete en este convenio a acompañar las iniciativas de Santa Fe en la difusión del idioma.   Rosario3
Especie en extinción  (30/03/09) Se redujo la cantidad de inscriptos en la Universidad. Con el caso emblemático de Ingeniería, donde los ingresantes bajaron de 1750 a mil desde 2008, la merma de estudiantes de la UNR lleva cinco años. La crisis es sólo una de las razones.  Rosario 12
Pese a todo, Marcia quiere volver al colegio  (04/06/09) Se recupera de la paliza que le dio el padre de una alumna. Educación dice que es el primer caso registrado este año.  La Voz del Interior (Córdoba)
Informe de la UNL Virtual  (21/02/11) Se recuerda a la población de Humberto I y la región que están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2011 de la UNL Virtual, en el local de la Escuela de Artes e Idiomas de la Comuna de Humberto I.  La Opinión (Rafaela)
Goity dijo que el paro docente "no colabora" y que el gobierno evalúa una "propuesta más allá de lo salarial"  (19/03/24) Se recrudece el conflicto docente de Santa Fe con un nuevo plan de lucha de Amsafe. El ministro de Educación lamentó que no se pueda seguir discutiendo con los chicos dentro de las aulas.  Uno (Santa Fe)
Los graduados en Ciencias Económicas festejan su día  (01/06/07) Se recordará esta jornada especial con un festejo organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, cuyas autoridades comentaron a EL DIARIO las propuestas para los dos años venideros.  El Diario (Paraná)
“La actividad física puede resultar importante para prevenir cánceres”  (13/05/13) Se recomiendan 150 minutos a la semana para realizar actividades físicas, preferiblemente 30 minutos al día. El especialista señala que la actividad física puede prevenir cánceres que tienen componentes hormonales importantes.  Página 12
El Boleto Educativo Gratuito se podrá revalidar hasta el 15 de septiembre   (29/08/17) Se recomienda especialmente a quienes no cumplimentaron aún el trámite, realizarlo, ya que a partir del 18 de septiembre perderán validez los boletos que no hayan sido actualizados.  La Opinión (Rafaela)

Agenda