Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

6421 a 6440 de 50225

Título Texto Fuente
Superpiojos: mutaron y son cada vez más resistentes  (23/03/16) Un problema que en el país afecta a uno de cada cuatro chicos. Según el Conicet, en la Argentina cambió el ADN de estos parásitos. Por eso están entre los más difíciles de erradicar en el mundo. Los tratamientos clásicos dejaron de funcionar.  Clarín
Superpíldora contra el infarto  (20/05/08) Reúne tres fármacos y favorece la adherencia al tratamiento. Fue presentada en el Congreso Internacional de Cardiología, que se lleva a cabo en Buenos Aires, aunque todavía no está en el mercado. Al ser más económica, dicen, favorecerá la lucha contra el   Página 12
Supernovas, los elementos y las distancias del Universo  (23/10/13) Objetos privilegiados de la astrofísica, las supernovas son fundamentales en el estudio del Big Bang y de las galaxias. Además, las supernovas termonucleares son los mejores objetos para medir distancias cosmológicas y la aceleración de la expansión del U  Página 12
Superhéroes contra el destino escrito en sus genomas  (12/04/16) Un análisis del genoma de 600.000 personas, ha demostrado que 13 de ellas tienen mutaciones genéticas relacionadas con enfermedades tan graves como la fibrosis quística y, sin embargo, se mantienen saludables.  El Mundo (España)
Supercomputadora Mendieta, séptima en América latina  (03/11/14) Está en la UNC y ocupa la 7ª posición entre los superordenadores más rápidos. Es lamás veloz del país y la más eficiente de la región, según la organización LARTop50.  La Voz del Interior (Córdoba)
Supera los 7.800 millones de pesos el impacto económico de la UNL en la región  (04/06/19) Un estudio realizado por el Observatorio Social de la UNL, que toma como referencia datos del año 2017, analiza los efectos a corto plazo que genera la Universidad pública en términos económicos y sociales en el territorio.  LT10
Súper computadoras: la clave de este proyecto  (02/05/11) Al procesar cada vez más información, sirven para “simular” distintos fenómenos.  Clarín
Sunchales: Vuelve la Escuela de Banda  (29/07/24) Una propuesta impulsada oportunamente por don Luis Bergero, gran director de la Banda de Música Municipal, que también fue concejal, y que como suele suceder a veces, se diluyó en el tiempo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: viaje de estudiantes a Buenos Aires  (11/06/24) Los alumnos de la Escuela Secundaria 709 , ganadores del concurso “40 años de Democracia en Argentina” y organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales viajaron a Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: SOEM inaugurará su JardÍn Maternal  (28/05/24) El acto está previsto para el viernes 28 de junio a las 15, y además del Jardín maternal quedarán habilitadas la Biblioteca Digital, Sala de informática y Apoyo escolar.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: reconocimiento a Agustín Boutet  (12/07/24) Agustín Boutet, joven estudiante de la Escuela de educación Técnico Ptofesional Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo", integrará el equipo argentino que competirá en las Olimpíadas Internacionales de Química, que tendrán lugar en Arabia Saudita.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: programa 1000 aulas, reunión de Calvo y Pinotti  (27/09/24) El convenio que forma parte del Programa provincial para fortalecimiento de instituciones educativas, en la ciudad de Sunchales será destinado a la construcción de un aula en la Escuela N°1212 “Pioneros de Rochdale”.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: presencia en la celebración de la Escuela Técnica  (20/11/24) Los ediles participaron del festejo por el nonagésimo aniversario de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Mención en Feria de Ciencias  (28/10/10) Con especial satisfacción desde la Escuela N° 1213 "Comunidad Organizada"y el Taller N° 3012 hicieron conocer un logro de los alumnos de sexto y séptimo grado, quienes participaron en la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, re  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: la Municipalidad propició una jornada para fortalecer espacios de cuidado y educación desde la primera infancia  (22/04/25) Se realizó una jornada de trabajo e intercambio que reunió a docentes y directivos de los jardines maternales municipales, junto al equipo de coordinación y profesionales del equipo EME, convocados por la Subsecretaría de Promoción de Derechos y la Direcc  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe  (10/06/25) En el marco del 8° Encuentro Regional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, desarrollado en el Centro Cultural La Redonda en Santa Fe, y organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la firma del Convenio para av  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: estudiá a distancia y rendí en el CET Atilra  (21/11/24) Esta articulación entre Fundación Atilra y la Universidad Nacional de Avellaneda, que dio inicio el pasado ciclo lectivo, posibilita a quienes deseen realizar tecnicaturas, licenciaturas y ciclos complemetarios cursar de manera online y rendir en las aula  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: escolares en el Concejo  (18/09/24) SUNCHALES.- Desde el Concejo municipal destacaron la continuidad de la visita de escolares que se acercan al recinto para adentrarse en el conocimiento del funcionamiento del Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Entrega de aportes y reconocimientos a las Cooperativas y Mutuales Escolares  (08/10/24) Fundación Grupo Sancor Seguros, Casa Cooperativa , la Municipalidad y el Concejo Municipal , se reunieron para reconocer y hacer entrega de aportes y distinciones a los alumnos y a las cooperativas y mutuales escolares.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: De interés el aniversario de la Escuela Storni  (17/09/24) El cincuentenario de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1139 "Alfonsina Storni" fue reconocido por el Concejo Municipal.  La Opinión (Rafaela)

Agenda