Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

6501 a 6520 de 50675

Título Texto Fuente
Un taller para combatir la desnutrición infantil  (25/10/11) Se realizó una capacitación para personas vinculadas con esta problemática -desde madres y docentes hasta líderes sociales- en tres barrios periféricos. Habrá nuevos encuentros.  El Litoral
Se realizó una capacitación sobre personas con discapacidad en el ámbito universitario  (31/10/17) Se realizó una capacitación con el personal no-docente de la UNR para sensibilizar y brindar herramientas sobre la problemática de las personas con discapacidad , como facilitar su integración y acceso a los espacios universitarios.  Rosario3
EL cruce entre arquitectura y educación  (14/09/12) Se realizó un seminario en la Facultad de Arquitectura con más de 200 docentes e investigadores de diversas disciplinas. También aportaron sus experiencias funcionarios de distintas áreas del Estado.  Uno (Santa Fe)
Una gran derrota para la política  (02/07/08) Se realizó un seminario abierto en la UNR para debatir el conflicto del campo. El docente e investigador de la UNR Osvaldo Iazzetta expuso, junto al decano de la Facultad de Ciencia Política. El papel de los medios, los desafíos que se abren, y la necesid  Rosario 12
Realizaron nuevo taller  (31/05/19) Se realizó un nuevo encuentro del Programa Seguila Igual, que acompaña a estudiantes que son mamás y papás en su trayectoria educativa secundaria. El mismo tuvo lugar en el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 1 “Margarita Boschetto”  La Opinión (Rafaela)
Hay 107 estudiantes con secundario por "Seguila!"  (03/06/19) Se realizó un nuevo encuentro de egresados y egresadas del programa Seguila! de la Municipalidad de Rafaela. El mismo tuvo lugar en el Archivo Histórico Municipal, espacio donde se realizan buena parte de las clases de preparación de los exámenes.  La Opinión (Rafaela)
Entregaron certificados a alumnos del Seguila!  (03/06/19) Se realizó un nuevo encuentro de egresados y egresadas del programa Seguila!  Castellanos (Rafaela)
Tutores universitarios, una ayuda cada vez más importante  (21/11/12) Se realizó un encuentro entre quienes realizan esa actividad en las tres casas de estudios de la ciudad. Reflexiones y experiencias compartidas.  Uno (Santa Fe)
Uader valoró “la creación de medios estatales con pluralidad de voces”  (22/06/16) Se realizó un encuentro en la UADER, donde las autoridades fueron puestas en conocimiento sobre los alcances que tendrá la iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Medios y Comunicación.  El Diario (Paraná)
70 nuevos proyectos de extensión inician sus acciones  (26/04/19) Se realizó un encuentro con los equipos de extensión para dar inicio formalmente a sus actividades. Las propuestas abordan diferentes problemáticas sociales y se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad y la provincia.  LT10
La Escuela Fiscal N° 396 de Zenón Pereyra celebró sus 130 años de vida  (25/04/24) Se realizó un emotivo acto realizado en la Escuela Fiscal N° 396 "Domingo F. Sarmiento" de Zenón Pereyra por conmemorarse sus 130 años de vida institucional.  Castellanos (Rafaela)
Feliz día para todos, menos para seis  (12/09/12) Se realizó un acto para que Mauricio Macri reincorpore a los docentes echados de la escuela de Monte Castro. Los maestros se movilizaron frente a la Jefatura de Gobierno. Pidieron que les devuelvan sus cargos a los que fueron separados luego de una dramat  Página 12
El Instituto del Profesorado homenajeó a Betty Flores de Beltramino  (13/11/24) Se realizó un acto para el nombramiento de un aula en reconocimiento a la artista rafaelina por parte de los alumnos y profesores de la carrera de Artes Visuales del ISP.  La Opinión (Rafaela)
Ciencia y educación, las claves para crecer  (22/05/07) Se realizó un acto en el Teatro 3 de Febrero. Ante un atento auditorio que colmó las instalaciones del principal coliseo local, el Dr. Adolfo de Bold presentó en sociedad a su fundación. “No debemos esperar todo el Gobierno, sino hacer cosas desde cada in  El Diario (Paraná)
Reunión entre Educación y UPCN  (04/08/15) Se realizó recientemente una nueva reunión en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Educación, donde se trataron importantes temas que incumben a los trabajadores del sector.  El Litoral
El Banco Santa Fe realizó una donación a la Escuela "Santa María de los Ángeles"   (19/05/17) Se realizó recientemente la donación de mobiliario por parte de la Fundación Banco Santa Fe para la Escuela "Santa María de Los Ángeles" de la localidad de María Juana.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó el primer foro de bachilleratos populares  (30/08/16) Se realizó recientemente en Rosario, el Primer Encuentro de Educación de Gestión Social de la provincia. Participaron de este primer foro, el Bachillerato ReVuelto de Santa Fe, el Bachillerato Popular Tablada y la escuela Ética, ambos de Rosario.  El Litoral
Un aliento a las prácticas empresarias  (17/05/12) Se realizó recientemente en nuestra ciudad una nueva edición del certamen Formando Emprendedores, surgido de una alianza entre la Fundación Omega, la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) y el Instituto ADE.  El Litoral
Entrega del premio Balbi y presentación de “Creceres 2”  (01/12/11) Se realizó recientemente en la Universidad Católica de Santa Fe el acto de entrega de premios del VII Certamen Literario de Narrativa Breve Lermo Rafael Balbi, que se llevara a cabo el 13 de junio pasado en homenaje a Jorge Luis Borges.  El Litoral
El CGE decidió suspender la realización del censo escolar  (03/11/10) Se realizó por última vez en 2007; una ley del año 1939, que lo instauró en la provincia, dice que se debe realizar en forma bienal. Oficialmente se argumenta queja de los docentes, que piden se les pague por el trabajo. Las autoridades consideran que est  El Diario (Paraná)

Agenda