Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

6501 a 6520 de 50326

Título Texto Fuente
Suardi: entrega de Fondos de Financiamiento Educativo  (20/05/24) La Municipalidad local hizo saber que en la jornada del pasado martes 14, el intendente ,Hugo Boscarol encabezó la entrega de aportes del Fondo de Financiamiento Educativo a instituciones escolares, por un monto total de: $ $7.976.133.  La Opinión (Rafaela)
Suardi: entrega de fondos a establecimientos educativos  (02/10/24) SUARDI.- La Municipalidad local puso de relieve que siguen apostando a la Educación, razón por la cual aportan y sostienen a los establecimientos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Suardi: entrega de aportes del Fondo de Financiamiento Educativo  (04/07/24) SUARDI.- El intendente Hugo Boscarol junto a la coordinadora de Educación Alejandra Meonis encabezó la entrega de aportes del Fondo de Financiamiento Educativo a instituciones escolares, por un monto total de $5.320.000.  La Opinión (Rafaela)
Suardi: Charla declarada de Interés Educativo Regional  (30/10/14) La charla-taller denominada "Estrategias Neuropsicológicas para aplicar en el aula", que se dictará hoy jueves a las 19:30 horas en la Sala Estrada de Suardi, ha sido declarada de interés educativo regional por la delegada regional de educación, Región IX  Castellanos (Rafaela)
Su oncólogo puede ahorrarse el fármaco caro  (04/04/12) Cetuximab no añade ningún beneficio a la quimioterapia tras la cirugía. Aunque sí se emplea en tumores metastásicos, no es útil en adyuvancia.  El Mundo (España)
Stonehenge podría haber sido... un spa  (06/10/08) Luego de analizar los hallazgos de una excavación realizada a comienzos de este año, dos arqueólogos británicos sugieren una solución al misterio sobre el objetivo de la construcción de Stonehenge. Afirman que podría haber sido un spa.  La Nación
Stonehenge habría sido un cementerio de la elite  (30/05/08) Nuevas dataciones con carbono 14 de los crematorios que se encuentran dentro y alrededor de las piedras de la llanura de Salisbury, en Inglaterra, indican que el sitio fue utilizado como cementerio desde alrededor del año 3000 antes de nuestra era hasta d  La Nación
Stevia, un cultivo con posibilidades de réditos social y económicos  (07/08/08) La Universidad Católica de Santa Fe pilotea una investigación relacionada con esta planta para ser utilizada como fertilizante orgánico, además de sus propiedades como endulzante natural acalórico. Participan de la iniciativa otros organismos de la región  El Litoral
Stephen Hawking: "El Brexit sería un desastre para la ciencia"  (11/03/16) "La libertad de movimientos para los científicos es tan vital para la ciencia como el libre comercio para la economía. Reino Unido atrae a los mejores investigadores de Europa continental", escribe en una misiva junto a otros 150 colegas.  El Mundo (España)
Stephen Hawking y el CERN obtienen el premio científico mejor dotado  (12/12/12) El recién creado Premio Especial de Física Fundamental, el galardón científico con mayor dotación económica del mundo, ha recaído sobre el británico Stephen Hawking y sobre un equipo de investigadores del gran acelerador de partículas del Centro Europeo d  El Mundo (España)
Stephen Hawking se suma al boicot a Israel y anula su participación en un acto  (09/05/13) La comisión que organiza la Conferencia Presidencial que se celebra cada año en torno al presidente israelí Simón Peres y los retos del futuro en ciencia, política, tecnología y cultura ha confirmado la noticia.  El Mundo (España)
Stephen Hawking se adentra en 'El Gran Diseño' cósmico  (29/06/10) El científico británico Stephen Hawking publicará su próximo libro, titulado 'The Grand Design' (El Gran Diseño), sobre su teoría para describir la naturaleza, el próximo 7 de septiembre, indicó hoy la editorial Bantam Dell.  El Mundo (España)
Stamateas: "Es imprescindible conectarse con el otro"  (18/05/17) “Te contratan por tu capacidad y te despiden por tu carácter”, dice Bernardo Stamateas al iniciar una entrevista por LT10. El psicólogo, brindó una charla motivacional en la Feria de Empleo y Posgrado.  LT10
Stalinismo, antisemitismo, terror  (23/03/11) Dialogo con Claudio Ingerflom, Director del Centro de Estudios Eslavos y Chinos de La UNSAM.  Página 12
SRT: aún no hay acuerdo con la Nación  (17/05/07) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Secretaría de Medios de la Nación aún no llegaron a un acuerdo para un nuevo salvataje de los Servicios de Radio y Televisión (SRT). Mañana asume Ricardo Edelstein como director y gerente general del multimedi  La Voz del Interior (Córdoba)
SRT, no docentes y algo más  (11/06/07) Aseguran que está cada vez más cerca un acuerdo entre el Gobierno nacional y la UNC por los SRT. La Secretaría de Medios de la Nación administraría los contenidos. En tanto, sigue la danza del reencasillamiento no docente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sputnik: el minuto cero de la conquista del espacio  (04/10/07) Hace cincuenta años, antes de que la mayor parte de los que hoy pueblan el mundo hubiera nacido, el bip-bip-bip del Sputnik se oyó en todo el globo. Era el sonido del asombro y la admiración. Nada volvería a ser igual, tanto en geopolítica como en ciencia  Clarín
Spot por la inclusión de estudiantes con síndrome de Down en escuelas generales  (23/09/16) La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), el grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva y la Universidad Nacional de Quilmes lanzaron el spot derecho a la educación Inclusiva en ocasión del Día del Estudiante.  Rosario3
Spinetta en las aulas: cómo el gran mito del rock seguirá dando clase  (29/09/15) Se entregarán cuadernillos y partituras con 26 canciones del Flaco en escuelas medias con orientación en arte de todo el país. Poesía y música del Padre del Rock Argentino para mejorar la enseñanza artística.  El Litoral
Spina disertará sobre jóvenes e Internet  (21/06/16) La docente de la FCJS adelantó por LT10 la charla que dará el próximo martes. Indispensables consejos para que los padres sepan cómo proteger a niños y adolescentes frente a las redes sociales.   LT10

Agenda