Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Reabren la inscripción al Liceo Municipal con cupos disponibles

La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una nueva instancia virtual para sumarse a talleres y cátedras con vacantes. La propuesta abarca distintas disciplinas artísticas y niveles.

El Litoral

La escuela técnica que construye oportunidades: crearon una bici inclusiva para personas con discapacidad

Un proyecto educativo y solidario desarrollado en Santa Fe dio origen a una bicicleta con silla de ruedas frontal que busca mejorar la movilidad de personas con discapacidad y promover la inclusión desde la escuela pública.

San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Tras la autorización judicial, el establecimiento educativo volverá a funcionar con un esquema escalonado que incluye tareas previas de limpieza, organización y reparación edilicia.

Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

En un contexto adverso en materia de discapacidad, un curso de 5to año del colegio San José eligió construir y aportar. Los chicos grabaron un video de concientización y una campaña para apoyar a un hogar que alberga a 11 personas con multidiscapacidades

Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe

Sin acuerdo con el Gobierno nacional, la docencia universitaria inicia una nueva semana de paro que impacta en el dictado de clases. Los no docentes llevarán a cabo una medida el viernes 17. Suman actividades de visibilización.

Uno (Santa Fe)

El nuevo Instituto Almirante Brown ya tiene un 40% de avance y luce su "piel de vidrio"

La Provincia avanza con los cerramientos externos y la tabiquería interna del edificio de calle Castellanos. El complejo contará con 40 aulas distribuidas en cuatro niveles y se integra al entorno patrimonial de la Casa de la Cultura.

Castellanos (Rafaela)

López: «El crimen en San Cristóbal nos interpela y obliga a repensar la escuela»

La delegada de Educación de la Región III, María Laura López, analizó el impacto del homicidio en San Cristóbal, las amenazas en redes y el rol del sistema educativo. Defendió los protocolos, pidió responsabilidad social y llamó a sostener la presencialid

Rosario3

Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, quiénes pueden acceder y qué tener en cuenta

La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 30 de abril. El programa busca aliviar el costo de la escolaridad en instituciones privadas con aporte estatal.

Educación técnica en transformación: ¿está respondiendo al mundo laboral actual?

Entre la urgencia productiva y las inercias del sistema, la educación técnica enfrenta un desafío clave: formar para un mundo que cambia más rápido que la escuela.

Rosario 12

Una vuelta gradual con diálogo

La Justicia habilitó el uso del edificio de la escuela Normal número 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal.

6541 a 6560 de 50931

Título Texto Fuente
Bonfatti presentó la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación  (17/12/13) El gobernador Antonio Bonfatti presentó ayer la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación -ASACTEI-, una iniciativa público-privada que tiene por objetivo impulsar y afianzar un instrumento de promoción de la ciencia, la tecnología y la inno  La Opinión (Rafaela)
Bonfatti presentó una nueva Tecnicatura Superior en el ISP Nº2  (27/05/15) El gobernador Antonio Bonfatti presentó, en el Instituto Superior del Profesorado N° 2 de Rafaela, la Tecnicatura Superior en Logística, la primera carrera en esta área, que se ofrece en el sistema educativo público de gestión estatal.  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti recibió a Cantard y acordaron trabajar juntos  (21/12/11) El rector de la UNL se reunió con el gobernador de la provincia y acordaron realizar acciones para articular la educación secundaria con la universitaria, entre otros temas de agenda. El encuentro fue en Casa de Gobierno.  El Litoral
Bonfatti y la ministra Balagué presentan la oferta educativa  (18/02/15) Durante un acto previsto para hoy a las 11 en el Centro Cívico presentarán la oferta educativa 2015 para la Región 2. Y además repasarán las acciones realizadas en educación durante los tres años de la gestión del actual Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
Bonfatti: “Necesitamos una educación pública para el crecimiento y el desarrollo”  (30/06/23) Bonfatti habló en el marco de un conversatorio realizado en Rosario, bajo el lema “Contrato educativo, rol del Estado y líneas de acción”, organizado por la lista Acuerdo Progresista, que congregó a un centenar de docentes de distintas jurisdicciones de l  Castellanos (Rafaela)
Bonino pide nuevamente por los Jardines maternales  (19/07/21) El concejal del Pro, Lalo Bonino, presentó en el día de hoy un pedido para gestionar la ampliación de cupos en los Jardines Maternales de nuestra Ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Bono contribución del Industrial  (15/04/09) La Escuela Industrial Superior de la Universidad Nacional del Litoral, extendió hasta el 18 de junio el plazo para la adquisición y el pago de las cuotas del bono contribución “Camino a los 100 Años”, lanzado con el objetivo de recaudar fondos para la rea  El Litoral
Bono de fin de año: "todos ya lo están cobrando"  (03/12/14) La representante de AMSAFE del departamento Castellanos, Ana Buffa de Minetti, ratificó a nuestro Diario que "la primera cuota del bono de fin de año destinada a docentes y asistentes escolares, ya fue depositada".  Castellanos (Rafaela)
Bono para docentes universitarios y reclamo de convocatoria a la paritaria federal  (29/08/23) La Unión Docentes Argentinos informó que "el anuncio realizado por el Gobierno de una suma fija de $60.000, luego de gestiones realizadas por el Secretario General, Sergio Romero, a las y los docentes universitarios nacionales".  Uno (Santa Fe)
Bono: el gobernador dijo que fue el mejor ofrecimiento del país  (01/12/16) Miguel Lifschitz dijo comprender que en un contexto inflacionario “todo parece poco”. Pero advirtió que debe responder por todas las necesidades de la provincia. Los docentes volvieron a manifestarse para rechazar el plus de fin de año.   El Litoral
Bordet anunció la reforma política, judicial y pidió discutir salario docente con los chicos en las aulas  (16/02/18) Lo dijo el gobernador en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana. Bregó para eliminar la boleta sábana. También pretende el juicio por jurados.  Uno (Entre Ríos)
Bordet anunció obras en Concordia por más de 21 millones de pesos   (26/06/17) El gobernador Gustavo Bordet firmó este sábado en Concordia los contratos para iniciar las obras del Acueducto Roca y las reparaciones en la Escuela de Educación Integral Nº 1 con una inversión de más de 21 millones de pesos.   Uno (Entre Ríos)
Bordet anunció que convocarán a los gremios docentes  (07/02/17) El Gobierno convocará a los gremios docentes esta semana. El inicio de clases está previsto para el 6 de marzo.  El Diario (Paraná)
Bordet celebró el acuerdo con los docentes y quiere avanzar en la calidad educativa  (18/03/16) El mandatario entrerriano dijo que el gobierno hará "muchísimo esfuerzo" para solucionar los problemas de infraestructura en las escuelas y condiciones de trabajo de los docentes.  Uno (Entre Ríos)
Bordet confía en un acuerdo con los docentes para comenzar las clases  (21/02/18) "Demostramos buena fe porque llegamos a acuerdos y los cumplimos. Tenemos mucho respeto por todas las organizaciones gremiales, lo hemos demostrado siempre y esta vez no va a ser la excepción", expresó hoy el gobernador.  Uno (Entre Ríos)
Bordet convocó a los docentes para brindar una nueva oferta salarial  (07/04/17) El gobernador dio a conocer un mensaje en Facebook en el cual llamó al "pacto social" y pidió el cese de los paros, de la toma del CGE y de la carpa blanca.  Uno (Entre Ríos)
Bordet convocó a los docentes y llamó a construir un pacto social  (07/04/17) A través de su página de Facebook, el gobernador Gustavo Bordet detalló el compromiso del diálogo de su gobierno para arribar soluciones y dar respuestas a los reclamos de los diferentes sectores.  El Diario (Paraná)
Bordet destacó el compromiso de los maestros en las aulas  (22/02/18) Masiva participación en el Centro de Convenciones. El gobernador, junto a autoridades provinciales, inauguró ayer la primera de las tres jornadas programadas sobre “Políticas educativas para la inclusión y situaciones complejas de la vida escolar”.  El Diario (Paraná)
Bordet dijo que con el CGE tomado y las carpas "es imposible dialogar"  (04/04/17) El mandatario ratificó la voluntad de diálogo del gobierno, pero aclaró: "Mientras persista esta situación de no querer dialogar, de instalar carpas, con el CGE tomado, de imposibilitar a muchos trabajadores que realicen su tarea, es imposible dialogar".  Uno (Entre Ríos)
Bordet dijo que los gremios tienden a cercenar el diálogo  (04/04/17) Sigue el conflicto con el sector docente. El gobernador Gustavo Bordet se refirió ayer al conflicto con el sector docente y sostuvo que se trata de "una protesta que sigue su curso normal".  El Diario (Paraná)

Agenda