Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El 51% de los estudiantes del nivel secundario falta al menos 15 días por año

En el caso de la provincia de Santa Fe, el 18% de los alumnos de secundaria faltó 20 días o más. Esta cifra ubica a Santa Fe en la media nacional.

El Litoral

Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas

La iniciativa del municipio busca promover hábitos sustentables desde la escuela hacia la comunidad. Participan alumnos de 5to grado de escuelas públicas y privadas en una propuesta que combina educación, recolección de materiales reciclables y un importa

Se agrava el ausentismo estudiantil: el 45% falta al menos 15 días por año en Santa Fe

El ausentismo creció 11 puntos en solo dos años en la provincia y aumentó en todas las jurisdicciones. A nivel nacional, el promedio es mayor: el 51% de los estudiantes falta 15 días o más por año. Los directores lo consideran un problema entre "moderado

Uno (Santa Fe)

Abren la inscripción de los Vouchers Educativos 2026: requisitos y quiénes pueden acceder

La asistencia estatal se dirige a familias de menores ingresos y exige el cumplimiento de ciertas condiciones económicas y educativas para mantener el beneficio

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela abre las inscripciones al Bachillerato para Adultos

La propuesta está destinada a mayores de 18 años que deseen finalizar sus estudios secundarios. La inscripción se realiza del 8 al 16 de abril en la sede de UTN Rafaela.

Rosario3

Infancia sobreestimulada: el costo invisible del exceso de pantallas

Cada vez más chicos viven rodeados de estímulos constantes. ¿Qué impacto tiene esto en su desarrollo y qué pueden hacer las familias sin caer en extremos imposibles?

Ausentismo escolar en alza: más de la mitad de los estudiantes falta al menos 15 días por año

Un nuevo informe revela un crecimiento sostenido del ausentismo en la secundaria. El dato enciende alarmas: no solo impacta en el aprendizaje, sino que expone un problema más profundo en el vínculo entre los jóvenes y la escuela.

Educación financiera en las aulas

La CNV, junto a la Secretaría de Educación de la Nación, impulsó una capacitación federal que busca llevar herramientas concretas sobre finanzas al aula.

Córdoba impulsa la formación dual: una apuesta concreta para acercar la escuela al trabajo

La provincia lanzó un modelo que integra educación técnica y experiencia laboral real. En su primera etapa, alcanzará a más de 200 estudiantes.

Rosario 12

Carpa blanca en Rosario

La Carpa Blanca llega hoy a Rosario. Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) desarrollan esta forma de protesta que recorre los 19 departamentos de la provincia con el objetivo de rechazar las políticas de recortes y co

6561 a 6580 de 50919

Título Texto Fuente
Stephen Hawking se suma al boicot a Israel y anula su participación en un acto  (09/05/13) La comisión que organiza la Conferencia Presidencial que se celebra cada año en torno al presidente israelí Simón Peres y los retos del futuro en ciencia, política, tecnología y cultura ha confirmado la noticia.  El Mundo (España)
Stephen Hawking se adentra en 'El Gran Diseño' cósmico  (29/06/10) El científico británico Stephen Hawking publicará su próximo libro, titulado 'The Grand Design' (El Gran Diseño), sobre su teoría para describir la naturaleza, el próximo 7 de septiembre, indicó hoy la editorial Bantam Dell.  El Mundo (España)
Stamateas: "Es imprescindible conectarse con el otro"  (18/05/17) “Te contratan por tu capacidad y te despiden por tu carácter”, dice Bernardo Stamateas al iniciar una entrevista por LT10. El psicólogo, brindó una charla motivacional en la Feria de Empleo y Posgrado.  LT10
Stalinismo, antisemitismo, terror  (23/03/11) Dialogo con Claudio Ingerflom, Director del Centro de Estudios Eslavos y Chinos de La UNSAM.  Página 12
SRT: aún no hay acuerdo con la Nación  (17/05/07) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Secretaría de Medios de la Nación aún no llegaron a un acuerdo para un nuevo salvataje de los Servicios de Radio y Televisión (SRT). Mañana asume Ricardo Edelstein como director y gerente general del multimedi  La Voz del Interior (Córdoba)
SRT, no docentes y algo más  (11/06/07) Aseguran que está cada vez más cerca un acuerdo entre el Gobierno nacional y la UNC por los SRT. La Secretaría de Medios de la Nación administraría los contenidos. En tanto, sigue la danza del reencasillamiento no docente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sputnik: el minuto cero de la conquista del espacio  (04/10/07) Hace cincuenta años, antes de que la mayor parte de los que hoy pueblan el mundo hubiera nacido, el bip-bip-bip del Sputnik se oyó en todo el globo. Era el sonido del asombro y la admiración. Nada volvería a ser igual, tanto en geopolítica como en ciencia  Clarín
Spot por la inclusión de estudiantes con síndrome de Down en escuelas generales  (23/09/16) La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), el grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva y la Universidad Nacional de Quilmes lanzaron el spot derecho a la educación Inclusiva en ocasión del Día del Estudiante.  Rosario3
Spinetta en las aulas: cómo el gran mito del rock seguirá dando clase  (29/09/15) Se entregarán cuadernillos y partituras con 26 canciones del Flaco en escuelas medias con orientación en arte de todo el país. Poesía y música del Padre del Rock Argentino para mejorar la enseñanza artística.  El Litoral
Spina disertará sobre jóvenes e Internet  (21/06/16) La docente de la FCJS adelantó por LT10 la charla que dará el próximo martes. Indispensables consejos para que los padres sepan cómo proteger a niños y adolescentes frente a las redes sociales.   LT10
Spada logró la reelección en la UNRC  (25/04/08) Justo en el día de su cumpleaños, Oscar Spada conquistó un segundo mandato como rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El actual rector se impuso en segunda vuelta y en todos los claustros.  La Voz del Interior (Córdoba)
Spada buscará la reelección  (19/03/08) El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Oscar Spada, confirmó que se postulará para un segundo mandato, acompañado en esta oportunidad en la fórmula por Aníbal Bessone, ex decano de Agronomía y Veterinaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Space App Challenge de la Nasa: alumnos de la UNR fueron seleccionados  (07/06/17) Dos equipos de la Universidad Nacional de Rosario fueron seleccionados para competir a nivel global en el Space App Challenge de la Nasa, el maratón de ideas más grande del mundo que se realizó en el mes de abril en nuestra ciudad.  Rosario3
Sostienen que la aspirina baja el riesgo de muerte por cáncer  (22/03/12) Tres nuevos estudios publicados ayer se sumaron a la creciente evidencia científica que sugiere que tomar una dosis diaria de aspirina puede ayudar a prevenir, y posiblemente tratar, el cáncer.  La Capital (Rosario)
Sospechan que pueden ser adictivos los videojuegos  (28/06/07) La Asociación de Médicos de Estados Unidos (AMA) pidió ayer que se investiguen más los riesgos para la salud pública que generan los videojuegos y los juegos por internet, y derivó a otros especialistas la decisión sobre si son adictivos.  La Capital (Rosario)
Sospechan que el cáncer presenta mutaciones únicas en cada enfermo  (06/11/08) Un grupo de investigadores secuenció el genoma concreto de una mujer fallecida a causa de una leucemia mieloide aguda y halló mutaciones en diez genes concretos. Aunque dos de ellos ya se habían relacionado anteriormente con esa enfermedad, los otros ocho  La Capital (Rosario)
SOS: tenemos que salvar el Cefimas  (13/02/08) El Centro de Física y Matemática de América del Sur (Cefimas), dedicado a la investigación y formación en temas de frontera de la matemática y la física teórica -y del que participan ya más de 120 investigadores de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cu  La Nación
SOS: herramientas para la elección de la carrera universitaria  (23/11/23) La Universidad Católica de Santa Fe, desde el programa Viví la UCSF, ofrece distintos espacios e instancias gratuitas y abiertas para todos aquellos jóvenes que están en la encrucijada de definir sus estudios universitarios. La propuesta comprende visitas  El Litoral
SOS desde la trinchera del cambio climático  (27/05/11) Uno de los objetivos de la Expedición 'Arctic Tipping Points 2011', es establecer un diálogo entre investigadores que examinan los cambios que el Ártico está experimentando.  El Mundo (España)
Sortearon los lugares para el ingreso a la secundaria  (24/11/10) Fueron tres las escuelas que debieron recurrir a esta instancia ante el exceso de inscriptos. En total, hubo más de 50 alumnos que quedaron afuera de estos colegios. A ellos, la Regional de Educación les propouso vacantes en otros establecimientos. Fuerte  La Opinión (Rafaela)

Agenda