Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

6681 a 6700 de 51341

Título Texto Fuente
Interés por la presencia de Manes en un congreso  (21/06/16) Se realizará “Funcionalmente”, el 1º Congreso Regional de Liderazgo, Neurociencias y Coaching • Será el martes 28 de junio en el salón Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, sede Paraná.  El Diario (Paraná)
Ciencia retro, el inicio de la investigación local  (15/10/13) Se realizará una muestra en la que se podrá conocer cómo evolucionó el equipamiento tecnológico.  Uno (Santa Fe)
Reforma constitucional del 94: jornada de reflexión, a 15 años  (06/08/09) Se realizará un homenaje a los convencionales constituyentes y diferentes paneles de debate. Participarán el gobernador, el rector de la UNL, el intendente y otros referentes del sector. Será mañana a partir de las 9 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y  Uno (Santa Fe)
Sobre el amor  (27/11/08) Se realizará un espectáculo de textos literarios, canciones, videos y entrevistas en torno al tema del amor. La obra será puesta en escena en el Foro Cultural Universitario de la UNL, 9 de Julio 2150, Sala Saer, este viernes 28, a las 20.30, con ingreso l  El Litoral
El significado del preceptor en la escuela secundaria: convocan a debatir sobre su rol  (18/10/23) Se realizará un encuentro destinado a quienes se desempeñan en la función pero también a docentes y público interesado. Habrá paneles a cargo de especialistas de cada una de las temáticas.  El Litoral
Curso sobre educación integral de sexualidad  (18/09/07) Se realizará un curso de capacitación sobre educación integral de la sexualidad a través de ocho módulos dictado por profesionales de la Universidad Austral de Buenos Aires, organizado por la Junta Diocesana de Educación Católica. El primer encuentro será  La Opinión (Rafaela)
Charla: “La Importancia de la Formación de Líderes Comerciales”  (14/04/16) Se realizará mañana, con entrada gratuita, y la charla está destinada a Responsables Comerciales que deseen llevar a sus equipos a un nivel de rendimiento superior.  Rosario3
Presentan al Foro de Capital   (06/07/16) Se realizará mañana a las 11, en la UNL Rafaela-Sunchales- una charla de sensibilización sobre el Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro.   La Opinión (Rafaela)
Hay elecciones en la obra social de la UNL  (22/04/09) Se realizará mañana (por hoy) la elección de Consejeros Docentes de la Obra Social de la Universidad Nacional de Litoral (Osunl). La emisión de los sufragios será entre las 9 y las 20 horas, en 15 lugares habilitados. La votación es obligatoria y secreta.  El Litoral
Nuevo homenaje a Alfonsín en la Facultad de Derecho  (20/04/09) Se realizará mañana (por hoy) durante el acto de apertura del año de esa unidad académica. Participarán autoridades de la casa de estudios, representantes del gobierno y referentes del quehacer político y cultural.  El Litoral
Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación  (09/09/25) Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”  Rosario3
Encuentro Nacional de Cine Documental en el Foro  (23/07/08) Se realizará los días 24, 25 y 26 de julio. Lo organiza el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral. Estarán presentes destacados realizadores. La entrada es libre y gratuita.  El Litoral
Noche de los Museos 2015  (03/06/15) Se realizará la quinta edición de la “Noche de los Museos”, un evento que apuesta a brindarle a los santafesinos y visitantes una actividad para disfrutar en familia y con amigos de los espacios públicos y privados de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
La paritaria docente comienza este miércoles pero no la de UPCN y ATE  (08/02/12) Se realizará la primera reunión entre el gobierno y los gremios que nuclean a los educadores santafesinos. Mientras, los sindicatos de los administrativos pidieron posponer su encuentro.  Uno (Santa Fe)
Lanzamiento "Desafío de Robótica 2019"  (26/08/19) Se realizará la presentación del proyecto que busca vincular a los alumnos con habilidades y tecnologías existentes, para combinar Ciencia, Tecnología, Matemática, Ingeniería y Arte. Los chicos tendrán que programar un robot durante todo septiembre para q  La Opinión (Rafaela)
"Leer al desaparecido en la literatura argentina para la infancia"  (23/03/16) Se realizará la charla y presentación del libro, "Leer al desaparecido en la literatura argentina para la infancia" a cargo de Ignacio Scerbo, licenciado en Letras Modernas e investigador del Centro de Investigaciones de la UNC.  Castellanos (Rafaela)
EL DIARIO, en la Feria del Ingresante  (11/06/09) Se realizará hoy y mañana la Feria del Ingresante, en una carpa instalada en la Peatonal San Martín frente a Plaza de Mayo. Este ámbito educativo en su edición 2009 convoca a 22 instituciones expositoras, quienes darán a conocer sus carreras de grado, pre  El Diario (Paraná)
Hoy cierra el sexto encuentro de carreras de Comunicación Social  (26/09/08) Se realizará hoy la última jornada del VI Encuentro de Carreras de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Entre el miércoles y jueves más de 500 alumnos, docentes e investigadores de  El Diario (Paraná)
No hay clases por jornada de capacitación docente   (01/06/16) Se realizará hoy la primera Jornada Institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales.  Reconquista.com.ar
Jornada sobre el Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos   (20/08/15) Se realizará hoy la jornada de presentación y comunicación del Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos. La actividad se efectuará en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Facultad de Bioingeniería, en Oro Verde.  El Diario (Paraná)

Agenda