Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La oposición busca quórum para tratar el financiamiento universitario

Diputados radicales quieren emplazar al oficialismo para debatir este miércoles el aumento de los recursos para las universidades públicas. También intentan declarar la emergencia para el hospital Garrahan.

Se realiza esta semana la Expocarreras en la Estación Belgrano

Será desde este miércoles 2 al viernes 4 de julio. Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos.

El Litoral

La UTN nacional declaró el estado de "emergencia salarial" de su personal

La decisión se fundamenta en el deterioro progresivo del poder adquisitivo de los salarios, la pérdida de beneficios como el Fonid, y el impacto del desfinanciamiento general al sistema educativo, científico y de salud pública del país.

Uno (Santa Fe)

Ola polar en Santa Fe: el ministerio de Educación tomó una decisión respecto a una posible suspensión de las clases

Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.

La Opinión (Rafaela)

La UTN Rafaela abrió sus puertas a más de 100 futuros estudiantes y sus familias

Los futuros universitarios de distintas localidades tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la UTN Rafaela. Un momento muy valorado fue el intercambio con alumnos avanzados y graduados.

Castellanos (Rafaela)

La UTN Rafaela abrió sus puertas a más de 100 futuros estudiantes y sus familias

Cristian Bergese, coordinador del Seminario de Ingreso, destacó el entusiasmo de los asistentes por conocer la Universidad. “Recibimos a todos en nuestra Casa de Estudios con un rico desayuno, generando un momento ameno y cercano para iniciar la jornada",

Pilar suma nuevas aulas para sus instituciones educativas

Las nuevas unidades se construirán en el Instituto San Martín y en el Colegio Santa Marta. El presidente comunal, Carlos Martínez, rubricó el acuerdo con el Ministro José Goity.

6721 a 6740 de 49898

Título Texto Fuente
Nación propuso aumento de hasta 26,4 % a docentes universitarios  (06/07/17) Se pasó de un 20 por ciento anual original, a un incremento anual que oscila entre el 25 y el 26,4 por ciento, de acuerdo con el escalafón. Además, prevé una cláusula gatillo y un salario garantizado.  El Diario (Paraná)
Paritaria: a la espera de la propuesta de aumento  (25/02/09) Se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta la tarde (de ayer). Cuatro veces la paritaria pasó a un cuarto intermedio. La negociación está complicada porque el gobierno se hace rogar con la oferta salarial. “No tenemos tiempo para esperar”, dice Amsafe.  El Litoral
Docentes: la nueva oferta es de 30,5 %, pero adelantada a julio  (23/02/16) Se pagaría un 20 % en marzo, y ese porcentaje llegaría al 30,5 % en julio -antes era para septiembre-. Se incluye la duplicación del Fondo Nacional de Incentivo Docente. El jueves, los maestros de Amsafe responderán si aceptan.  El Litoral
Ofrecieron entre 26% y 30% de aumento para los docentes  (21/02/14) Se pagaría en dos cuotas, en marzo y julio. Además, se propuso una cifra fija por única vez a abonar con el sueldo de febrero. El jueves, los maestros definirán si la aceptan o rechazan.  Uno (Santa Fe)
El Gobierno ofreció un 27% pero Agmer dice que es “insuficiente”  (24/02/16) Se pagará en dos tramos; un 17% desde el primero de marzo, y un 9% en julio. De ese modo, el mínimo de bolsillo subiría de $6.800 a $7.050 y luego a $8.650. Pero Agmer ya la consideró insuficiente.  El Diario (Paraná)
Se concreta hoy el paro número 14  (11/05/17) Se pagará el incremento anterior anunciado, del 21%. Los docentes nucleados en Agmer llevan adelante hoy un paro de 24 horas, el número 14 desde que se inició el ciclo lectivo el 6 de marzo último.  El Diario (Paraná)
La Provincia inició la entrega de celulares  (30/06/21) Se otorgaron 477 dispositivos móviles para alumnos de 24 escuelas en 23 localidades.  La Opinión (Rafaela)
Becas Fulbright para profesores de inglés  (14/03/16) Se otorgarán becas a profesores de inglés para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos.  Rosario3
Mil becas para jóvenes que quieran cursar a distancia  (02/08/13) Se otorgan a través de un convenio entre La Voz del Interior, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional y la empresa Intercontact.  La Voz del Interior (Córdoba)
Perito Clasificador de Granos: Una carrera con presente y futuro   (21/02/18) Se otorga un Título Oficial con validez Nacional, Matriculado extendido por el Ministerio de Agricultura de la Nación. Dicha capacitación ofrece una pronta salida laboral ya sea en el ámbito local, zonal, nacional e internacional.  La Opinión (Rafaela)
Ofrecerán capacitación como Perito clasificador de cereales   (28/02/18) Se otorga un Título Oficial con validez Nacional, Matriculado extendido por el Ministerio de Agricultura de la Nación. Dicha capacitación ofrece una pronta salida laboral ya sea en el ámbito local, zonal, nacional e internacional.  La Opinión (Rafaela)
El embarazo se nota en la piel  (05/09/11) Se oscurece la dermis en la zona del ombligo y las areolas del pecho. Las varices y las estrías aparecen en los últimos meses del embarazo.  El Mundo (España)
45º Jornadas Argentinas de Informática  (20/07/16) Se organizan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico. Tendrán lugar del 5 al 9 de septiembre, en la UNTREF, sede Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Rosario3
Santa Cruz: ofrecieron un 8% de aumento a los docentes  (23/08/17) Se ofreció un 8% de aumento salarial a los maestros santacruceños. Es un 1% más que la oferta de la semana pasada. El gobierno nacional propuso los fondos.   Clarín
Titularizarán a unos 10 mil profesores de secundaria  (08/02/11) Se ofrecerán 76.000 horas cátedras y 1.026 cargos. Es uno de los concursos más complejos y esperados.  El Litoral
Mercado Libre ofrecerá 7 mil becas de educación en tecnología a jóvenes latinoamericanos de 16 a 18 años  (22/07/24) Se ofrecerán 45 cursos enfocados en diversos aspectos de la industria tecnológica. En Argentina, la iniciativa ya alcanzó a 5.400 jóvenes con 3.300 becas otorgadas.   La Opinión (Rafaela)
Maestría en Chile: Becas completas para cursar más de 200 programas  (31/05/17) Se ofrecen un total de 207 programas de maestría, en diversos campos de estudio, distribuidos en 22 universidades de Chile. Hay tiempo para postularse hasta el 31 de octubre.  Rosario3
Propuestas para elegir  (04/03/08) Se ofrecen más de 50 cursos. Durante todo este mes están abiertas las inscripciones para los cursos que ofrece el Departamento de la Mediana y Tercera Edad. Con nuevos desafíos y experiencias que enriquecen, se inicia el ciclo 2008.  El Diario (Paraná)
Becas para argentinos que vencen en junio  (02/06/17) Se ofrece un total de 15 las becas para argentinos que expiran en junio. En su mayoría para realizar estudios en el extranjero, en países como Australia, España, Estados Unidos y Japón, además de en otros destinos de Latinoamérica.  Rosario3
Convocatoria a becas de posgrado para abogados  (19/02/18) Se ofrece la posibilidad de realizar doctorados, maestrías, especializaciones y otros cursos de formación académica en distintas universidades. El período para presentar solicitudes se extenderá hasta el 2 de marzo.  Rosario3

Agenda