Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

6781 a 6800 de 50059

Título Texto Fuente
Tres escuelas de Rafaela realizaron sorteos para ingresantes a 1er año  (17/11/22) Se llevó adelante un nuevo sorteo en las escuelas de la ciudad de Rafaela, puntualmente en los colegios Nacional, Normal y también en la escuela del barrio San José.  Castellanos (Rafaela)
Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial  (08/08/25) Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país  Rosario3
Paritaria docente: La provincia espera definición de los acuerdos Nacionales  (04/02/22) Se llevó adelante el primer encuentro paritario a nivel Nacional del sector docente, donde una de las primeras claves que se dieron cuenta tras la reunión es el pedido de aumento por parte de los docentes, que sería superior al 50% para que en definitiva   Castellanos (Rafaela)
"Socios por un Día": una propuesta que nutre a los alumnos y a los profesionales  (01/11/23) Se llevó adelante el cierre de “Socios por un Día”, un programa educativo de Junior Achievement Rafaela en el cual estudiantes y profesionales comparten un día de trabajo con el objetivo de que el alumno conozca la práctica profesional de la carrera que e  La Opinión (Rafaela)
En Santa Fe culminó el programa lúdico-educativo «Verano Activo»  (10/02/22) Se llevó adelante durante el mes de enero con más de 31.000 estudiantes participaron de las propuestas lúdicas, recreativas, deportivas y acuáticas.  Rosario3
Educación: Cantero dijo que evalúan de qué forma recuperar los días de paro docente  (07/09/22) Se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la paritaria docente de Santa Fe. En ese contexto, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dialogó con la prensa y reveló que el gobierno provincial incluirá en la negociación con los gre  Castellanos (Rafaela)
Feria de Ciencia y Tecnología en la Escuela Gabriela Mistral  (07/07/15) Se llevó a cabo una nueva exposición, siendo sede en esta oportunidad la Escuela Nº 6405. El día viernes se realizará en la Escuela Nº 482 Manuel Belgrano. Contó con la participación de niños de nivel inicial a séptimo grado.  Castellanos (Rafaela)
Jóvenes protagonistas de la innovación: un desafío por la seguridad vial  (20/05/25) Se llevó a cabo una nueva edición del Desafío de innovación, donde jóvenes del último año de secundaria idean propuestas de negocio y soluciones creativas para abordar la seguridad vial y los factores de negligencia al volante  Rosario3
Marcha contra el aumento del boleto  (27/04/16) Se llevó a cabo una marcha estudiantil desde la Plaza del Soldado hasta la Legislatura, para protestar por el aumento del transporte de pasajeros.  El Litoral
Los docentes discuten la reforma al “ciclo orientado” del secundario  (02/08/12) Se llevó a cabo una jornada plenaria de trabajo docente. Había material de lectura, una grilla tentativa de materias y una encuesta. La meta: la reforma curricular de 3º, 4º y 5º año de la escuela media.  El Litoral
Brindan taller sobre noviazgos sin violencia a alumnos secundarios   (22/06/15) Se llevó a cabo una jornada de intercambio en la que participaron un equipo interdisciplinario especializado en niñez y adolescencia, junto a estudiantes de 3º año de la Escuela Nº 4 Domingo Faustino Sarmiento.  El Diario (Paraná)
Capacitación en los jardines municipales y creación de lineamientos curriculares  (13/08/21) Se llevó a cabo un encuentro virtual para presentar el proceso de evaluación, capacitación y producción para la primera infancia que se está desarrollando desde la Secretaría de Educación.  La Opinión (Rafaela)
La Universidad de la Mediana y Tercera Edad de nuestra ciudad cerró el año lectivo 2021  (30/11/21) Se llevó a cabo un acto en la sede de la UMTE (Universidad de la Mediana y Tercera Edad) del Grupo PASI 1, con el objetivo de cerrar el año lectivo 2021. Estuvieron presentes en el encuentro la rectora, Noemí Batistoni, la asesora, Raimelda Restelli, y la  Castellanos (Rafaela)
Se abrió el 3er. Congreso Regional del Nivel Inicial  (27/09/10) Se llevó a cabo sobre el cierre de la semana anterior, en el Centro Cultural Municipal, la apertura del 3er. Congreso Regional de Nivel Inicial organizado por organizado por los jardines Materno Infantiles Municipales N° 1 "M. Bochetto" y N° 2 "M. Bruno",  La Opinión (Rafaela)
Los docentes santafesinos también recibieron una oferta de 7% de aumento semestral  (12/08/25) Se llevó a cabo otra reunión paritaria de la docencia con el gobierno en el Ministerio de Trabajo. La propuesta es escalonada y con mínimos garantizados. Los gremios consultarán a las bases y responderán el jueves.  El Litoral
Disfraces y algoritmos en la UTN Santa Fe, la sede de una nueva "fiesta de la programación"  (06/11/23) Se llevó a cabo la undécima edición del original concurso en el que estudiantes de escuelas secundarias y jóvenes universitarios se reúnen para resolver problemas informáticos en equipo y, además, se divierten.  El Litoral
Jornada de videojuegos  (01/10/13) Se llevó a cabo la Jornada de Videojuegos en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la UNL. El sábado pasado, los participantes probaron juegos desarrollados por el Laboratorio de Innovación en Videojuegos de la Facultad y accedieron de m  El Litoral
Jornada sobre síndrome de burnout  (17/08/17) Se llevó a cabo la Jornada "Síndrome de burnout. Herramientas para docentes, organizada Facultad de Ciencias Médicas, un Proyecto de Extensión de Interés Social y la Cátedra de medicina legal, social y laboral de la FCM.  LT10
Treinta escuelas participan de la Muestra   (26/10/17) Se llevó a cabo la inauguración de la 3ª Muestra de Arte + Sustentable organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la ciudad junto al Liceo Municipal "Miguel Flores", en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.  Castellanos (Rafaela)
Acuerdo marco de colaboración entre UCES y Fundación Atilra  (01/07/22) Se llevó a cabo la Firma de un Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - UCES - y la Fundación Atilra, con el objetivo de colaborar entre ambas instituciones en actividades enmarcadas en proyectos específico  La Opinión (Rafaela)

Agenda