LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Recital de Lito Vitale Trío por el día del investigador (06/04/16) | A las 20 en el Paraninfo se presenta el reconocido músico con una nueva formación. El recital será un homenaje de la UNL a la comunidad de investigadoras e investigadores científicos en su día. | LT10 |
| Por una Universidad accesible (06/07/16) | A partir de esta semana, seis personas con discapacidad se incorporan en diferentes áreas de la Universidad Nacional del Litoral para realizar experiencias laborales. | LT10 |
| Proyectarán “Psicosis” en la Saer (12/04/17) | La producción estrella de Alfred Hitchcock se podrá disfrutar el próximo miércoles 12 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo “Hitchcock y Truffaut” y la entrada es libre y gratuita. | LT10 |
| Ciclo lectivo 2019: ¿cuándo empiezan y terminan las clases? (25/10/18) | Ministros y los responsables de Educación de todo el país acordaron las fechas durante la 90° edición del Consejo Federal de Educación. | LT10 |
| Mammarella y el desafío de la construcción de la Universidad de la postpandemia (13/12/21) | Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Larisa Carrera como Vicerrectora de la UNL. La sesión se concretó este viernes 10, Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el Paraninfo de la Manzana Histórica. Las máximas autoridades de | LT10 |
| Covid-19: todo lo que pasó en la Universidad en dos años desafiantes (04/04/22) | En esta edición especial de El Paraninfo, una síntesis de la vida universitaria durante la pandemia de coronavirus, con las mejores notas e informes publicados en 2020 y 2021. | LT10 |
| Movilidad sostenible: la UNL entregará 40 bicicletas (26/05/22) | Con esta nueva entrega de becas de movilidad sumarán 310 bicicletas que se entregan, en los últimos años, a estudiantes con la intención de impulsar conductas y comportamientos que benefician el bienestar físico, mental y social de la comunidad UNL. | LT10 |
| Mammarella participa del V Encuentro Internacional de Universia (08/05/23) | Participarán más de 700 rectoras y rectores de universidades de 14 países, entre los que estará presente el rector de la UNL. Tendrá lugar en Valencia, España, del 8 al 10 de mayo. | LT10 |
| Continúan abiertas las inscripciones a carreras a distancia de UNL (21/12/23) | El plazo culmina el 28 de febrero del próximo año. Hasta el momento, más de 4000 personas se inscribieron para cursar carreras a distancia de la Universidad Nacional del Litoral. El proceso para anotarse es virtual. Más en www.unlvirtual.edu.ar | LT10 |
| Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos" (03/10/25) | El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional. | LT10 |
| La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales (04/06/26) | En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia. | LT10 |
| La comunidad de UNL hace una pausa saludable (06/04/16) | Con la conmemoración de los días mundiales de la actividad física y de la salud dará inicio a la campaña de Hábitos Saludables. Esta semana habrá una pausa activa y controles médicos gratuitos en Ciudad Universitaria. | LT10 |
| Aseguran que la negociación está estancada en todo el país (12/04/17) | Lo dijo el secretario general de UDA, Sergio Romero. El gremialista volvió a exigir la apertura de la paritaria federal y sostuvo que el plazo judicial que el gobierno nacional tiene para la convocatoria vence mañana. | LT10 |
| Se viene la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (25/10/18) | “Innová para transformar, emprendé para que suceda” es la consigna. El evento se realizará el 1º de noviembre en el Molino Marconetti. | LT10 |
| Trotta negó que se vayan a suspender las pruebas Aprender (17/06/21) | "No vamos a renunciar a los saberes ni a la calidad educativa de nuestras y nuestros alumnos", aseguró el ministro al desmentir una información periodística que aseguraba que el Gobierno había decidido suspender las pruebas. | LT10 |
| Enrique Mammarella fue reelecto rector de la UNL (13/12/21) | También se eligió a Larisa Carrera como vicerrectora de la UNL. Las máximas autoridades de Rectorado ejercerán sus cargos en el período 2022-2026. | LT10 |
| El Gobierno ofreció un 41,7% de aumento a los docentes (23/02/22) | Es la primera oferta salarial puesta sobre la mesa. A la salida del encuentro paritario los representantes de los gremios adelantaron que "es insuficiente". | LT10 |
| Comienzan las actividades deportivas en la UNL (04/04/22) | Las actividades son gratuitas para socios y afiliados del Predio UNL-ATE. El listado completo de propuestas deportivas para este 2022. | LT10 |
| Litus participa en un documental nacional sobre crisis ambiental (26/05/22) | El canal de la UNL fue convocado para realizar una parte del contenido dentro del capítulo que habla sobre agua. Una investigadora de la FICH abordará el tema de las aguas subterráneas. Es una convocatoria de la RENAU-CIN. | LT10 |
| Munigestión: UNL-UNR, 25 años trabajando junto a municipios y comunas (14/03/23) | El Rectorado de la UNL fue escenario para el desarrollo de actividades conmemorativas por el 25° aniversario de Munigestión. Hubo firma de convenios, entrega de certificados, charlas, presentaciones y conferencias. | LT10 |
Espere por favor....