Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

6981 a 7000 de 51679

Título Texto Fuente
Represas y terraplenes fueron tema de debate  (29/04/15) Se llevó a cabo el VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos, organizado por la Fich y el Comité Argentino de Presas. Es la primera edición que incorporó como área temática las presas en zonas de llanuras.  El Litoral
Encuentro entre la universidad y las empresas  (24/06/16) Se llevó a cabo el primer encuentro sobre las potencialidades de la vinculación Universidad – Empresas. Este encuentro se desarrolló con el objetivo de aunar las relaciones entre el sector productivo y la universidad.  LT10
Se conocieron las ofertas para la obra del campus de la Uader  (06/11/15) Se llevó a cabo el miércoles la apertura de las ofertas en la licitación para ejecutar la primera parte de la obra del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que se realizará en Paraná.   El Diario (Paraná)
Homenajearon a Pedroni a 117 años de su nacimiento  (22/09/16) Se llevó a cabo el acto en conmemoración por los 117 años del nacimiento de José Pedroni en la Plaza de las letras, en el corazón del barrio homónimo al escritor.  Gálvez Hoy
Construirán 22 aulas en escuelas de Reconquista  (11/03/25) Se llevó a cabo el acto de licitación de 22 nuevas aulas para escuelas de la ciudad de Reconquista, en el marco del Programa Abre Escuela, 1000 Aulas, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura escolar, permitiendo que los aprendizajes se desarrol  Rosario3
Segundo acto de egresados de EMAE  (28/11/17) Se llevó a cabo el acto académico y presentación del trabajo final de la segunda promoción de egresados de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE).  La Opinión (Rafaela)
Colación del Instituto 12  (31/10/07) Se llevó a cabo el 17 de octubre el acto de colación de grados del Instituto Superior Nº 12, en un año de especial significación, dado que la entidad ha cumplido 55 años desde la creación de su carrera pionera de Bibliotecología.  El Litoral
Más de 15 mil estudiantes recorrieron la Expocarreras UNL  (04/10/23) Se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano. Además de las propuestas presenciales, la programación se desarrolló a través de web, redes sociales, Litus TV y LT10.  LT10
Lanzaron la ExpoCarreras 2021  (28/06/21) Se llevó a cabo de manera virtual con la presencia de las autoridades municipales  Castellanos (Rafaela)
Se realizó la premiación del programa "Hacelo Corto" 2017  (27/11/17) Se llevó a cabo con éxito el Cuarto Concurso de Cortometrajes organizado por el Ente Cultural Santafesino.  Castellanos (Rafaela)
Magnín al frente de la FUL  (01/11/13) Se llevó a cabo ayer por la tarde el XXXI Congreso Ordinario de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En la oportunidad, se eligieron las nuevas autoridades que conducirán al gremio estud  El Litoral
Lanzaron las jornadas de Ingeniería Civil  (21/05/14) Se llevó a cabo ayer en las instalaciones de UTN Facultad Regional Rafaela, el lanzamiento oficial de la 1ra. Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil. El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad Luis Castellanos.  La Opinión (Rafaela)
Más de 31.000 jóvenes participaron de las propuestas de Verano Activo  (01/02/22) Se llevaron adelante durante el mes de enero. El cierre contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, quienes destacaron el funcionamiento de los dispositivos distribuidos en toda la provincia.  LT10
Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva  (20/11/25) Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.  Castellanos (Rafaela)
Pese a nueva oferta de la Provincia, Amsafe ratificó el paro de 48 horas  (12/03/19) Se llevaron a cabo nuevas reuniones paritarias entre la Provincia y los sindicatos. Los docentes rechazaron la nueva oferta y confirmaron que ni hoy ni mañana darán clases. UPCN y ATE, en cambio, admitieron que hubo avances en busca del acuerdo.  La Opinión (Rafaela)
Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto  (26/09/25) Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.  LT10
Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública  (16/09/25) Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.  LT10
Jornadas de investigadores en Ciencias Sociales  (15/10/15) Se llevarán a cabo este jueves 15 y el viernes 16, organizadas por las carreras del profesorado de Historia y de Geografía del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González".   Castellanos (Rafaela)
Se realizarán las 1º Jornadas de Estudiantes de Kinesiología y Fisiatría  (14/04/16) Se llevarán a cabo el 3 y 4 de mayo en el Instituto Universitario del Gran Rosario y constarán de talleres, disertaciones y mesas redondas donde profesionales y estudiantes interactuarán en un marco de aprendizaje colectivo.  Rosario3
Actividad del Concejo Deliberante Estudiantil   (08/07/15) Se llevará adelante hoy la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil. El encuentro será a las 10 en el recinto del Concejo Deliberante.  El Diario (Paraná)

Agenda