Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

6981 a 7000 de 50059

Título Texto Fuente
Sileoni y los no docentes  (06/07/10) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, participó ayer de la apertura del Congreso Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun), que se realiza en Villa Giardino, Córdoba. Sileoni destacó el aumento del pr  Página 12
Sileoni trajo fondos y aulas digitales móviles a Rosario y Santa Fe  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de Rosario que prevé una inversión de más de $35 millones.  La Capital (Rosario)
Sileoni se mostró optimista con el inicio del ciclo lectivo el 25 de febrero próximo  (18/10/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ratificó ayer la propuesta para que el inicio del ciclo lectivo 2013 se adelante y se ponga en marcha el 25 de febrero próximo.  La Capital (Rosario)
Sileoni quiere una escuela secundaria “más flexible”  (28/07/09) Para el nuevo ministro es necesaria otra organización institucional y pedagógica. El reemplazante de Tedesco dijo que hay que pensar estrategias por el lado de las asistencias, de las promociones, de otras trayectorias educativas, de más tutores en las es  El Litoral
Sileoni quiere redefinir la “calidad educativa”  (12/04/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, propuso hoy a sus pares de las provincias redefinir y ampliar la noción de calidad educativa.  Clarín
Sileoni puso en funciones al rector organizador de UNRa  (24/04/15) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acompañado por el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, puso en funciones ayer al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), Oscar Madoery.  La Opinión (Rafaela)
Sileoni puso en funciones al rector organizador de la UNRa  (24/04/15) El ministro de Educación de la Nación puso en funciones al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela, Oscar Madoery, en un acto efectuado en el Palacio Sarmiento.  Castellanos (Rafaela)
Sileoni pidió que las clases sean el "bien a resguardar"  (13/03/13) En su paso por Rafaela, el Ministro de Educación de la Nación consideró que el reclamo docente "no tiene relación con el estado actual de los salarios en Argentina". Además, dijo que no se debe olvidar la inversión realizada en Educación durante los últim  La Opinión (Rafaela)
Sileoni pide prudencia a los docentes  (08/02/13) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró hoy que el gobierno nacional está “trabajando para mejorar” la oferta de aumento salarial para los docentes, pero advirtió que “el 30 por ciento” de incremento que exigen los maestros “es una cifra irreal  El Litoral
Sileoni lo trajo  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer un acuerdo con el rector de la UNR, Darío Maiorana, en el que comprometió el aporte de 35 millones de pesos para desarrollar obras del polo tecnológico de La Siberia.  Rosario 12
Sileoni instó a dar educación sexual  (10/08/12) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, exhortó ayer a los docentes a que dicten educación sexual en las escuelas y reclamó el cumplimiento de la ley que dispone la instrucción sobre el tema...  La Capital (Rosario)
Sileoni inauguró el primer bachillerato trans del mundo  (17/04/13) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó ayer la apertura del ciclo lectivo del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, en el barrio porteño de Chacarita, el primero del mundo de este tipo.  El Litoral
Sileoni habló de un plan para nenes de “0 a 3 años”  (11/07/12) Adelantó que trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Social “en un programa destinado a los niños de 0 a 3 años”, aunque no dio mayores precisiones. También habló de la intención de que “todos los chicos de 4 años estén adentro de la escuela”.  Clarín
Sileoni estuvo en Santa Fe y dijo que no habrá paritaria hasta el año próximo  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estuvo hoy en Santa Fe para entregar aulas digitales a cinco escuelas del centro norte de la provincia y para firmar un convenio con la UNL.   Uno (Santa Fe)
Sileoni estará Rosario en un debate sobre educación  (16/02/18) El Sindicato de Prensa Rosario invita a la charla-debate abierta y gratuita ¿Qué pasa con la educación?, destinada a periodistas, trabajadores de la comunicación, y estudiantes de carreras afines que se realizará este viernes 16 de febrero, a las 10.  La Capital (Rosario)
Sileoni entrega 13 mil libros  (27/04/10) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará hoy de la entrega de 13 mil textos escolares en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en el marco del Programa Nacional de Provisión de Libros 2010.  La Capital (Rosario)
Sileoni en Santa Fe: Aún se debe escolarizar a miles de estudiantes  (02/05/11) El ministro de Educación nacional reconoció que, pese a que la secundaria es obligatoria, todavía quedan muchos jóvenes excluidos del sistema educativo.  El Litoral
Sileoni dijo que el ausentismo docente llega al 30% en el país  (03/04/12) El ministro nacional aseguró que pondrá el tema "en agenda". Pidió mejorar el control de las prestaciones médicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sileoni defendió su nuevo programa educativo  (07/12/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acusó ayer al diario Clarín “por mentir y tergiversar impunemente la verdad”. Lo hizo en referencia al programa educativo que presentó el martes el economista Bernardo Kliksberg, que será material de  Clarín
Sileoni criticó a gremios docentes  (25/02/13) El ministro de Educación, Alberto Sileoni cuestionó ayer la decisión de los cinco gremios docentes con representación en todo el país de realizar un paro en el inicio del ciclo lectivo 2013 y aseguró que los sindicatos "no están entendiendo el objetivo de  La Opinión (Rafaela)

Agenda