Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

7161 a 7180 de 49848

Título Texto Fuente
"Cuando se incentiva a los jóvenes, sus mentes vuelan"  (01/09/17) Eduardo Duelli, secretario Académico de UTN Rafaela. La sexta Jornada de Física, Química e Informática reunió a más de 200 estudiantes de nuestra ciudad y toda la región, que expusieron los trabajos que venían preparando tiempo atrás.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes votan para renovar autoridades gremiales  (19/06/19) Dos listas competirán por la conducción departamental de AMSAFE, estando habilitados para elegir entre ambas unos 2.500 maestros. En el plano provincial también: El rosarino Guillermo de los Hoyos desafía a la "histórica" Sonia Alesso.  Castellanos (Rafaela)
UCSE-DAR: Primera egresada de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico  (31/05/23) Desde 2014 en la sede Rafaela de la UCSE se dictaron cursos anuales para la formación de acompañantes terapéuticos, a partir de 2017 se aprobó y dictó una Diplomatura Universitaria (título propio emitido por la UCSE) y desde 2020, se ofrece como tecnicatu  Castellanos (Rafaela)
Inscriben para carreras de educación a distancia  (01/12/14) Desde el Centro de Apoyo Tecnológico Municipal anunciaron que ya están abiertas las inscripciones para la oferta de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral en su modalidad Virtual.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela 461 de Monte Oscuridad construye una nueva aula  (04/02/15) La obra fue comenzada a principios de año y demandará una inversión de 350 mil pesos. Los fondos fueron gestionados ante el Ministerio de Educación de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Destacaron experiencia de estudiantes de EE.UU. y locales  (28/07/15) Jóvenes integrantes del programa Bicentenario de Inclusión Educativa tuvieron la oportunidad de vivir una valiosa experiencia de intercambio con pares de los Estados Unidos, para ampliar, en ambos grupos, los horizontes del conocimiento de otras culturas.  Castellanos (Rafaela)
La escuela y sus relaciones dentro del territorio  (01/10/15) Fue uno de los ejes que se debatieron en las instituciones educativas de toda la Región 2 Nodo Rafaela. Nuevamente hubo un balance positivo y desde la coordinación rescatan la aceptación del plan.  Castellanos (Rafaela)
Interesante intercambio estudiantil en la UCES  (20/10/15) El día jueves 15, dos estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica de Santiago del Estero, compartieron aspectos de un trabajo académico sobre Derecho Informático con sus pares de Ciencias Empresariales y Sociales.  Castellanos (Rafaela)
Pagan vacaciones a docentes reemplazantes  (28/04/16) El gobierno provincial abonará el próximo 26 de mayo el pago complementario de vacaciones para aquellos docentes que realizaron reemplazos temporarios.  Castellanos (Rafaela)
Denuncian irregularidades  (24/05/16) El Ministerio de Educación denunció que 11 agentes escolares sin título de maestros fueron designados a reemplazos de personal escolar de 27 establecimientos donde no se registra constancia ni de su tarea ni de la ausencia de los titulares.  Castellanos (Rafaela)
Se tramitan unas 100 tarjetas del Boleto Educativo por día  (10/03/17) «Llevamos entregadas unas 600 tarjetas del Boleto Educativo Gratuito», dijo el subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Rafaela, Juan Porta, quien contó detalles de los primeros días de trabajo con este beneficio para alumnos y docentes.  Castellanos (Rafaela)
Actividades con especialistas para estudiantes y docentes  (01/09/17) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) ofrece permanentemente a su comunidad universitaria, actividades que complementan la formación en las aulas.   Castellanos (Rafaela)
Conversatorio sobre tecnología con perspectiva de género  (19/06/19) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) genera actividades todo el año que complementan la formación en las aulas y brindan diferentes enfoques sobre temas académicos y de actualidad.  Castellanos (Rafaela)
Los canales educativos presentan el micrositio 40 Años de Democracia  (31/05/23) En el marco de la conmemoración, además, Canal Encuentro participó de un tramo de formación docente sobre el uso de los medios audiovisuales.  Castellanos (Rafaela)
Paritaria docente: no hubo acuerdo y la negociación pasa a cuarto intermedio  (06/03/24) Las autoridades del Ministerio de Capital Humano se reunieron con los gremios docentes y los ministros de Educación provinciales.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó la primera reunión paritaria con gremios docentes  (04/02/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron la primera reunión paritaria del año con representantes de Amsafe, Sadop, UDA y Amet.  Castellanos (Rafaela)
Especialista del CONICET visita empresas locales  (28/07/15) Vurcharchuc es especialista en Vinculación Tecnológica del CONICET, y se encuentra realizando visitas a empresas de la ciudad para conocer sus demandas y necesidades. La intención es generar un vínculo de trabajo y transferencia tecnológica.   Castellanos (Rafaela)
Tercer Congreso de Educación y Producción  (20/10/15) Bonfatti anunció que el año que viene las prácticas de los 2.000 estudiantes de escuelas técnicas de la Provincia en las industrias, serán obligatorias.   Castellanos (Rafaela)
Destacan a la carrera de Veterinaria de la UNL  (28/04/16) La Carrera de Medicina Veterinaria de la UNL fue acreditada por seis años, máxima acreditación que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), lo que la posiciona entre las mejores del país.  Castellanos (Rafaela)
Provincia trabaja para que todos puedan terminar la secundaria  (10/03/17) Los equipos territoriales del Gobierno santafesino recorren los barrios para sumar estudiantes que en su momento abandonaron la escolaridad. Hay distintos programas. También posibilidades virtuales.   Castellanos (Rafaela)

Agenda