Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafé insiste en que el salario docente perdió el 30% del poder adquisitivo

El gremio de los maestros aguarda el llamado a paritarias. Intentan profundizar el análisis de la evolución salarial y la inflación.

El Litoral

Congreso "Santa Fe en Movimiento": deporte y educación rumbo a los Odesur 2026

El encuentro apunta a fortalecer la integración del deporte en la educación como herramienta de desarrollo integral. Congrega a importantes voces, entrenadores deportivos y especialistas en temáticas educativas.

Uno (Santa Fe)

Gremios docentes presionan con la reapertura de paritarias: el gobierno adelantó que abrirá la negociación

Sadop presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo exigiendo “inmediata convocatoria a paritaria del sector docente”. Amsafé reclama un 30% de pérdida salarial.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: Escolares en el Parque temático de Educación Vial

Desde la Fundación del Grupo Sancor Seguros resaltaron la presencia de los educandos.

Desde Amsafe insisten en que el salario docente perdió el 30% del poder adquisitivo

El gremio de los maestros públicos santafesino aguarda el llamado a paritarias por parte del gobierno provincial. Intentan profundizar el análisis de la evolución salarial y la inflación.

Comenzaron las inscripciones a los Jardines Municipales 2026

A partir de hoy y hasta hasta el 7 de noviembre, estarán disponibles las inscripciones a los Jardines Municipales.

Castellanos (Rafaela)

El IFS organiza las I Jornadas Internacionales de Emergencia y Trauma

EL Instituto de Formación en Salud (IFS) de la Asociación Médica del Departamento Castellanos invita a participar de las I Jornadas Internacionales de Emergencia y Trauma, que se desarrollarán los días 7 y 8 de noviembre en el Auditorio “Dr. René Favaloro

Rosario3

Capital Humano reunió a referentes de alfabetización de todo el país junto al neurocientífico Stanislas Dehaene

El Ministerio de Capital Humano organizó el Seminario de Alfabetización y Ciencia, un encuentro federal que reunió a equipos técnicos y directores de escuelas para profundizar en la enseñanza de la lectura desde la evidencia científica.

7241 a 7260 de 50425

Título Texto Fuente
Se realizara el primer congreso nacional de Accidentología Vial  (29/07/10) Se desarrollará en Paraná el Primer Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial, el 24 y 25 de agosto, organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader y la Policía de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
II Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud  (06/06/16) Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA del 16 al 18 de junio, con la participación de destacados especialistas, presentación de trabajos libres, talleres, conferencias y paneles de debate.  Rosario3
Rafaela sede del 7º Congreso Regional de Nivel Inicial  (03/08/16) Se desarrollará el sábado 3 de setiembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y esta semana se abrieron las inscripciones para asistir al encuentro y para participar de los talleres que se brindarán durante la jornada.  Castellanos (Rafaela)
ESTE VIERNES, CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN UCES  (18/11/14) Se desarrollará desde las 15 en la sede académica de la universidad, sita en 25 de Mayo 906, y contará con la presencia de dos psicoanalistas: María Jorgelina De Azcuénaga e Ileana Rivarosa. Los interesados pueden informarse e inscribirse en Av. Santa Fe   Castellanos (Rafaela)
Comienza la 23ª Feria del Libro de Santa Fe en la Estación Belgrano  (14/09/16) Se desarrollará desde este sábado 17 al domingo 25 de septiembre, bajo la consigna "Primavera de lectura". Habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros. La entrada es libre y gratuita.  Uno (Santa Fe)
Se viene una nueva edición de la Feria del Libro de Santa Fe  (19/09/23) Se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de septiembre con sede en la Estación Belgrano y diversas actividades en otros espacios culturales de la ciudad.  LT10
Los jóvenes lectores, protagonistas de la Feria del Libro  (12/04/17) Se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural de Palermo, y habrá festivales, concursos y charlas enfocadas en temas como los nuevos formatos, los retellings, el bullying y la diversidad sexual.  Castellanos (Rafaela)
UNL prepara una nueva edición de Expocarreras  (17/08/23) Se desarrollará del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. La programación prevista para la Expocarreras incluye actividades presenciales y a distancia.  LT10
Recta final para la nueva edición de la Expocarreras de UNL  (25/09/23) Se desarrollará del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. Del miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12.  LT10
UNL prepara la nueva edición de su Expocarreras  (19/09/22) Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano. Además de las propuestas presenciales, habrá acciones virtuales para participar y conocer todo lo que UNL tiene para ofrecer en cuanto a oferta académica y vida universitaria.  LT10
Expocarreras: agenda de talleres, visitas, charlas y transmisiones  (13/10/22) Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano, en plataformas virtuales, TV y radio. La programación prevista para la Expocarreras UNL incluye actividades presenciales y a distancia. Algunas propuestas requieren inscripción previa.  LT10
Matemáticas y Lengua, las materias con más inscriptos para rendir  (15/02/23) Se desarrollan esta semana las mesas evaluadoras en escuelas de la provincia, para quienes tienen materias pendientes. Matemáticas y Lengua, las que más cuestan.  Uno (Entre Ríos)
La corriente innovadora de Ayala y Romera Vera  (01/10/15) Se desarrollan con éxito las jornadas de especialización, sobre las transformaciones educativas producidas en la UNL a partir de la actuación de Francisco Ayala, entre 1940 y 1943, y la obra excepcional desplegada por Ángela Romera Vera.  El Litoral
Emprendedores e inversores en busca de propuestas innovadoras  (16/10/08) Se desarrolla un foro en la Bolsa de Comercio. Cuatro empresas fueron seleccionadas para presentar sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante empresarios e inversores. Quince instituciones unieron sus esfuerzos para organizar el primer  El Litoral
Seminario medio ambiente, tratamiento y efluentes  (28/04/09) Se desarrolla mañana y el jueves en el salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela, organizado por la UTN Rafaela e Ingeniería Siri Consultora SA de El Trébol.  La Opinión (Rafaela)
Congreso de Primeras Infancias en Clave Pedagógica y Contemporánea  (11/11/24) Se desarrolla este 8 y 9 de noviembre, y es organizado por FHUC-UNL y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Cuenta con la participación de destacados/as expositores/as.  LT10
Educación sexual en el aula, como apuesta a la tolerancia  (13/06/13) Se desarrolla en Paraná una Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral. La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y en esta primera etapa implica la capacitación a 400 docentes.  El Diario (Paraná)
Educación sexual en el aula, como apuesta a la tolerancia  (14/06/13) Se desarrolla en Paraná una Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral. La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y en esta primera etapa implica la capacitación a 400 docentes.  El Diario (Paraná)
Debate sobre el presente y futuro de la Universidad  (05/05/17) Se desarrolla en nuestra ciudad el VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano La Universidad como objeto de investigación “La Reforma Universitaria entre dos siglos”.   El Litoral
UNL puso en marcha el XXV Encuentro de Jóvenes Investigadores  (18/10/22) Se desarrolla en la Estación Belgrano los días 18 y 19 de octubre. Estudiantes de UNL expondrán más de 190 investigaciones. El cierre se concretará el miércoles 19 a las 19 horas con un concierto y la entrega de distinciones.  LT10

Agenda