Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity defendió la paritaria docente: "Es la mejor oferta en el país"

El ministro de Educación aclaró ante la prensa el alcance de las liquidaciones retroactivas abonadas a los maestros de la provincia de Santa Fe.

Mahmud impulsa la transformación digital en las aulas santafesinas

La legisladora sostiene que la educación de hoy y para el futuro debe ser digital. Pero su sentido siempre profundamente humano.

El Litoral

UNL: Laura Tarabella y una idea de gestión basada en el diálogo, la austeridad y el gobierno abierto

La nueva autoridad de la casa de estudios convocó a "sostener la universidad y no desanimarse" ante los tiempos complejos, como el que se abre esta semana con paros docentes. Habló sobre los créditos universitarios que esperan aplicarse en 2027, sobre cie

El aumento a docentes de Santa Fe se liquidó con el Fopcid, retroactivos y la garantía salarial

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar "información precisa y transparente" sobre qué se pagó por planilla complementaria. Y añadió que "desde marzo ningún maestro cobrará menos de 1.430.000 pesos

Becas Manuel Belgrano 2026: abrieron la inscripción con 36.000 cupos para carreras clave

El Ministerio de Capital Humano oficializó la convocatoria para este año a través del Boletín Oficial. El beneficio mensual será de $81.685 y priorizará áreas como energía, minería e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Semana de paro en universidades públicas: docentes denuncian una caída salarial del 34%

La protesta alcanza a UNL, UNR y UTN y suspende clases y exámenes. En Santa Fe realizarán una jornada abierta para visibilizar el conflicto

El Gobierno explicó la recomposición salarial docente y mostró el impacto de los aumentos en los recibos

Como ejemplo, las autoridades tomaron el caso de un maestro de grado con 25 horas semanales, un cargo que representa a más del 90 % del sector

La Opinión (Rafaela)

Paro en las universidades públicas UNRaf y UTN de Rafaela

La protesta docente se sostiene durante toda la semana con cese de actividades y acciones de visibilización en la ciudad, en medio del reclamo por la recomposición salarial y la aplicación de la ley de financiamiento universitario.

La Cabral y Aguará Grande - Paraje El Lucero -: aportes FANI para obras y equipamiento en las escuelas

“En medio de la ruralidad es fundamental contar con un establecimiento educativo que garantice educación para todos”, manifestó Michlig.

Castellanos (Rafaela)

A 73 años del inicio de la Universidad Obrera Nacional, origen de la UTN

El 17 de marzo de 1953 comenzaba el primer ciclo lectivo de la Universidad Obrera Nacional, antecedente directo de la actual Universidad Tecnológica Nacional. Nacida con el objetivo de acercar la educación técnica a los trabajadores, la institución se con

Rosario3

Becas Fulbright: abren la inscripción para realizar maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos

La Secretaría de Educación y la Comisión Fulbright lanzaron una nueva convocatoria para graduados argentinos que quieran cursar estudios de posgrado en universidades estadounidenses durante el ciclo 2027-2028.

Formación docente: abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre educación en la era digital

La propuesta, impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente, reunirá a especialistas y equipos técnicos en nueve encuentros virtuales para reflexionar sobre los desafíos actuales de la formación docente inicial.

Disponibilidad de datos educativos: Argentina se ubica tercera en América Latina

Un nuevo informe ubica a Argentina entre los países de América Latina con mayor disponibilidad de información educativa. Sin embargo, el estudio también advierte que todavía existen áreas pendientes de desarrollo, especialmente en la construcción de regis

7321 a 7340 de 50826

Título Texto Fuente
Capacitarán a alumnos para que entiendan de qué se trata el islam  (13/09/16) El Gobierno lanzará un plan en todo el país para prevenir la islamofobia; hay más casos de discriminación desde que se anunció la recepción de 3000 refugiados sirios.  La Nación
Capacitarán a directivos de 727 escuelas  (02/12/13) Este viernes tuvo lugar la presentación formal del plan nacional, sus ejes de trabajo y capacitadores, delante de los equipos técnicos y supervisores de todos los niveles y modalidades que se beneficiarán con la formación de carácter intensiva.  El Diario (Paraná)
Capacitarán a docentes de educación técnica  (23/02/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó un acta de adhesión al programa de capacitación docente e instructores de las instituciones de Educación Técnico Profesional de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Capacitarán a docentes para abordar diversas situaciones complejas en las escuelas  (20/02/18) Jornadas en Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Prevención de adicciones, conflictividad y relaciones entre jóvenes y adolescentes son temáticas que se considerarán en las jornadas educativas que Educación con otros organismos provinciales.  El Diario (Paraná)
Capacitarán a docentes sobre el vínculo pedagógico  (07/07/11) Jorge Steiman, quien actualmente se desempeña como titular de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, estará en Paraná este jueves 7 de julio.  El Diario (Paraná)
Capacitarán a estudiantes para ejercer liderazgos responsables  (29/06/12) Desde la Asociación Conciencia y la Secretaría de Gestión Pública de la Gobernación a través de la Escuela de Gobierno de Entre Ríos, se invita a docentes y alumnos de los últimos años de escuelas secundarias a participar del Programa “Uniendo metas. Jóve  El Diario (Paraná)
Capacitarán a estudiantes secundarios porteños para prevenir noviazgos violentos  (10/08/17) Estudiantes secundarios porteños serán capacitados sobre cómo detectar situaciones violentas en los noviazgos y cómo actuar ante el maltrato de su pareja, a través de charlas, análisis de casos y talleres.  Agencia Télam
Capacitarán a los docentes en materia de educación sexual  (10/12/08) Desde el 2009, el Ministerio de Educación impulsará con mayor fuerza la educación sexual en las escuelas. No habrá una materia específica, seguirá siendo un contenido transversal. Rasino anunció también que las clases comenzarían el 2 de marzo.  El Litoral
Capacitarán a personal de los Registros del Automotor  (10/04/18) A partir de la firma de un convenio marco, la UNL llevará adelante los cursos para encargados del organismo, magistrados y empleados que realizan a diario ese tipo de trámites.  LT10
Capacitarán a personal deportivo para prevención de violencia contra niños y adolescentes  (23/08/22) El programa es destinado a personas e instituciones vinculadas al deporte con niños, niñas y adolescentes.  Rosario3
Capacitarán adultos mayores en tecnologías digitales  (12/03/24) El Centro de Jubilados Provinciales de Paraná invita a adultos mayores socios de la entidad a un curso de manejo de herramientas informáticas que dictará UADER.  Uno (Entre Ríos)
Capacitarán en cooperativismo a estudiantes de escuelas técnicas  (05/09/22) El programa impulsado por Inaes y el Ministerio de Educación incluye a establecimientos educativos de todo el país.  Rosario3
Capacitarán en delitos informáticos   (27/05/16) El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos desarrollará un seminario de capacitación y actualización profesional en delitos informáticos e informática forense. Será los días 8 y 9 de julio, en la sede de la entidad, de Paraná.   El Diario (Paraná)
Capacitarán en ensayos mecánicos en INTI  (16/11/15) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Rafaela, informa a todos los interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de capacitación en "Ensayos Mecánicos".  Castellanos (Rafaela)
Capacitarán sobre gestión de emprendimientos  (14/08/13) En el marco de las capacitaciones que viene desarrollando el Gobierno provincial, hoy se dictará en María Grande un taller sobre gestión y administración de la empresa propia, destinado a jóvenes emprendedores, comerciantes y público general.  El Diario (Paraná)
Capacitarán sobre mantenimiento industrial  (03/06/16) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Rafaela, informó en el día de ayer que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Gestión del mantenimiento para pymes".  Castellanos (Rafaela)
Capacitaron a 1.300 docentes de escuelas e institutos técnicos  (19/11/07) Programa que ejecuta la UTN Santa Fe y el Ministerio de Educación. Entre el 2006 y 2007 se ofrecieron gratuitamente cursos en informática, electrotecnia, construcción, neumática y otras áreas. Se busca actualizar los saberes específicos de los docentes pa  El Litoral
Capacitaron a 300 docentes  (23/06/10) En el Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana se realizó un curso de perfeccionamiento para docentes del área matemática, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Capacitaron a directivos de las Escuelas Nina  (03/04/12) Más de 100 directivos de establecimientos de jornada completa participaron esta semana de una capacitación y reflexión sobre la dimensión pedagógica de la nueva propuesta educativa para escuelas primarias de los sectores más vulnerables de la provincia.  El Diario (Paraná)
Capacitaron a más de 2.000 directores de escuela y ahora son en un caso de estudio de Harvard  (03/05/18) Lo hicieron en solo 18 meses, en Jujuy, Salta, Mendoza y Corrientes. Los estudiantes de Harvard ahora deberán estudiarlo como parte de sus materias.   Clarín

Agenda