Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

Se abonará este jueves 26. Son 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes cobrarán el incentivo que en este mes representa un promedio actualizado a los valores vigentes de lo percibido por cada agente en 2025.

La UNL otorga más de mil becas a sus estudiantes

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito de las diferentes líneas de becas correspondientes al Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad, que beneficiarán a un total de 1.016 estudiantes.

El Litoral

Juegos Sudamericanos: convocan a 4.500 voluntarios y ya se inscribió más de la mitad

En 10 días se anotaron 2.700 personas para colaborar en este evento que se desarrollará en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Las tareas serán ad honorem. Los aspirantes que se sumen participarán de un proceso de selección y capacitación.

Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven

Las inscripciones comenzaron el lunes 23 de marzo y continuarán hasta el 15 de abril. Las escuelas interesadas deben completar un formulario. En la última sesión, se aprobaron 3 proyectos surgidos de esta instancia de participación cívica de estudiantes s

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: casi 75.000 docentes cobran el premio por febrero

El Gobierno provincial paga este jueves 26 el incentivo a 74.978 trabajadores de la educación. La inversión supera los $7.248 millones

Castellanos (Rafaela)

Tacural avanza con la construcción de una nueva aula en la escuela N° 654

Se comenzaron los trabajos para la construcción de una nueva aula en la escuela primaria «Joaquin V. González» N° 654 de Tacural. Dicha edificación está contemplada dentro del programa provincial de «1000 AULAS»

Rosario3

Ansiedad infantil y adolescente: la otra pandemia silenciosa que preocupa a familias y escuelas

En los últimos años, algo cambió —y no es sutil. Cada vez más chicos y adolescentes manifiestan angustia, irritabilidad, miedo excesivo o dificultades para concentrarse. No siempre hacen ruido, pero están ahí.

La exclusión educativa crece en el mundo: 273 millones de niños y jóvenes están fuera de la escuela

El acceso a la educación enfrenta un retroceso sostenido a nivel global. Según el último informe de la UNESCO, la población infantil no escolarizada aumentó por séptimo año consecutivo y ya alcanza los 273 millones de niños, niñas y jóvenes. La cifra, lej

CARBAP organiza el 2° Congreso de Educación: una apuesta al futuro desde el interior productivo

El próximo 29 de abril de 2026, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa llevará adelante el 2° Congreso de Educación en la Sociedad Rural de Tandil. Bajo el lema “La educación construye futuro”, el encuentro se propone como un

7341 a 7360 de 50865

Título Texto Fuente
Aumento de las Becas Progresar: quiénes pueden acceder  (27/07/23) Desde agosto y con pago mediante ANSES, la cartera de Educación actualizó los montos para los alumnos.  El Litoral
Derecho “derogó” la ropa formal para rendir  (27/08/15) Desde ahora, a través de una insólita resolución decanal, los estudiantes de abogacía de la UNC podrán decirle adiós a la corbata y al atuendo formal, sin temor de que usar jeans o no llevar saco les genere problemas a la hora de rendir un final.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tomates al desnudo: revelaron el genoma completo  (15/06/12) Desde ahora, las líneas de investigación serán muchas: cómo fue la historia evolutiva hasta convertirse en lo que hoy conocemos como tomate, cómo se comportan sus genes, y más.  El Litoral
Manual del ingresante universitario: todo lo que hay que saber para vivir y estudiar en Santa Fe  (26/02/24) Desde alquilar y equipar un departamento hasta almorzar en la facultad, los jóvenes deberán afrontar una serie de nuevos desafíos en lo que se conoce como la "vida del estudiante".  Uno (Santa Fe)
Este lunes hay reunión paritaria y se define si continúa o no el conflicto docente  (01/11/21) Desde Amsafé adelantaron que esperan una "oferta superadora". De no acordar, advirtieron que "habrá asambleas en toda la provincia".  Uno (Santa Fe)
Los docentes deciden si aceptan la mejora salarial  (16/03/22) Desde AMSAFE Castellanos hay tendencia al rechazo. Si esto se confirma hoy a nivel provincial, este jueves y viernes se produciría un nuevo paro por 48 horas.  La Opinión (Rafaela)
Empiezan las clases pero el conflicto docente se mantiene  (07/03/14) Desde Amsafé indicaron que el acatamiento al paro fue de “casi el ciento por ciento” y resaltaron que el presentismo y el aumento por decreto deben sacarse de la mesa para llegar a un acuerdo.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: este lunes se reúnen las dos comisiones técnicas  (15/02/16) Desde Amsafé La capital marcaron que la propuesta tiene que llegar cuanto antes para poder consultarla y, si es aceptada, que el inicio del ciclo lectivo se dé con normalidad.  Uno (Santa Fe)
Docentes advierten que hay un 30 por ciento más de casos positivos en escuelas  (15/04/21) Desde Amsafe Rosario aseguran que efectuaron un relevamiento que demuestra que el aumento de contagios general se refleja en instituciones educativas. Pidió la intervención de especialistas en salud para evitar la multiplicación de casos  Rosario3
Docentes Rosarinos rechazaron la propuesta del gobierno  (11/04/24) Desde AMSAFE Rosario, dieron a conocer los resultados de la votación en la que ganó una de la mociones para rechazar la última propuesta paritaria.  LT10
Confirman la fecha de pago del aumento a jubilados docentes  (09/05/17) Desde Amsafé salieron a aclarar que, tal como se había reclamado en paritarias, los jubilados y pensionados del sector docente cobrarán el aumento salarial el próximo 15 de mayo, al igual que los activos.  Uno (Santa Fe)
Confirman la fecha de pago del aumento a jubilados docentes   (09/05/17) Desde Amsafé salieron a aclarar que, tal como se había reclamado en paritarias, los jubilados y pensionados del sector docente cobrarán el aumento salarial el próximo 15 de mayo, al igual que los activos.  LT10
Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta paritaria  (04/11/21) Desde AMSAFE se confirmó la aceptación de la oferta paritaria del gobierno provincial que plantea un aumento del 17% a otorgarse en tres tramos. La moción fue aceptada con más de 3.000 votos de diferencia.  Castellanos (Rafaela)
Docentes rechazan extender las clases: “No sirve de nada”  (20/09/17) Desde Amsafé y Sadop se manifestaron en contra de terminar las clases el 22 de diciembre y aseguraron que muchas escuelas perdieron más días de clase por sus malas condiciones edilicias y por las falsas amenazas de bomba que por los días de paro.  Rosario3
Ausentismo docente: la respuesta de Alonso a la Provincia  (04/03/24) Desde Amsafe, el gremio de los docentes públicos, respondió porque el gobierno santafesino reveló que en el año 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de salarios del sector  La Opinión (Rafaela)
Paritarias: Una extensa lista de pedidos por parte de los Docentes  (10/02/23) Desde AMSAFE, tal como ocurrió con los demás gremios que participaron de las reuniones paritarias, hicieron entrega de una extensa lista de temas que deberán ser abordados por la Provincia para poder encaminar la negociación paritaria.   Castellanos (Rafaela)
Trombonanza: las notas al viento  (27/07/11) Desde anoche y hasta el próximo sábado se lleva a cabo el encuentro 12º de Trombonanza. Para esta ocasión se esperan juntar 150 trombones y artistas de renombre.  El Litoral
Toman las tres sedes de Sociales  (02/09/10) Desde anoche, las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA han sido tomadas por los estudiantes, que reclaman mejoras edilicias, luego de que una plancha de vidrio cayera, en la tarde de ayer, en el hall del edificio de Marcelo T. de Alvea  Página 12
El pensamiento de Kusch  (25/04/14) Desde anteayer y hasta la noche de hoy se están desarrollando las jornadas “El pensamiento de Rodolfo Kusch”, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.  Página 12
Los desafíos para la educación en Argentina 2023  (13/03/23) Desde Argentinos por la Educación consideran de vital importancia que la temática esté en el centro del debate público y aportan sus tópicos.  Rosario3

Agenda