LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Seminario en Rosario (27/08/09) | Durante los días 18 y 19 de septiembre próximos, en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, el Prof. Fernando Avendaño dictará un Seminario sobre “Psicolingüística”, en el marco de la Maestría en Literatura para Niños de | El Litoral |
| Seminario en literatura para niños (29/07/10) | En el marco de la Maestría en Literatura para niños de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, se dictará durante los días 13 (de 9 a 20) y 14 (de 8.30 a 13,30) de agosto próximos el seminario “Metodología de la investigación literaria”, a cargo de | El Litoral |
| Seminario en la UTN (10/09/08) | El Departamento de Posgrados de la UTN, Facultad Regional Rafaela, llevará a cabo el seminario de capacitación denominado "Globalización desde una Perspectiva Europea", dictado por el docente Dr. Marc Piazolo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kai | La Opinión (Rafaela) |
| Seminario en la UTN (03/10/14) | Este 3 de octubre de a las 18 se realiza un seminario donde se presentarán las conclusiones del proyecto de investigación "Tendencia emprendedora de los estudiantes de carreras tecnológicas en los centros universitarios de la provincia de Santa Fe". | La Opinión (Rafaela) |
| Seminario en la Universidad Católica (13/11/17) | La intendenta Mónica Fein inaugurará junto con Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), el seminario internacional "Sociedad y cambio climático. | La Capital (Rosario) |
| Seminario en la UCSF (13/04/10) | La Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santa Fe tiene abiertas las inscripciones para el Seminario Abierto Anual 2010 “Lenguaje, conocimiento y vida”. El primer módulo aborda el tema “Lenguaje y Verdad en San Agustín de Hipona”. Se dicta t | El Litoral |
| Seminario en la UCSF (30/07/07) | El viernes 3 de agosto se llevará a cabo el seminario "Dinámicas institucionales en los espacios educativos. Desafíos para el sostén de la dirección", a cargo de la profesora Lidia Fernández. | El Litoral |
| Seminario en la UBA (21/04/14) | Como parte de los debates por la reforma del Código Penal, el jueves disertarán en el Colegio Nacional de Buenos Aires Raúl Zaffaroni, Ricardo Gil Lavedra y Roberto Carlés. | Página 12 |
| Seminario en la FICH (31/07/07) | Mañana (por hoy), martes 31 de julio, a las 16 se dictará el seminario "Bosques e inundaciones en América Latina; procesos físicos, consecuencias de su gestión y el proyecto Epic Force", donde se describirá la aplicación de un modelo hidrológico para anal | El Litoral |
| Seminario en INTI (24/07/15) | Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Métodos y tiempos" a cargo de Alejandro Gariglio y Germán Durando, del área de Tecnologías de Gestión del Centro INTI-Rafaela, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de agosto de 9 a 13. | Castellanos (Rafaela) |
| Seminario en ADE (13/08/10) | Presentan el Seminario de Especialización Informática en Aspectos Legales y Cómputo Forense. El mismo estará a cargo de Marcos Lau (Isec Brasil) y Martín Vila (Director Isec) y se llevará a cabo los días 13 y 27 de agosto y 10 de septiembre, de 13 a 21, e | El Litoral |
| Seminario de uso eficiente de energías (17/10/13) | Los días 23 y 24 de octubre próximos se realizará el 3º Seminario Nacional UTN de Energía y su uso eficiente, en el marco de las actividades del Programa del Energía para el Desarrollo Sustentable para el 2013 de esa facultad. | El Litoral |
| Seminario de urbanismo colonial (10/04/13) | Desde el miércoles y hasta el viernes, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, se desarrollará el II Seminario Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación del Urbanismo Colonial (RII_UC) “Primeros asentamientos españoles | El Litoral |
| Seminario de Teología en la UCSF (07/05/09) | El viernes próximo dará comienzo un Seminario de Teología en la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151, a cargo del cardenal Estanislao Karlic, que se extenderá los días 19 de junio, el 14 de agosto y el 11 de setiembre, en todos los casos, de 16. | El Litoral |
| Seminario de Sociología de la Música Popular (12/06/17) | La Facultad Libre organiza un seminario sobre Sociología de Músicas Populares de Entresiglo, en el cual se analizará la cumbia, el rock y el mash up. Estará a cargo de Pablo Semán. | Rosario3 |
| Seminario de práctica actoral (04/02/10) | Se encuentra abierta la inscripción para el Seminario estival de práctica y entrenamiento actoral, a cargo de Gustavo Bendersky, actor y director del grupo El Bardo, de Paraná. Se desarrollará los días lunes 8, miércoles 10, viernes 12, lunes 15, miércole | El Litoral |
| Seminario de postgrado en la Facultad de Derecho de la UCA (15/04/08) | El Departamento de Postgrado y Extensión Jurídica de la Facultad de Derecho, Subsede Paraná, de la Universidad Católica Argentina, recuerda que tiene programados dos cursos y un seminario. Uno de los cursos será sobre Actualización en Derecho Laboral, y s | El Diario (Paraná) |
| Seminario de posgrado sobre Historia Argentina (28/10/16) | Orientado a docentes, graduados de nivel terciario/universitario y estudiantes avanzados de las carreras de Historia, Ciencias Sociales, y de aquellas relacionadas a las Humanidades. | El Diario (Paraná) |
| Seminario de posgrado sobre Gobierno Abierto (29/05/17) | El Campus Virtual de la UNR dictará el curso de posgrado “Gobierno Abierto, una noción en construcción. Retos y aportes para una gobernanza inteligente”. El mismo estará a cargo de la Dra. Rita Grandinetti y del Esp. Ezequiel Miller. | Rosario3 |
| Seminario de Planificación Estratégica para ONG's/OSC (01/04/16) | La Consultora Proa dictará el seminario de Planificación Estratégica para ONG's/OSC que tendrá lugar el 7 de abril, de 17:30 a 20, en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), ubicada en Av. Pellegrini 1332. | Rosario3 |
Espere por favor....