Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organiza un encuentro con especialistas para debatir la iniciativa que busca derogar la Ley 26.206. La actividad será el lunes a las 18 en el Aula Magna.

Rosario3

Río Negro Bilingüe: el gobierno lanza un programa masivo de formación en inglés con foco en el empleo

La provincia puso en marcha Río Negro Bilingüe, una política pública que ya cuenta con más de 6.000 inscriptos y busca capacitar a 10.000 personas en inglés para fortalecer el desarrollo productivo y laboral.

Apoyo escolar en secundaria: en qué materias se concentran las mayores dificultades y por qué

Matemática, lengua e inglés encabezan el ranking de materias donde los estudiantes necesitan más apoyo extraescolar. Detrás de esa demanda hay factores estructurales: comprensión lectora, brechas acumuladas y formas de enseñanza que no siempre logran adap

Rosario 12

Un plan de lucha de docentes y estudiantes de la UNR

Con un ruidazo universitario y abrazo a la Facultad de Ingeniería y el Politécnico, ayer al mediodía docentes y estudiantes reclamaron “salarios dignos” y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. “Hace 170 días que este gobierno nacional

Propuestas pedagógicas necesarias

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, anunció la apertura de la inscripción para el primer cuatrimestre de sus propuestas educativas, orientadas a estudiantes de establecimientos públicos y privados

7441 a 7460 de 50958

Título Texto Fuente
La Escuela de Música ofrecerá cinco talleres abiertos  (14/03/16) Las propuestas incluyen: Danzas Folclóricas, Interpretación de Tango, Música Popular, Agrupación Instrumental de Cámara y Jazz. Se podrá asistir sin necesidad de cursar una carrera.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe presente en la Feria del Libro  (27/04/16) La provincia de Santa Fe participa, por noveno año consecutivo, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrió al público el jueves pasado y se extenderá hasta el 9 de mayo en el predio de La Rural.  Castellanos (Rafaela)
Balagué disertó en la Academia Nacional de Educación  (09/08/17) Presentó las políticas educativas santafesinas en la Academia Nacional de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Por invitación de la entidad, la disertación de la titular de la cartera santafesina tuvo lugar en una sesión plenaria de la Academia.  Castellanos (Rafaela)
Olimpíadas  (19/09/17) Durante la jornada de hoy se desarrollarán en la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 460 "Guillermo Lehmann" actividades referidas a las Olimpíadas Nacionales de Construcciones, Electromecánica, Electrónica e Informática.  Castellanos (Rafaela)
Ascúa seguirá al frente de la UNRaf  (10/09/21) La Asamblea Universitaria votó de manera unánime la continuidad del Rector en la gestión de esta Universidad Pública, junto a la Mg. María Cecilia Gutiérrez como Vicerrectora.  Castellanos (Rafaela)
Docentes definen este miércoles si aceptan la propuesta del Gobierno  (02/11/21) Amsafe llevará a cabo una asamblea provincial, en la que definirán si aceptan el incremento salarial del 17%, ratificado por el Gobierno en la reunión de ayer, o si continúan con medidas de fuerza.  Castellanos (Rafaela)
Paritarias: Una extensa lista de pedidos por parte de los Docentes  (10/02/23) Desde AMSAFE, tal como ocurrió con los demás gremios que participaron de las reuniones paritarias, hicieron entrega de una extensa lista de temas que deberán ser abordados por la Provincia para poder encaminar la negociación paritaria.   Castellanos (Rafaela)
Estudiantes de la Escuela "Domingo de Oro" triunfaron en un certamen nacional de Biología  (26/09/23) El equipo participante logró ubicarse en el puesto 12 para el Nivel II, entre 214 escuelas de todo el país, de modo que, al quedar entre los 40 primeros puestos, se consiguió pasar al certamen nacional, el cual se llevará a cabo en el mes de noviembre en   Castellanos (Rafaela)
Con un notorio malestar en la previa, el Gobierno y los docentes de vuelven a reunir  (08/04/24) "El conflicto se va a resolver con una propuesta que debe estar en línea con lo que nos parece que es justo: un salario que esté en línea con la inflación", indicaron los docentes, reclamando la falta de iniciativa para avanzar respecto a las condiciones   Castellanos (Rafaela)
El Concejo participó de la celebración del 75º Aniversario de la Escuela N° 445 “Carlos Steigleder”  (11/09/24) La Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 445 “Carlos Steigleder” realizó el acto central para conmemorar su 75º Aniversario. El Concejo Municipal estuvo presente en la actividad, donde se procedió a la entrega de la Declaración de Interés Comunitar  Castellanos (Rafaela)
Se dieron a conocer los beneficios del plan PROG.R.ES.AR   (20/03/15) En Esperanza. La iniciativa es para el respaldo a estudiantes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o finalizar sus estudios y formarse en oficios.  Castellanos (Rafaela)
UCES: visitará la ciudad el Decano de Salud  (09/09/15) El próximo jueves, 10 de setiembre, en el Salón Auditorio de la UCES Centro (Bv. Santa Fe 462) estará presente el decano de Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Dr. Hernán Augusto Seoane.   Castellanos (Rafaela)
La Escuela Municipal de Música, casi lista pero sin muebles  (22/02/16) Aunque el edificio de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" está muy avanzada en su construcción, a la que solo le faltan detalles de terminación, el comienzo del ciclo lectivo 2016 en la nueva locación está en duda.  Castellanos (Rafaela)
Estrechan vínculos con la innovación tecnológica como objetivo  (02/03/16) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó nuestra ciudad completando así una recorrida por las universidades tecnológicas de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa firmó nuevos convenios con el ISP Nº2 y la UTN  (14/03/16) Se trata de un acuerdo marco de colaboración mutua y un 20 % de descuento en las cuotas para cursar idiomas extranjeros.  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron las actividades  (27/04/16) El evento de UTN contará, entre otras actividades, con el lanzamiento formal del programa municipal Rafaela Emprende (será el 4 de mayo a las 19), que ayer inició sus actividades.  Castellanos (Rafaela)
Alta demanda para el boleto educativo gratuito  (14/03/19) Las cifras corresponden al período 25 de febrero - 9 de marzo. En ese lapso se entregaron 849 boletos educativos gratuitos.  Castellanos (Rafaela)
Hay seis burbujas escolares aisladas en Rafaela  (05/03/21) Lo confirmó Rosario Cristiani, viceministra de Educación de la provincia. Hay casos sospechosos y otros con diagnóstico confirmado entre alumnos y docentes.  Castellanos (Rafaela)
La ministra Cantero ratificó la presencialidad bimodal en las escuelas de la provincia  (30/04/21) La ministra de Educación Adriana Cantero dio por tierra, al menos por ahora, la solicitud de los gremios docentes de interrumpir la presencialidad debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Con respecto a los contagios en las escuelas, la fun  Castellanos (Rafaela)
Provincia por provincia, cómo será el calendario de las vacaciones de invierno en las escuelas  (05/07/21) En Santa Fe las vacaciones de invierno arrancan el 12 de julio, pero por el feriado del Día de la Independencia el último día de clases será el jueves 8 de julio.  Castellanos (Rafaela)

Agenda