Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity defendió la paritaria docente: "Es la mejor oferta en el país"

El ministro de Educación aclaró ante la prensa el alcance de las liquidaciones retroactivas abonadas a los maestros de la provincia de Santa Fe.

Mahmud impulsa la transformación digital en las aulas santafesinas

La legisladora sostiene que la educación de hoy y para el futuro debe ser digital. Pero su sentido siempre profundamente humano.

El Litoral

UNL: Laura Tarabella y una idea de gestión basada en el diálogo, la austeridad y el gobierno abierto

La nueva autoridad de la casa de estudios convocó a "sostener la universidad y no desanimarse" ante los tiempos complejos, como el que se abre esta semana con paros docentes. Habló sobre los créditos universitarios que esperan aplicarse en 2027, sobre cie

El aumento a docentes de Santa Fe se liquidó con el Fopcid, retroactivos y la garantía salarial

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar "información precisa y transparente" sobre qué se pagó por planilla complementaria. Y añadió que "desde marzo ningún maestro cobrará menos de 1.430.000 pesos

Becas Manuel Belgrano 2026: abrieron la inscripción con 36.000 cupos para carreras clave

El Ministerio de Capital Humano oficializó la convocatoria para este año a través del Boletín Oficial. El beneficio mensual será de $81.685 y priorizará áreas como energía, minería e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Semana de paro en universidades públicas: docentes denuncian una caída salarial del 34%

La protesta alcanza a UNL, UNR y UTN y suspende clases y exámenes. En Santa Fe realizarán una jornada abierta para visibilizar el conflicto

El Gobierno explicó la recomposición salarial docente y mostró el impacto de los aumentos en los recibos

Como ejemplo, las autoridades tomaron el caso de un maestro de grado con 25 horas semanales, un cargo que representa a más del 90 % del sector

La Opinión (Rafaela)

Paro en las universidades públicas UNRaf y UTN de Rafaela

La protesta docente se sostiene durante toda la semana con cese de actividades y acciones de visibilización en la ciudad, en medio del reclamo por la recomposición salarial y la aplicación de la ley de financiamiento universitario.

La Cabral y Aguará Grande - Paraje El Lucero -: aportes FANI para obras y equipamiento en las escuelas

“En medio de la ruralidad es fundamental contar con un establecimiento educativo que garantice educación para todos”, manifestó Michlig.

Castellanos (Rafaela)

A 73 años del inicio de la Universidad Obrera Nacional, origen de la UTN

El 17 de marzo de 1953 comenzaba el primer ciclo lectivo de la Universidad Obrera Nacional, antecedente directo de la actual Universidad Tecnológica Nacional. Nacida con el objetivo de acercar la educación técnica a los trabajadores, la institución se con

Rosario3

Becas Fulbright: abren la inscripción para realizar maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos

La Secretaría de Educación y la Comisión Fulbright lanzaron una nueva convocatoria para graduados argentinos que quieran cursar estudios de posgrado en universidades estadounidenses durante el ciclo 2027-2028.

Formación docente: abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre educación en la era digital

La propuesta, impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente, reunirá a especialistas y equipos técnicos en nueve encuentros virtuales para reflexionar sobre los desafíos actuales de la formación docente inicial.

Disponibilidad de datos educativos: Argentina se ubica tercera en América Latina

Un nuevo informe ubica a Argentina entre los países de América Latina con mayor disponibilidad de información educativa. Sin embargo, el estudio también advierte que todavía existen áreas pendientes de desarrollo, especialmente en la construcción de regis

7461 a 7480 de 50826

Título Texto Fuente
Sellos universitarios: un plan editorial para ganar fieles lectores más allá de las aulas  (10/02/17) Representan una porción del mercado pequeña, pero que es muy consistente para el ensayo y la ficción; desde Buenos Aires, el Litoral y Córdoba, los principales títulos que se publicarán este año  La Nación
Sello postal rafaelino  (22/10/14) El Correo Argentino presentó ayer la emisión postal "Cortázar con sello propio", en homenaje al centenario del nacimiento del escritor argentino. Uno de los diseños seleccionados pertenece a la rafaelina Lucía Piuzzi.  La Opinión (Rafaela)
Seleccionaron a la UNR entre las mejores universidades  (12/02/15) La Universidad Nacional de Rosario empieza el año festejando. El Center for World University Rankings, que elabora el ranking de las mejores casas de estudio del mundo, incorporó cuatro argentinas.  La Capital (Rosario)
Seleccionan científico argentino  (21/08/07) Un investigador marplatense fue elegido en una terna de científicos de la cual Ecuador designará al director de un programa para recuperar las Islas Galápagos, que por acción del turismo sufrieron una grave deterioro. Se trata del titular del Laboratorio   El Litoral
Seleccionado científico  (08/05/13) Más allá de los sesgos y limitaciones naturales que implica cualquier evaluación, un muy concienzudo jurado presidido por el físico Mario Mariscotti (que discutió y revisó repetidamente los criterios que empleaba para incluir a uno u otro nombre, a tal pu  La Nación
Selección universitaria de fútbol con DT rosarina y tres jugadoras de la región  (26/07/17) Será una mesa de examen distinta. Unos 250 estudiantes universitarios argentinos rendirán corriendo, nadando o pateando, contra miles de alumnos y alumnas de educación superior de 170 países del mundo, en Taipei (China).   La Capital (Rosario)
Selección de jóvenes estudiantes de música  (24/08/11) Hasta el jueves 1º de septiembre Mozarteum de Santa Fe, filial Salzburgo, inscribe a la Trigésima Selección de Jóvenes Estudiantes de Música.  El Litoral
Selección de jóvenes estudiantes de música  (04/09/07) El sábado 8, a partir de las 8, como ya es tradición anual, el Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo realizará la selección de estudiantes de música, en su 26° edición en el Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750. Este certamen agrupa las especialidades d  El Litoral
Seiscientos jóvenes se acercaron a la segunda Feria de carreras  (02/07/14) La primera edición fue encarada con el convencimiento de la necesidad de informar a los jóvenes sunchalenses y a la región sobre las valiosas ofertas educativas que promueven las altas casas de estudio de la ciudad y la zona.   La Opinión (Rafaela)
Seis santafesinos en la Reforma Universitaria  (26/06/14) “Recuperando memoria. Seis estudiantes santafesinos y sus ideas en la reforma del ‘18” es el nombre de la nueva propuesta del Museo y Archivo Histórico de la UNL, a 96 años de la Reforma Universitaria.  El Litoral
Seis ratones 'astronautas' para estudiar la pérdida de masa ósea  (10/04/12) Protagonizaron un experimento en la Estación Espacial Internacional (ISS). Tres de los seis roedores fueron modificados genéticamente. Perdieron un 3% de masa ósea frente al 41,5% de los roedores no modificados.  El Mundo (España)
Seis rafaelinos entre los mejores promedios  (28/08/14) Por noveno año consecutivo se otorgaron en Rosario los diplomas del Cuadro de Honor, un reconocimiento a los mejores promedios egresados en 2013 de las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.   La Opinión (Rafaela)
Seis proyectos de la Feria de Ciencia a la instancia nacional  (14/10/08) Seis proyectos presentados durante la 22º Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil 2008 que se realizó en la ciudad de Reconquista, participarán de la instancia nacional que se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de noviembre en Puerto Madryn (Chubut).  El Litoral
Seis provincias no prolongan clases  (30/07/09) Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta, La Pampa, San Juan y la ciudad de Buenos Aires anticiparon que no se sumarán a la propuesta del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien sugirió extender las clases en diciembre para recuperar   La Opinión (Rafaela)
Seis pilares de la propuesta preliminar del protocolo para la vuelta a clases  (07/02/22) A poco más de tres semanas del comienzo del ciclo lectivo, nadie duda de la presencialidad en las escuelas pero también es cierto que no hay certezas sobre si nuevamente se implementará o no el sistema de burbujas en aquellos establecimientos con mayor ca  La Opinión (Rafaela)
Seis ofertas para la restauración edilicia de dos emblemáticas escuelas de la ciudad de Santa Fe  (28/05/25) La inversión oficial supera los $ 495 millones y el plazo de ejecución es de 240 días. “Estamos honrando con hechos concretos la palabra empeñada”, expresó el ministro de Educación provincial, José Goity.  El Litoral
Seis nomenclaturas para representar a los docentes  (01/07/14) Conadu, Conadu Histórica, Ctera, Fedun, Fagdut y UDA, las federaciones que nuclean a los profesores universitarios. Estas federaciones docentes tienen, a su vez, gremios de base en las 50 universidades nacionales del país.  La Voz del Interior (Córdoba)
Seis millones morirán por el tabaco este año  (30/05/11) La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT) como tema del próximo Día Mundial Sin Tabaco.  Clarín
Seis millones de chicos arrancan las clases y hay paro en 5 provincias  (28/02/11) Comienzan entre hoy y el miércoles. Alumnos de jardín y primaria de la Ciudad, Buenos Aires y otras ocho provincias vuelve hoy a las aulas. Huelgas en Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Misiones.  Clarín
Seis grados que podrían cambiar el mundo  (05/02/08) El cambio climático ya muestra su verdadero rostro con la subida media global de las temperaturas en 0,76ºC. Por cada grado que aumenten el impacto será más y más impactante hasta llegar a ser imposible de concebir, incluso por los científicos.  El Mundo (España)

Agenda