Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

Se abonará este jueves 26. Son 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes cobrarán el incentivo que en este mes representa un promedio actualizado a los valores vigentes de lo percibido por cada agente en 2025.

La UNL otorga más de mil becas a sus estudiantes

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito de las diferentes líneas de becas correspondientes al Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad, que beneficiarán a un total de 1.016 estudiantes.

El Litoral

Juegos Sudamericanos: convocan a 4.500 voluntarios y ya se inscribió más de la mitad

En 10 días se anotaron 2.700 personas para colaborar en este evento que se desarrollará en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Las tareas serán ad honorem. Los aspirantes que se sumen participarán de un proceso de selección y capacitación.

Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven

Las inscripciones comenzaron el lunes 23 de marzo y continuarán hasta el 15 de abril. Las escuelas interesadas deben completar un formulario. En la última sesión, se aprobaron 3 proyectos surgidos de esta instancia de participación cívica de estudiantes s

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: casi 75.000 docentes cobran el premio por febrero

El Gobierno provincial paga este jueves 26 el incentivo a 74.978 trabajadores de la educación. La inversión supera los $7.248 millones

Castellanos (Rafaela)

Tacural avanza con la construcción de una nueva aula en la escuela N° 654

Se comenzaron los trabajos para la construcción de una nueva aula en la escuela primaria «Joaquin V. González» N° 654 de Tacural. Dicha edificación está contemplada dentro del programa provincial de «1000 AULAS»

Rosario3

Ansiedad infantil y adolescente: la otra pandemia silenciosa que preocupa a familias y escuelas

En los últimos años, algo cambió —y no es sutil. Cada vez más chicos y adolescentes manifiestan angustia, irritabilidad, miedo excesivo o dificultades para concentrarse. No siempre hacen ruido, pero están ahí.

La exclusión educativa crece en el mundo: 273 millones de niños y jóvenes están fuera de la escuela

El acceso a la educación enfrenta un retroceso sostenido a nivel global. Según el último informe de la UNESCO, la población infantil no escolarizada aumentó por séptimo año consecutivo y ya alcanza los 273 millones de niños, niñas y jóvenes. La cifra, lej

CARBAP organiza el 2° Congreso de Educación: una apuesta al futuro desde el interior productivo

El próximo 29 de abril de 2026, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa llevará adelante el 2° Congreso de Educación en la Sociedad Rural de Tandil. Bajo el lema “La educación construye futuro”, el encuentro se propone como un

7461 a 7480 de 50865

Título Texto Fuente
Semana clave en las paritarias de estatales y docentes provinciales  (25/02/19) Luego de la última reunión, los gremios manifestaron su disconformidad con el planteo del gobierno provincial. Se espera una convocatoria para las próximas horas.  LT10
Semana ajetreada en las aulas de Rosario: asambleas universitarias y maestros de protesta pero sin paro  (14/10/24) Este lunes los estudiantes definirán los pasos a seguir en cada una de las facultades, mientras que el martes los maestros nucleados en Amsafé comenzarán su plan de lucha con una manifestación de los delegados frente al sindicato  Rosario3
Semana agitada en la UNR antes de la huelga  (30/07/18) Esta semana, la última con actividad académica previa al paro por tiempo indeterminado a nivel nacional, habrá intensa actividad gremial entre los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad.  La Capital (Rosario)
Sellos universitarios: un plan editorial para ganar fieles lectores más allá de las aulas  (10/02/17) Representan una porción del mercado pequeña, pero que es muy consistente para el ensayo y la ficción; desde Buenos Aires, el Litoral y Córdoba, los principales títulos que se publicarán este año  La Nación
Sello postal rafaelino  (22/10/14) El Correo Argentino presentó ayer la emisión postal "Cortázar con sello propio", en homenaje al centenario del nacimiento del escritor argentino. Uno de los diseños seleccionados pertenece a la rafaelina Lucía Piuzzi.  La Opinión (Rafaela)
Seleccionaron a la UNR entre las mejores universidades  (12/02/15) La Universidad Nacional de Rosario empieza el año festejando. El Center for World University Rankings, que elabora el ranking de las mejores casas de estudio del mundo, incorporó cuatro argentinas.  La Capital (Rosario)
Seleccionan científico argentino  (21/08/07) Un investigador marplatense fue elegido en una terna de científicos de la cual Ecuador designará al director de un programa para recuperar las Islas Galápagos, que por acción del turismo sufrieron una grave deterioro. Se trata del titular del Laboratorio   El Litoral
Seleccionado científico  (08/05/13) Más allá de los sesgos y limitaciones naturales que implica cualquier evaluación, un muy concienzudo jurado presidido por el físico Mario Mariscotti (que discutió y revisó repetidamente los criterios que empleaba para incluir a uno u otro nombre, a tal pu  La Nación
Selección universitaria de fútbol con DT rosarina y tres jugadoras de la región  (26/07/17) Será una mesa de examen distinta. Unos 250 estudiantes universitarios argentinos rendirán corriendo, nadando o pateando, contra miles de alumnos y alumnas de educación superior de 170 países del mundo, en Taipei (China).   La Capital (Rosario)
Selección de jóvenes estudiantes de música  (24/08/11) Hasta el jueves 1º de septiembre Mozarteum de Santa Fe, filial Salzburgo, inscribe a la Trigésima Selección de Jóvenes Estudiantes de Música.  El Litoral
Selección de jóvenes estudiantes de música  (04/09/07) El sábado 8, a partir de las 8, como ya es tradición anual, el Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo realizará la selección de estudiantes de música, en su 26° edición en el Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750. Este certamen agrupa las especialidades d  El Litoral
Seiscientos jóvenes se acercaron a la segunda Feria de carreras  (02/07/14) La primera edición fue encarada con el convencimiento de la necesidad de informar a los jóvenes sunchalenses y a la región sobre las valiosas ofertas educativas que promueven las altas casas de estudio de la ciudad y la zona.   La Opinión (Rafaela)
Seis santafesinos en la Reforma Universitaria  (26/06/14) “Recuperando memoria. Seis estudiantes santafesinos y sus ideas en la reforma del ‘18” es el nombre de la nueva propuesta del Museo y Archivo Histórico de la UNL, a 96 años de la Reforma Universitaria.  El Litoral
Seis ratones 'astronautas' para estudiar la pérdida de masa ósea  (10/04/12) Protagonizaron un experimento en la Estación Espacial Internacional (ISS). Tres de los seis roedores fueron modificados genéticamente. Perdieron un 3% de masa ósea frente al 41,5% de los roedores no modificados.  El Mundo (España)
Seis rafaelinos entre los mejores promedios  (28/08/14) Por noveno año consecutivo se otorgaron en Rosario los diplomas del Cuadro de Honor, un reconocimiento a los mejores promedios egresados en 2013 de las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.   La Opinión (Rafaela)
Seis proyectos de la Feria de Ciencia a la instancia nacional  (14/10/08) Seis proyectos presentados durante la 22º Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil 2008 que se realizó en la ciudad de Reconquista, participarán de la instancia nacional que se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de noviembre en Puerto Madryn (Chubut).  El Litoral
Seis provincias no prolongan clases  (30/07/09) Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta, La Pampa, San Juan y la ciudad de Buenos Aires anticiparon que no se sumarán a la propuesta del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien sugirió extender las clases en diciembre para recuperar   La Opinión (Rafaela)
Seis pilares de la propuesta preliminar del protocolo para la vuelta a clases  (07/02/22) A poco más de tres semanas del comienzo del ciclo lectivo, nadie duda de la presencialidad en las escuelas pero también es cierto que no hay certezas sobre si nuevamente se implementará o no el sistema de burbujas en aquellos establecimientos con mayor ca  La Opinión (Rafaela)
Seis ofertas para la restauración edilicia de dos emblemáticas escuelas de la ciudad de Santa Fe  (28/05/25) La inversión oficial supera los $ 495 millones y el plazo de ejecución es de 240 días. “Estamos honrando con hechos concretos la palabra empeñada”, expresó el ministro de Educación provincial, José Goity.  El Litoral
Seis nomenclaturas para representar a los docentes  (01/07/14) Conadu, Conadu Histórica, Ctera, Fedun, Fagdut y UDA, las federaciones que nuclean a los profesores universitarios. Estas federaciones docentes tienen, a su vez, gremios de base en las 50 universidades nacionales del país.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda