Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organiza un encuentro con especialistas para debatir la iniciativa que busca derogar la Ley 26.206. La actividad será el lunes a las 18 en el Aula Magna.

Rosario3

Río Negro Bilingüe: el gobierno lanza un programa masivo de formación en inglés con foco en el empleo

La provincia puso en marcha Río Negro Bilingüe, una política pública que ya cuenta con más de 6.000 inscriptos y busca capacitar a 10.000 personas en inglés para fortalecer el desarrollo productivo y laboral.

Apoyo escolar en secundaria: en qué materias se concentran las mayores dificultades y por qué

Matemática, lengua e inglés encabezan el ranking de materias donde los estudiantes necesitan más apoyo extraescolar. Detrás de esa demanda hay factores estructurales: comprensión lectora, brechas acumuladas y formas de enseñanza que no siempre logran adap

Rosario 12

Un plan de lucha de docentes y estudiantes de la UNR

Con un ruidazo universitario y abrazo a la Facultad de Ingeniería y el Politécnico, ayer al mediodía docentes y estudiantes reclamaron “salarios dignos” y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. “Hace 170 días que este gobierno nacional

Propuestas pedagógicas necesarias

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, anunció la apertura de la inscripción para el primer cuatrimestre de sus propuestas educativas, orientadas a estudiantes de establecimientos públicos y privados

7481 a 7500 de 50958

Título Texto Fuente
40 mil libros de Ediciones UNL a $ 5 cada uno  (14/03/16) Este 17 y 18 de marzo, de 8.00 a 20.00, 40 mil ejemplares de Ediciones UNL serán puestos a disposición del público a $ 5 cada uno. Una gran oportunidad para hacer un abastecimiento por toda la temporada. La cita es en el Multiespacio UNL.  Castellanos (Rafaela)
Disertación sobre propiedad intelectual  (27/04/16) Con motivo de la muestra itinerante de Inventos y Patentes exhibida en el Museo Histórico Municipal y en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, se realizó ayer la charla "La Propiedad Intelectual como estímulo al desarrollo regional".  Castellanos (Rafaela)
El Consejo Universitario de Rafaela realizó su primera reunión del año 2019  (14/03/19) Como cada año, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) comenzó con su agenda de reuniones mensuales, con la participación de todas las instituciones de Educación Superior de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
¿Más de 3400 estudiantes de Rafaela y Sunchales cortaron el vínculo con su escuela durante la pandemia?  (30/04/21) Un estudio realizado por el Espacio La Usina Social y el Observatorio Demos, dio cuenta de que en el 2020 se perdieron 100.000 estudiantes en toda la provincia. Es decir, cortaron vínculo con la escuela.  Castellanos (Rafaela)
Tras el contundente paro, los docentes aguardan el llamado oficial del Gobierno  (04/03/22) El Gobierno Provincial alista sus borradores para poder convocar nuevamente a los gremios docentes este viernes, día de la vuelta a clases para muchos alumnos de escuelas públicas y privadas de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Implementarán la extensión horaria en las escuelas primarias santafesinas  (28/07/22) El gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero, firmaron el convenio con la cartera educativa de Nación. “Para nosotros la educación es una prioridad”, manifestó el mandatario santafesino durante la rúbrica.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo programa del Gobierno para promover el deporte inclusivo en las escuelas  (07/06/24) ANDis en tu escuela está diseñada "para integrar a personas con y sin discapacidad en actividades deportivas y educativas, fomentando un ambiente inclusivo y respetuoso". Se inspira en un programa que ya funciona en clubes y está abierto para escuelas com  Castellanos (Rafaela)
La Provincia reconoció a Jorge Mosset Iturraspe  (09/09/15) El gobernador Antonio Bonfatti recibió en su despacho a Jorge Mosset Iturraspe, destacado profesor y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a quien reconoció por su trayectoria.  Castellanos (Rafaela)
Importante inversión de la UNL  (14/03/16) La Universidad Nacional del Litoral ianugurará mañana, a las 17, el Laboratorio de Espectrometría de Masas, ubicado en la planta baja de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).  Castellanos (Rafaela)
Medio Boleto beneficia más de 500 alumnos de universidades locales  (27/04/16) A nivel provincial se extiende a unos 70 mil estudiantes. Mañana deben retirar las credenciales en el Centro Cívico del Nodo los que tramitaron sus inscripciones en febrero.  Castellanos (Rafaela)
Docentes de Castellanos llevan mandato a Santa Fe  (23/09/16) Al cierre de esta edición, aún se contabilizaban los votos de los docentes de Rafaela y de la Región, en el marco del plan de lucha dispuesto por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE).  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes de María Juana serán beneficiados con recursos económicos  (13/10/16) Como es costumbre, el senador Alcides Calvo y su equipo de trabajo visitaron la localidad de María Juana donde se reunieron con estudiantes universitarios y terciarios para dar continuidad al "Programa del Bicentenario" de apoyo a estudiantes.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno convocará a los gremios docentes  (04/03/22) El Gobierno provincial convocará a los gremios docentes para retomar el diálogo en una mesa «técnica» este viernes a partir de las 12. Será de cara a un nuevo ensayo de propuesta que pueda destrabar el conflicto.»  Castellanos (Rafaela)
Escuelas de Bella Italia recibieron aportes para el certamen revancha Sembrando Empresarios  (08/06/22) Los aportes fueron destinados a dos escuelas de la localidad. A la Rural Nº 625 “Domingo Faustino Sarmiento”, se le entregó una bandera de Ceremonia de la Provincia de Santa Fe para Nivel Inicial; mientras que para la Escuela Nº 525 “Camilo Aldao”, se con  Castellanos (Rafaela)
El ciclo lectivo se extendería hasta el 23 de diciembre  (13/09/22) Los docentes también fueron recibidos por la Provincia para hacer entrega de la propuesta formal, que al igual que el sector de la paritaria central el aumento propuesto en lo salarial es también del 31% para esta última etapa del año.  Castellanos (Rafaela)
Escuelas Rurales de Humberto Primo recibieron aportes del FANI  (07/06/24) Representantes de la Comuna de Humberto Primo, en nombre de su presidente comunal, Mauro Gilabert, acompañaron al a funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en la entrega del FANI (Fondo para la Atención de Necesidades Inmediat  Castellanos (Rafaela)
Provincia realizó una oferta salarial superadora para el sector docente  (31/07/24) En línea con la propuesta elevada a los gremios de la administración pública, el Gobierno provincial realizó una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio-septiembre, tomando como base los sueldos de junio.  Castellanos (Rafaela)
El Equipo Socio-Educativo de Zenón Pereyra tuvo su cierre de año  (20/12/24) La gestión presidida por Verónica Gallo continúa trabajando y acompañando a niños, jóvenes y adultos, ejerciendo su derecho a recibir la ayuda necesaria en diferentes ámbitos que así lo requieran, formando parte así de un sistema educativo de calidad e in  Castellanos (Rafaela)
El herbario de la Facultad de Ciencias Agrarias vuelve a abrir sus puertas  (23/09/16) La Facultad de Ciencias Agrarias abre una vez más sus puertas a la comunidad invitándola a recorrer el "Herbario Arturo E. Ragonese". La apertura será el martes 27 de setiembre en el horario de 18:30 a 20: 30.  Castellanos (Rafaela)
UCES abrió una oficina  (13/10/16) En la tarde de ayer, la Sede Académica Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales abrió su Oficina de Atención a Emprendedores, en un hecho inédito no solo a nivel local sino nacional.  Castellanos (Rafaela)

Agenda