Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

7501 a 7520 de 49998

Título Texto Fuente
Se cumple el cuarto día de paro docente a la espera de la negociación del martes  (08/03/24) Como si el contexto no estuviese suficientemente tenso, ahora se suma la confirmación definitiva del gobierno nacional de eliminar el FONID, lo que impactará directamente en el salario docente. En el medio los docentes siguen de paro, los alumnos sin clas  Castellanos (Rafaela)
Un contingente de estudiantes de Turismo y Hotelería visitó Ramona  (03/07/25) Pertenecen al Instituto "Mateo Bozz" de Helvecia y recorrieron el Complejo Museológico, el Establecimiento "El Vasquito" y el Museo de la Heladería "Pompeya" donde combinaron historia, sensaciones y sabores distintivos de la localidad.  Castellanos (Rafaela)
"Tenemos un fuerte compromiso para evitar la deserción escolar"  (06/10/14) El secretario de Educación, profesor Guillermo Sáenz, mantuvo un extenso diálogo con Diario CASTELLANOS para analizar la realidad del sistema educativo en Rafaela. Se refirió además, a diversos programas que se crearán desde el área.  Castellanos (Rafaela)
Una semana con lo mejor del cine independiente  (14/09/15) Serán siete días para disfrutar de films nacionales e internacionales seleccionados del 17º BAFICI. Las proyecciones serán en el Cine América de la capital provincial y se incluyen tres largometrajes y una selección de cortos.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz y Balagué presidieron un foro sobre educación  (26/05/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron en Santa Fe el Foro “Diálogos por la Educación. Mesa con autoridades de gobiernos locales”.  Castellanos (Rafaela)
Las clases arrancarían el 5 de marzo  (16/11/17) En los próximos días se reúne el Consejo Federal de Educación para definir el ciclo lectivo de 2018. Sin embargo, ya estarían definidas las fechas de inicio y finalización de las clases para el año que viene.  Castellanos (Rafaela)
Con protocolos, se reanudaron las clases presenciales en la ciudad  (27/07/21) En todo el territorio santafesino regresaron los chicos a las aulas. En agosto podrían retomar el horario completo y las burbujas se reducirían.  Castellanos (Rafaela)
Está en marcha la Expo Ciencias 2022 en San Vicente  (10/11/22) En el Jardín N° 107 se dio inicio a la Expo con la propuesta denominada: «El aire ocupa lugar», una actividad lúdica para todos los niños y niñas, con la finalidad aprender y divertirse.  Castellanos (Rafaela)
Los maestros, contundentes: "No prepararía la mochila"  (24/02/23) La frase pertenece a Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, pero que de alguna manera sintetiza la apreciación de los gremios docentes sobre la propuesta salarial que formuló el Gobierno provincial.  Castellanos (Rafaela)
Sur provincial: Aportes a instituciones educativas  (06/10/14) El gobernador Antonio Bonfatti entregó, en Rosario, aportes no reintegrables por un total de 1.109.436 pesos a dos instituciones educativas de Rosario y Las Parejas.  Castellanos (Rafaela)
Feria de Ciencia y Tecnología 2015  (30/06/15) El próximo lunes 6 de julio, se llevará a cabo una nueva Feria de Ciencia y Tecnología en la Escuela Nº 6405 "Gabriela Mistral" de la ciudad de Rafaela, ubicada en Liniers 25.  Castellanos (Rafaela)
Capacitación para docentes secundarios en UCSE-DAR   (05/10/15) El Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) del Consejo Federal de Educación, propone involucrar al universo total de los docentes del país en instancias de formación con características únicas y estrategias combinadas.  Castellanos (Rafaela)
Culmina el ciclo de conferencias de UNRA  (26/05/16) Hoy se realizará la última de tres conferencias, en el marco del mes del trabajo. Será en el CCIRR y disertarán Julio César Neffa y el Lic. Oscar Peretti.  Castellanos (Rafaela)
"Todavía hoy me cuesta creerlo al momento de abrir las puertas"  (18/10/16) La Directora de la Escuela de Música, Roxana Mondino, admite que no tiene fecha de vencimiento su fascinación por el flamante nuevo edificio, que el domingo será inaugurado oficialmente. Será en un acto donde actuará Darío Volonté.  Castellanos (Rafaela)
Pese a la lluvia los docentes se movilizaron frente a la Regional III de Educación Rafaela  (04/08/22) Un concurrido grupo de docentes de AMSAFE se concentró en la víspera a las afueras de la Regional III de e Educación para pedir por la reapertura de paritarias para discutir salarios, pero sobre todo para reclamar por la inseguridad latente en los distint  Castellanos (Rafaela)
Mociones negativas que se enviarán hoy  (24/02/23) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) del departamento Castellanos llevó adelante su asamblea el pasado miércoles para definir las mociones que fueron votadas durante la jornada de este jueves en todas las escuelas públicas de la región.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo hito para el ITEC: se presentó la Licenciatura en Higiene y Seguridad  (07/06/23) Se trata de un ciclo de complementación curricular que será dictado por UTN. Los egresados obtendrán un título de grado. "Es una carrera que tiene mucha demanda, los alumnos, los graduados y el mercado laboral lo venían pidiendo", manifestó el director de  Castellanos (Rafaela)
El ISTIL de Humberto 1° despidió a sus graduados  (27/11/23) Se celebró con alegría el acto de graduación del ISTIL (Instituto Superior en Tecnología de las Industrias Lácteas) N° 4034 de Humberto 1°  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de 1° años de la Escuela San Martín visitaron la planta de reciclaje de Pilar  (14/06/24) En el marco del proyecto; "Compostaje: el cambio climático comienza hoy", abordado desde el área de Biología, los alumnos de 1° año junto con la docente Marianela Cortese visitaron la planta de reciclaje comunal "Pilar Sustentable" .  Castellanos (Rafaela)
Primera jornada institucional de "Escuela Abierta"  (30/06/15) Siendo la primera del ciclo lectivo 2015 se realiza en forma regionalizada, correspondiendo el último día de esta semana a los establecimientos educativos de la Región 2 – Nodo Rafaela. Ese día no habrá clases.  Castellanos (Rafaela)

Agenda