Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

7521 a 7540 de 50636

Título Texto Fuente
Educación analiza que se dicten clases los sábados y feriados durante el segundo semestre  (15/06/21) La ministra Adriana Cantero dijo que ese es uno de los objetivos si las condiciones sanitarias lo permiten. "Todas las posibilidades son analizadas", remarcó  Uno (Santa Fe)
"La policía saca fotos, persigue y cita a los padres, cuando tenemos las tasas de homicidio más alta del país"  (15/06/21) En Sastre, participantes de un "bocinazo" de Padres Organizados fueron citados por la policía. Piden explicaciones a Perotti y Jatón  Uno (Santa Fe)
Para Amsafé no hay "fundamentos pedagógicos" como para adelantar el receso escolar  (15/06/21) El gremio pidió evitar "decisiones unilaterales" y discutir los temas en paritarias. El sindicato advierte que las vacaciones de invierno tienen dos fundamentos: uno pedagógico y otro sanitario  Uno (Santa Fe)
Departamento San Martín: "si se pudiera votar, el 100% de los docentes pediría volver a clases"  (15/06/21) Lo dijo el secretario gremial de AMSAFE cuando se le preguntó sobre la postura de los maestros. En la región del centro oeste santafesino, volvieron a la presencialidad sólo cuatro pequeñas localidades.  El Litoral
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso"  (15/06/21) La ministra Cantero explicó la modalidad de cursado durante los próximos días y adelantó que, para la segunda mitad del año y en tanto se den las condiciones sanitarias, se contempla una extensión que permita un "fortalecimiento" escolar con prioridad en   El Litoral
Red de Universidades para la gestión ambiental e inclusión social  (15/06/21) Este miércoles se realizará un nuevo encuentro en el marco de Conversaciones sobre Ambiente y Extensión Universitaria.  LT10
Amsafe se opone al dictado de clases los sábados y a adelantar el receso  (15/06/21) Desde el gremio de docentes públicos piden que el Ministerio no tome decisiones de forma unilateral y recuerdan que las vacaciones de julio tienen dos fundamentos: uno sanitario y otro pedagógico.  LT10
Rafaela deberá seguir esperando la vuelta a la presencialidad  (14/06/21) Luego de que el Gobierno Provincial anunciara las nuevas medidas de convivencia con la pandemia, el Ministerio de Educación informó respecto a la vuelta a las aulas en los niveles iniciales y primarios en 146 localidades de la Provincia. Entre ellas unas   Castellanos (Rafaela)
Adelantar las vacaciones de invierno son “una posibilidad” pero no hay avances  (14/06/21) La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, sostuvo que pese al debate que existe en torno al receso invernal, en Santa Fe no avanza en la decisión aunque no descarta el escenario debido a que la “pandemia es muy cambiante”.  Castellanos (Rafaela)
El sistema preuniversitario de la UNL continuará sus clases de forma virtual  (14/06/21) La medida alcanza a la EIS, Secundaria, Primaria y EAGG y se extiende hasta el viernes 18 de junio, inclusive  Uno (Santa Fe)
Cómo cambió la vida en la UNL a partir de la pandemia  (14/06/21) El rector de la UNL, Enrique Mammarella, habló de cómo la pandemia cambió la vida en la Universidad y de la investigación sobre la vacuna contra el Covid  Uno (Santa Fe)
Mammarella y las clases: "Sobre todo para los más chicos se necesita una fuerte presencialidad"  (14/06/21) El rector de la UNL advirtió: "Hay una generación que si la dejamos uno o dos años en la calle no la recuperamos más"  Uno (Santa Fe)
El sistema preuniversitario de la UNL continuará sus clases de forma virtual  (14/06/21) La medida alcanza a EIS, Secundaria, Primaria y EAGG y se extiende hasta el 18 de junio, inclusive. La determinación responde a la situación epidemiológica generada por la pandemia de COVID-19. A su vez, se ratificó que las vacaciones de invierno serán de  LT10
Vuelven las clases presenciales en algunas localidades  (14/06/21) Se permitirá en pueblos y ciudades donde sólo se hayan reportado solo hasta 10 contagios en los últimos días. Se mantiene la virtualidad en todo el departamento La Capital.  LT10
Daniel Gollán anuncia que el lunes podrían volver las clases presenciales en Buenos Aires si sigue la baja de casos  (11/06/21) El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anticipó esta mañana que el gobierno de la provincia analiza retomar la presencialidad en las escuelas a partir del próximo lunes, en función de la baja sostenida de contagios de coronavirus que se registró   La Nación
Educación define este viernes si vuelven las clases presenciales a Santa Fe  (11/06/21) En la previa al vencimiento del decreto vigente, el Consejo Federal de Educación volverá a reunirse para evaluar las posibilidades del retorno de las clases presenciales  Castellanos (Rafaela)
La falta de clases presenciales y sus consecuencias negativas  (11/06/21) Las escuelas cerradas son un factor negativo en la actualidad de los chicos de toda la provincia. Las consecuencias de este encierro y las posibles alternativas frente a esta situación.  El Litoral
Un ex alumno de la Escuela Industrial Superior ingresó al Balseiro  (11/06/21) Se llama Lucas Brugevin y por estos días, cursa una carrera de ingeniería en la UNL.  LT10
Amsafé rechazó la última circular del gobierno provincial y pide seguir con clases virtuales  (10/06/21) Entre jueves y viernes los docentes construirán jornadas gremiales virtuales de cada escuela y el viernes 11 se sumarán a la Jornada Nacional de lucha de gremios docentes de distintas provincias  Castellanos (Rafaela)
Docentes de escuelas artísticas de Santa Fe piden ser vacunados  (10/06/21) Son de escuelas de música, teatro, danza y artes audiovisuales. Aseguran que son cerca de 400 trabajadores  Uno (Santa Fe)

Agenda