Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

La CONADU convocó a una medida de fuerza y una jornada nacional de protesta ante la demora del Gobierno en aplicar la Ley de Financiamiento Universitario y la pérdida del poder adquisitivo.

El Litoral

Paro universitario de 48 horas en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento

La docencia universitaria realizará un paro nacional de 48 horas los días 21 y 22 de octubre, en reclamo por la "plena implementación" de la Ley Nº 27.795 de Financiamiento Universitario, sancionada por el Congreso y ratificada tras el veto presidencial.

Tres chicos de 7mo. grado del Ipei viajan a Córdoba para la Olimpíada Matemática Argentina

Se trata de Valentín Aimar, Melany Noval -campeona provincial- y Franco Barbieri. Los chicos fueron pasando las diferentes etapas y obtuvieron su pase a la instancia nacional del certamen.

Uno (Santa Fe)

Docentes de la UNL inician paro de 48 horas por la no promulgación de la ley de financiamiento

El secretario general de ADUL, Oscar Vallejos, recordó que la ley fue aprobada por mayoría amplia en el Congreso y reclamó al gobierno que cumpla con la norma democrática. El sector no docente también se suma al plan de lucha.

La Opinión (Rafaela)

Ley de Financiamiento Universitario: ante la falta de promulgación los docentes de UTN lanzan un paro nacional de 48 horas

Este martes y miércoles no habrá actividades académicas ni de investigación tanto de forma presencial ni virtual en todas las dependencias de la UTN.

Fuerte discusión en el Concejo por la demora en la construcción de 10 aulas con fondos provinciales

Se dio despacho a dos minutas de comunicación y leyeron respuestas del Ejecutivo. La referida a la construcción de 10 aulas dentro del programa provincial “Mil 100 aulas” generó una fuerte pelea entre los dos bloques.

Rosario3

La Universidad Nacional de Mar del Plata abrió la inscripción a Ciencias de la Educación

La Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación consolidan su crecimiento en la UNMdP. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.

7581 a 7600 de 50393

Título Texto Fuente
Células madre para tratar las cataratas  (10/03/16) Un grupo de científicos de la Universidad de California (San Diego, Estados Unidos) ha tratado con células madre las cataratas tanto en animales como de 12 bebés humanos.  El Mundo (España)
Células madre y promesas dudosas  (05/05/10) Así es como una comisión de expertos convocada por el Ministerio de Ciencia ha calificado la propuesta de muchas de las empresas privadas que hoy en la Argentina ofrecen a las parejas en camino de ser padres la posibilidad de preservar las células madre d  La Nación
Células madre: ya se las puede extraer de la piel  (11/03/11) Hace 12 años, las células madre aparecieron en el horizonte científico como la gran promesa para curar un montón de enfermedades, desde cáncer hasta el Parkinson. Si bien todo está en pañales aún, varios de los científicos que trabajan con esas células en  Clarín
Células madres: China ofrece en Córdoba los tratamientos  (29/05/12) El Incucai advierte que son prácticas experimentales y con riesgos para la salud. Una empresa los promociona en el interior.  La Voz del Interior (Córdoba)
Células para 'fabricar' órganos humanos a la carta  (07/05/15) Un equipo de investigadores liderado por el español Juan Carlos Izpisúa desarrolla un método para transformar células madre en otras más potentes y seguras capaces de transformarse en órganos al ser implantadas en embriones de ratón.  El Mundo (España)
Células productoras de insulina a partir de la piel de pacientes diabéticos  (01/09/09) Investigación básica. Un grupo científico ha conseguido células similares a las pancreáticas. A pesar del logro, advierten de que la técnica tiene escasa eficacia. Este sistema se podría convertir en un modelo de estudio de la enfermedad.  El Mundo (España)
Cemed: nuevas propuestas  (02/12/11) El Centro Multimedial de Educación a Distancia (Cemed) de la UNL informa que las propuestas nuevas que se incorporan para el 2012 corresponden a Cursos de Formación Profesional.  El Litoral
Cenizas quedan (I)  (05/06/08) El volcán chileno Chaitén estuvo más de nueve milenios dormido, pero se despertó sobresaltado y produjo mucho ruido y cenizas que impactaron tanto en territorio trasandino como en el argentino. Para conocer la opinión de una especialista de la zona nos co  El Litoral
Censan escuelas rurales del País y la Provincia  (09/10/08) El censo forma parte del Programa ProMer (Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales) y se hará en el plazo de cinco años. Este debería redundar en beneficio de estas escuelas.  La Opinión (Rafaela)
Censarán a docentes y no docentes de las escuelas públicas y privadas  (17/09/14) Durante octubre y noviembre, todos los docentes y no docentes del país serán censados en el marco del Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos (Cenpe) 2014. El último se realizó en 2004.  La Voz del Interior (Córdoba)
Censarán el estado edilicio de 40 mil escuelas del país  (19/10/09) Sileoni lanza mañana (por hoy) un relevamiento nacional. Las universidades nacionales convocarán y seleccionarán a estudiantes o graduados de las carreras de Arquitectura e Ingeniería para realizar el relevamiento y la carga de los datos.  El Litoral
Censistas: entre el miedo y el desprestigio del Indec  (26/10/10) Tres docentes santafesinos -que forman parte de los 600 mil censistas que recorrerán los hogares del país el próximo miércoles- relatan con qué se encuentran cuando visitan los domicilios y qué esperan de este Censo 2010.  El Litoral
Censo 2022: alumnos ayudan a los vecinos con el trámite virtual  (21/04/22) Junto a los docentes crearon una oficina para asistir a los vecinos del barrio con las herramientas técnicas y tecnológicas.  LT10
Censo anual  (07/08/15) Desde ayer, y hasta el 6 de septiembre, los alumnos de la UBA deberán completar el censo y la rematriculación anual dispuestos por el Consejo Superior.   Página 12
Censo de escuelas rurales de la provincia de Santa Fe  (02/07/08) En el marco del 3ø Relevamiento Nacional de Escuelas Rurales, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, hace un llamado de inscripción para censistas, para desempeñar tareas de relevamiento en distintas regiones de nuestra provincia.  La Opinión (Rafaela)
Censo de estudiantes en la UBA  (28/07/11) La Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzará hoy a censar a todos sus alumnos, un trabajo que no se hace desde 2004.  Clarín
Censo Nacional 2014 del personal de los establecimientos educativos  (03/11/14) Los docentes y no docentes que prestan servicios en establecimientos públicos y privados del Sistema Educativo Nacional podrán participar del Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos (CENPE) 2014.  Castellanos (Rafaela)
Censo y fumigación  (28/04/09) Campaña de la Universidad Nacional del Rosario. El rector solicitó a decanos que realicen un censo estudiantil para verificar la existencia de síntomas que indiquen si algún estudiante está afectado por el dengue. Reunión en el Concejo.  Rosario 12
Censura y presiones  (17/08/10) Desde que difundió el avance de su investigación, en abril de 2009, la vida del docente de la UBA e investigador de la UBA Andrés Carrasco dio un vuelco. Abogados de la Cámara de Fertilizantes (Casafe) irrumpieron en su laboratorio y amenazaron a sus cola  Página 12
Centavos de aumento para comedores escolares  (31/07/13) El gobernador Antonio Bonfatti anunció esta mañana que el gobierno procedió a aumentar las partidas de comedor escolar y copa de leche.  El Litoral

Agenda