Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Soro: "Estamos subsistiendo en el dictado de clases con salarios indignos"

El rector de la UTN se refirió a la acuciante situación que viven las casas de altos estudios y explicó la decisión que tomó el CIN de acudir a la Justicia para exigir al Ejecutivo nacional el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

El Litoral

Unos 6 mil estudiantes participaron de los encuentros de teatro y música de la escuela Nacional

Con 42 años de historia, el Encuentro Santafesino de Teatro Estudiantil, y el Encuentro de Jóvenes Músicos y Cantores "José Echagüe" -en su 38° edición en este caso- reunieron en la ciudad de Santa Fe a alumnos de toda la provincia en jornadas de expresió

Las universidades irán a la Justicia para exigir que se cumpla la Ley de Financiamiento

"El Ejecutivo niega con artilugios lo que la ley dispone", dijo Bartolacci, vicepresente del CIN. En tanto, Mammarella, de la UNL, advirtió que "no es posible pensar en políticas públicas coherentes y transparentes si no se respeta la ley". La UTN sostuvo

Uno (Santa Fe)

Más de 62 mil docentes cobrarán el incentivo mensual de septiembre por Asistencia Perfecta: los montos que recibirán

Se trata del premio mensual del Programa Asistencia Perfecta que incluye a docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares. Además, se pagará el incentivo trimestral a 45.871 trabajadores de la educación.

La Opinión (Rafaela)

UCSE Rafaela entregó diplomas a 68 nuevos egresados

Al acto de colación de grado asistieron los egresados y familiares junto autoridades municipales, representantes de universidades e institutos de educación superior y de Colegios y Asociaciones Profesionales de Rafaela y la región.

Más de 62 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de septiembre

Este jueves, 62.281 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. También se abonará el premio trimestral a 45.871 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto Primo resuelven problemas reales con creativivdad y economía circular

En la EETP N° 565 «Ing. Nikola Tesla» de Humberto Primo, los estudiantes de electromecánica están demostrando el poder de la economía circular.

Rosario3

Más de 900 escuelas porteñas reciben equipamiento tecnológico con el programa EquipatED 2025

El plan EquipatED llega a más de 900 escuelas públicas y privadas de la Ciudad. La iniciativa busca potenciar los aprendizajes a través de recursos tecnológicos adaptados a los proyectos pedagógicos de cada institución.

22 de octubre: Día Nacional del Derecho a la Identidad, una fecha para educar

El Día Nacional del Derecho a la Identidad invita a las comunidades educativas a promover la reflexión, la empatía y el compromiso con la verdad.

Rosario 12

Entre consentimiento y renuncia

Del 13 al 15 de noviembre de 2025, Rosario será anfitriona del 13° Congreso Internacional de la Red Universitaria de Estudios en Psicoanálisis y Educación (RUEPSY), un encuentro académico de gran trayectoria que reúne a docentes, investigadores y profesio

7641 a 7660 de 50406

Título Texto Fuente
La normalización que no llega  (18/05/12) Desde hace 23 días, estudiantes y docentes mantienen tomado el rectorado de la Uader, que fue creada en 2000. Reclaman que se completen las elecciones de profesores para poder elegir autoridades.  Página 12
Una ciudad universitaria para la región, con retos en transporte y vida nocturna  (24/10/24) Desde hace 25 años aumentó la oferta educativa terciaria y universitaria con miles de jóvenes que cursan casi un centenar de carreras. Hay que mejorar el servicio de minibuses y la noche rafaelina.  Castellanos (Rafaela)
La educación y el trabajo, claves para la inclusión  (01/09/14) Desde hace 25 años, la Asociación Civil El Telar asiste en Don Torcuato a más de 700 familias en situación de vulnerabilidad. Tienen dos jardines de infantes, un centro educativo, donde 350 chicos asisten y desayunan, almuerzan y meriendan; entre otras.  La Nación
Docentes donan parte de su sueldo para mantener un colegio privado  (27/09/10) Desde hace 9 años, el Colegio del Sur —una escuela privada de Regimiento 11 y Sarmiento— subsiste porque docentes, porteros y administrativos decidieron donar el 20% de sus sueldos para pagar los salarios de todo el personal y mantener el colegio.  La Capital (Rosario)
Cada vez más mujeres estudian veterinaria  (10/02/15) Desde hace algunos años son mayoría en esas carreras. En la Universidad Católica de Córdoba constituyen el 77 por ciento del alumnado. Se atribuyea diversos factores socioculturales, entre ellos la mayor participación de ellas en la vida universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un beneficio para quienes practican deportes náuticos en la laguna  (01/10/09) Desde hace algunos días está en operaciones la Estación Meteorológica Laguna Setúbal, situada en el predio del Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Santa Fe -Ruta Nacional 168, Paraje El Pozo-, organismo que gentilmente autorizó su instalación físi  El Litoral
Gastón Gori se llamará ahora una escuela de periodismo  (23/08/10) Desde hace años la decisión venía sumando adhesiones para que el Instituto Superior Nº 12 —donde se estudia periodismo, locución, archivística, entre otras carreras— dejara de llevar el nombre de Gustavo Martínez Zuviría, escritor que publicó obras con el  La Capital (Rosario)
Científicos reprograman células adultas del páncreas en secretoras de insulina  (28/08/08) Desde hace años múltiples investigaciones buscan la manera de ‘fabricar’ células para curar la diabetes. Un equipo de la Universidad de Harvard ha cogido un 'atajo' para llegar al mismo resultado que la mayoría. Estos científicos han reprogramado células   El Mundo (España)
Las computadoras escolares, a resguardo en comisarías  (29/12/08) Desde hace años, cada vez que llega el fin de clases, algunas escuelas equipadas con computadoras y televisores, deciden salvaguardar su patrimonio en las comisarías de la zona hasta el comienzo del nuevo ciclo lectivo.  El Diario (Paraná)
El ácido fólico también es útil para prevenir retrasos en el lenguaje  (13/10/11) Desde hace años, los ginecólogos recomiendan tomar ácido fólico a las mujeres que estén pensando en quedarse embarazadas o ya se encuentren en las primeras semanas de gestación.  El Mundo (España)
Innovar 2007 recibió más de 1600 proyectos  (17/05/07) Desde hace aproximadamente un mes, nueve evaluadores analizan las presentaciones al Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2007, organizado por los ministerios de Educación y Economía, la Universidad Tecnológica Nacional y el Banco de la Nación, y ausp  La Nación
Crisis sin jurisdicción  (28/06/07) Desde hace casi un año la Universidad Nacional de Rosario (UNR) atraviesa una crisis en la que se lograron escribir capítulos que rozaron lo grotesco, y que ha generado una preocupación cada vez más grande sobre el futuro inmediato de esta institución. Po  El Litoral
Dos argentinos, nominados al premio de mejor maestro del mundo  (14/12/17) Desde hace cuatro años, la Varkey Foundation entrega el Global Teacher Prize. Reconoce a los mejores docentes del planeta. Leé las historias de los representantes del país elegidos para participar.  LT10
Según un estudio, la sífilis resurgió con más fuerza  (19/03/08) Desde hace décadas, la sífilis había dejado de ser un problema en Occidente. Pero parece que no. El aumento del comportamiento riesgoso en las relaciones sexuales trajo como consecuencia el regreso de esta temida enfermedad venérea. Es la conclusión de un  Clarín
Educación: cómo superar el péndulo argentino  (16/12/08) Desde hace décadas, las políticas sociales oscilan entre la demagogia distributiva cuando las cuentas son generosas para el administrador, y el ajuste cuando le son adversas. Por Mariano Narodowski, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.  Clarín
Cuando los sapos hablan de la contaminación ambiental  (23/12/10) Desde hace diez años, profesionales de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral investigan la implicancia de la contaminación ambiental sobre la población de anfibios en el Litoral argentino y aseguran que el   El Diario (Paraná)
Recursos para comedores escolares  (05/08/14) Desde hace dos años, el gobierno nacional no actualiza las partidas presupuestarias que destina para el funcionamiento de los comedores escolares en todo el país, a pesar de que la inflación acumulada durante todo este tiempo se calcula en más del 50%.  El Litoral
Denuncian que el Politécnico lleva cinco años sin gas  (12/08/10) Desde hace más de cinco años el Instituto Politécnico Superior no tiene gas para calefaccionarse ni para usar los laboratorios. Ese es sólo uno de los reclamos por las condiciones de los edificios de la UNR que los docentes agrupados en la Coad plantearon  La Capital (Rosario)
Inscriben para cursos de idiomas en la UNL  (02/08/12) Desde hace más de una década el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral ofrece cursos abiertos a la comunidad para todos los interesados en aprender un idioma, su cultura, sus valores y tradiciones.  Uno (Santa Fe)
La UNL abre sus talleres  (13/03/09) Desde hace más de veinte años, los talleres de la Universidad Nacional del Litoral se convirtieron en una alternativa para la capacitación en diversas áreas artísticas. Personas de todas las edades, con distintas inquietudes e intereses se acercan a parti  El Litoral

Agenda