Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe anunció que adhiere al paro de Ctera la próxima semana

Además, este miércoles se hará una jornada de protesta en las escuelas públicas de todo el país.

El Litoral

Ingeniería en Sistemas cumple 40 años en la UTN: una carrera pionera en el país

En 1985 la UTN Santa Fe -y otras cuatro sedes- comenzaron a dictar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, marcando un hito en la formación tecnológica del país. La carrera celebra su historia con la misma energía con la que nació: innovando,

Amsafe adhiere al paro nacional docente de la Ctera del 14 de octubre

Este miércoles, además, habrá movilizaciones y actividades en distintos lugares de la provincia como parte del plan de lucha. En Santa Fe, a las 18, la convocatoria es en la esquina de bulevar y Rivadavia.

Uno (Santa Fe)

Ctera convocó a un paro nacional en defensa de la educación pública para el 14 de octubre: qué pasará con las clases en Santa Fe

Este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el martes 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires

Avanza la construcción del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown: la obra alcanza un 25% de ejecución

Con una inversión provincial de 25 mil millones de pesos, el proyecto educativo se consolida como una apuesta estratégica a la educación pública en Santa Fe. El nuevo edificio contará con 40 aulas, biblioteca, SUM y espacios modernos.

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes

Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.

Rosario3

Más que números: la educación financiera como herramienta

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, especialistas y organismos educativos destacan la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a administrar sus recursos, comprender el valor del dinero y tomar decisiones económicas respo

Más de 250 estudiantes participaron de una jornada sobre prevención y actuación ante emergencias en Santa Fe

En el marco del Programa Provincial de Prevención y Actuación en Situaciones de Emergencia, el Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación en la Plaza 25 de Mayo. Los jóvenes aprendieron maniobras de RCP, uso de extintores y protocolos de comunicación a

Rosario 12

Reclaman más recursos para la educación

En Rosario, las actividades se realizarán desde las 8 en plaza San Martín. El martes 14 habrá un paro nacional docente.

7641 a 7660 de 50320

Título Texto Fuente
El Grupo Sancor Seguros entregó 10 becas a alumnos del ICES   (26/05/16) El Grupo Sancor Seguros a través de su programa Generación PRE entregó 10 becas a alumnos del último año del secundario del ICES (Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior, de Sunchales).  Castellanos (Rafaela)
Los docentes vuelven a la carga por los salarios  (26/07/16) Los gremios docentes de la Provincia iniciarán agosto pensando en la reapertura de las paritarias, con la mira puesta en la recuperación salarial.   Castellanos (Rafaela)
La UCSF inaugura su nuevo edificio  (16/11/17) Con el objetivo de consolidar el posicionamiento institucional a nivel regional, la UCSF extiende su presencia en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Rafaela, con la apertura de un nuevo edificio.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE convocó a una conferencia tras la Asamblea provincial  (24/02/23) A través de un pequeño comunicado, la Asociación del Magisterio convocó a la prensa para brindar información tras el resultado de la Asamblea provincial que determinará si el próximo miércoles iniciarán las clases en Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Cómo saber cuántas materias deben los alumnos  (15/02/24) El sistema es para alumnos de nivel secundario. Las familias podrán hacer un seguimiento académico y chequear las materias pendientes.  Castellanos (Rafaela)
Se cumple el cuarto día de paro docente a la espera de la negociación del martes  (08/03/24) Como si el contexto no estuviese suficientemente tenso, ahora se suma la confirmación definitiva del gobierno nacional de eliminar el FONID, lo que impactará directamente en el salario docente. En el medio los docentes siguen de paro, los alumnos sin clas  Castellanos (Rafaela)
Un contingente de estudiantes de Turismo y Hotelería visitó Ramona  (03/07/25) Pertenecen al Instituto "Mateo Bozz" de Helvecia y recorrieron el Complejo Museológico, el Establecimiento "El Vasquito" y el Museo de la Heladería "Pompeya" donde combinaron historia, sensaciones y sabores distintivos de la localidad.  Castellanos (Rafaela)
"Tenemos un fuerte compromiso para evitar la deserción escolar"  (06/10/14) El secretario de Educación, profesor Guillermo Sáenz, mantuvo un extenso diálogo con Diario CASTELLANOS para analizar la realidad del sistema educativo en Rafaela. Se refirió además, a diversos programas que se crearán desde el área.  Castellanos (Rafaela)
Una semana con lo mejor del cine independiente  (14/09/15) Serán siete días para disfrutar de films nacionales e internacionales seleccionados del 17º BAFICI. Las proyecciones serán en el Cine América de la capital provincial y se incluyen tres largometrajes y una selección de cortos.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz y Balagué presidieron un foro sobre educación  (26/05/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron en Santa Fe el Foro “Diálogos por la Educación. Mesa con autoridades de gobiernos locales”.  Castellanos (Rafaela)
Las clases arrancarían el 5 de marzo  (16/11/17) En los próximos días se reúne el Consejo Federal de Educación para definir el ciclo lectivo de 2018. Sin embargo, ya estarían definidas las fechas de inicio y finalización de las clases para el año que viene.  Castellanos (Rafaela)
Con protocolos, se reanudaron las clases presenciales en la ciudad  (27/07/21) En todo el territorio santafesino regresaron los chicos a las aulas. En agosto podrían retomar el horario completo y las burbujas se reducirían.  Castellanos (Rafaela)
Está en marcha la Expo Ciencias 2022 en San Vicente  (10/11/22) En el Jardín N° 107 se dio inicio a la Expo con la propuesta denominada: «El aire ocupa lugar», una actividad lúdica para todos los niños y niñas, con la finalidad aprender y divertirse.  Castellanos (Rafaela)
Los maestros, contundentes: "No prepararía la mochila"  (24/02/23) La frase pertenece a Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, pero que de alguna manera sintetiza la apreciación de los gremios docentes sobre la propuesta salarial que formuló el Gobierno provincial.  Castellanos (Rafaela)
Sur provincial: Aportes a instituciones educativas  (06/10/14) El gobernador Antonio Bonfatti entregó, en Rosario, aportes no reintegrables por un total de 1.109.436 pesos a dos instituciones educativas de Rosario y Las Parejas.  Castellanos (Rafaela)
Feria de Ciencia y Tecnología 2015  (30/06/15) El próximo lunes 6 de julio, se llevará a cabo una nueva Feria de Ciencia y Tecnología en la Escuela Nº 6405 "Gabriela Mistral" de la ciudad de Rafaela, ubicada en Liniers 25.  Castellanos (Rafaela)
Capacitación para docentes secundarios en UCSE-DAR   (05/10/15) El Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) del Consejo Federal de Educación, propone involucrar al universo total de los docentes del país en instancias de formación con características únicas y estrategias combinadas.  Castellanos (Rafaela)
Culmina el ciclo de conferencias de UNRA  (26/05/16) Hoy se realizará la última de tres conferencias, en el marco del mes del trabajo. Será en el CCIRR y disertarán Julio César Neffa y el Lic. Oscar Peretti.  Castellanos (Rafaela)
"Todavía hoy me cuesta creerlo al momento de abrir las puertas"  (18/10/16) La Directora de la Escuela de Música, Roxana Mondino, admite que no tiene fecha de vencimiento su fascinación por el flamante nuevo edificio, que el domingo será inaugurado oficialmente. Será en un acto donde actuará Darío Volonté.  Castellanos (Rafaela)
Pese a la lluvia los docentes se movilizaron frente a la Regional III de Educación Rafaela  (04/08/22) Un concurrido grupo de docentes de AMSAFE se concentró en la víspera a las afueras de la Regional III de e Educación para pedir por la reapertura de paritarias para discutir salarios, pero sobre todo para reclamar por la inseguridad latente en los distint  Castellanos (Rafaela)

Agenda