Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

7681 a 7700 de 49916

Título Texto Fuente
Los docentes universitarios vuelven al paro  (30/04/15) Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) confirmaron que tomarán medidas de fuerza los días 6 y 7 de mayo.   El Litoral
Para Adiuc, es "inevitable" la no toma de los exámenes  (24/10/07) Desde la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) analizan como “inevitable” la no toma de los exámenes de diciembre. El gremio confirmará hoy esa medida en un plenario con delegados. Con acatamiento dispar, hoy se cumplen  La Voz del Interior (Córdoba)
Coronavirus en Rosario: la situación de los jardines de infantes tras los anuncios  (03/05/21) Desde la Asociación de Jardines Particulares de Rosario explicaron que el sector no está incluido en las restricciones anunciadas ayer por Perotti y que por lo tanto, las clases presenciales se mantienen con normalidad   Rosario3
Acatamiento total al paro docente en Santa Fe  (03/08/22) Desde la Asociación de Magisterios de la Provincia de Santa Fe resaltaron el alto acatamiento al paro que tuvo su primera jornada de cese de actividades y movilizaciones en todo el territorio..  Castellanos (Rafaela)
¿Cuánto saldrá el transporte escolar este año?  (08/02/23) Desde la Asociación de Transportistas Escolares ya definieron cual será el incremento del servicio para la primera cuota del año.  LT10
Docentes de escuelas técnicas aceptaron el aumento del 25 por ciento que ofreció la provincia  (21/04/17) Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) aseguraron que ese porcentaje incluye el Fonid y la suma destinada al material didáctico.  Uno (Santa Fe)
Planes de lucha  (18/05/15) Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), evalúan realizar paros alternados de una semana completa de duración cada uno, disconformes con la oferta salarial propuesta por el gobierno nacional.  Rosario 12
Desde APS valoraron la creación del Nivel de Educación Inicial Municipal  (31/05/16) Desde la Asociación Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná celebraron la Ordenanza que establece la creación del nivel de educación inicial municipal de Paraná, iniciativa que fue gestada por trabajadores del sector.   El Diario (Paraná)
Aumenta un 15 % el transporte escolar a partir del 1° de junio en la ciudad de Santa Fe  (30/05/23) Desde la asociación que nuclea al sector, señalan que la inflación mensual del 7 u 8%, que impacta en los costos del combustible, seguros y otros insumos, los llevó a incrementar las tarifas para seguir brindando el servicio.  El Litoral
La Biblioteca Popular del Paraná incorporó 911 libros  (29/05/13) Desde la Biblioteca Popular se informó que a partir de hoy estarán expuestos en la Sala Antonio Medina los 911 nuevos libros que la institución adquirió en la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires.  El Diario (Paraná)
Piden intensificar la educación vial en escuelas para prevenir accidentes  (20/05/22) Desde la Cámara de Diputados pidieron al Ejecutivo que estos sean contenidos transversales en los espacios curriculares en los programas de todos los niveles educativos.  LT10
Solicitan informes sobre el edificio para el Instituto 12  (07/06/10) Desde la Cámara de Diputados. Con una alta matrícula para el cursado de las carreras de Archivística, Ambientación y Decoración de Interiores, Comunicación Social y Locución desde hace años aguarda una definición sobre un nuevo edificio adaptado a las nec  El Litoral
La educación 2.0 en la Universidad  (25/07/16) Desde la carrera de Ingeniería Industrial estudian el análisis del desempeño docente en cátedras numerosas con la incorporación de estas tecnologías, en la búsqueda de desarrollar competencias en los estudiantes para su futuro profesional.  Rosario 12
Una de sus egresadas creó una Audioteca  (29/10/19) Desde la carrera le presentaron la propuesta de generar un trabajo final y no dudó en hacer un aporte a la comunidad: Audioteca Rafaela, un espacio virtual donde se cargan y almacenan variedad de contenidos en formato de audio.  La Opinión (Rafaela)
Una hora más de clases en las escuelas primarias: ¿Qué piensan los padres?  (07/04/22) Desde la cartera educativa proponen que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15 horas.  LT10
Egresados de primaria pueden inscribirse en una sola secundaria  (16/11/16) Desde la cartera educativa recuerdan que así lo reglamenta un decreto del año 2009. También dieron detalles sobre quiénes tienen prioridad de ingreso en los establecimientos de nivel medio.  LT10
Educación busca que 4.300 jóvenes vuelvan a estudiar  (21/02/17) Desde la cartera educativa señalaron que irán "casa por casa". En Rosario estiman que hay unos 1.700 jóvenes que intentarán que retornen a clases.  La Capital (Rosario)
Educación descartó cambios en el protocolo sanitario para lo que resta de ciclo lectivo  (25/11/21) Desde la cartera educativa sostuvieron que por ahora no se revisarán los protocolos en las aulas en lo que resta del año. En CABA ya se liberó el uso de barbijo en las aulas hasta el tercer grado de primaria.  Uno (Santa Fe)
La Universidad Católica y el Ministerio de Ambiente acuerdan tareas de cooperación  (10/07/24) Desde la cartera provincial destacaron la importancia de contar con el apoyo del sector académico, especialmente en temas relacionados con la ecología y las herramientas científicas.  El Litoral
La Universidad Tecnológica, una cuna de aplicaciones en la región  (08/08/16) Desde la casa de estudios se trabaja, en materias electivas, el desarrollo de apps y muchos estudiantes las eligen como proyecto final. Diario UNO presenta siete ejemplos de lo producido en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)

Agenda