Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

7721 a 7740 de 49916

Título Texto Fuente
La FUL eligió a sus nuevas autoridades  (05/12/23) Desde la entidad estudiantil brindaron detalles de cuales son los proyectos y desafíos de cara al 2024.  LT10
Valorable presencia de estudiantes rafaelinas  (13/10/22) Desde la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 204 "Domingo de Oro" de nuestra ciudad se puso de relieve la participación de alumnas de ese establecimiento en la Olimpíada Nacional de Biología. El equipo participante logró ubicarse en el puesto 9 p  La Opinión (Rafaela)
Inscripción al plan FinEs  (16/09/19) Desde la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 376 "Joaquín Dopazo, sede del plan FinEs informó que se encuentra abierta la inscripción para personas mayores de 25 años que cursaron hasta quinto año de la secundaria y adeuden materias.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de cooperativas escolares   (21/06/16) Desde la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 445 "Carlos Steigleder" se puso de relieve que en el marco del Duodécimo Encuentro de Cooperativas escolares que, como ya es tradicional, organiza “Cooper-ar”.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de puertas abiertas  (09/11/15) Desde la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo", de Sunchales, apostando a la revalorización de la formación técnica, por segundo año consecutivo llevó a cabo una jornada de puertas abiertas.  La Opinión (Rafaela)
Centenario de la escuela N° 481 “Bartolomé Mitre” (1918-2018)  (04/05/18) Desde la Escuela Nº 481 "Bartolomé Mitre" se difundió la tercera entrega de material histórico en el marco de su Centenario, que ha sido elaborado por los alumnos de séptimo grado, orientados por el organismo de prensa y difusión.  La Opinión (Rafaela)
Educación y adicciones, inquietud estudiantil  (24/06/16) Desde la escuela se imparte un "discurso prohibitivo" sobre la cuestión de las adicciones y no se ahonda en la explicación del problema. Fue la conclusión de casi 200 alumnos en el cierre de Scholas Ciudadanía.  La Nación
Escuela de Concordia sin clases y movilización este viernes  (16/06/23) Desde la escuela secundaria N°22 Mariano Moreno de Concordia suspendieron las clases y este viernes se movilizarán a Departamental de Escuelas.  Uno (Entre Ríos)
Convenio con UCSE-DAR   (23/11/15) Desde la Escuela Secundaria Nº 3022 "San José de Calasanz" de Ramona se informó acerca de la firma de un convenio de colaboración entre el establecimiento educativo y la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Décimoprimer Encuentro de Cooperativas escolares  (30/06/15) Desde la Escuela Steigleder se informó que el decimoprimer Encuentro de Cooperativas Escolares tendrá lugar el 2 de julio, a partir de las 8, en el local de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 445 “Carlos Steigleder” de Sunchales.  La Opinión (Rafaela)
Investiga la Federal cómo fue la tragedia de Río Cuarto  (11/12/07) Desde la explosión y el incendio que ya se cobraron dos vidas, la de un estudiante de 22 años y una investigadora de 41, y tienen en vilo la de otras cuatro personas, la Universidad Nacional de Río Cuarto está completamente cerrada.  Clarín
La universidad cambia la vida adentro de la cárcel  (25/04/13) Desde la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader se ideó un Proyecto de Extensión que permite a 15 personas privadas de su libertad estudiar una carrera universitaria. Ahora, con financiamiento nacional se compraron netbooks y calculadoras para facil  El Diario (Paraná)
Un dispositivo diagnosticaría si el bebé puede alimentarse sin sonda  (02/10/12) Desde la Facultad de Ingeniería de la UNER están desarrollando una patente del doctor Luis Voloschin, investigador del Conicet. El prototipo que se encuentra en etapa de diseño tiene por objetivo establecer el momento en que los bebés nacidos prematuros p  El Diario (Paraná)
Nación adeuda 40 millones de pesos a comedores escolares  (10/12/15) Desde la Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares expresaron su preocupación por un atraso de cuatro meses en las partidas de refuerzo nutricional.   Castellanos (Rafaela)
Piden que se aumente el monto de las partidas escolares  (05/07/18) Desde la Federación de Cooperadoras escolares aseguran que el pedido ya fue elevado. Críticas ante el pedido de devolución de las partidas los días que no hubo clases.  LT10
Comedores escolares: "Un niño con el estómago vacío no puede prestar atención"  (06/07/23) Desde la Federación de Cooperadoras indicaron que la Provincia aporta $168,99 por chico para comedor y $70,38 para copa de leche. Nación solo destina $20, que además debía desde diciembre de 2021. "Se está poniendo cuesta arriba", dicen.  LT10
En Santa Fe la adhesión al paro de Conaduh fue total  (08/05/15) Desde la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica-CTA) emitieron un balance sobre la jornada nacional de lucha de 48 horas de esta semana.  Uno (Santa Fe)
Por los aumentos en las cuotas detectan “un proceso de emigración” a escuelas públicas y privadas más baratas  (28/02/24) Desde la Federación de Instituciones Privadas de Rosario señalaron que cada escuela sube el valor de acuerdo a los subsidios que reciben del Estado y al incremento salarial de los docentes. “Lo que aconsejamos siempre es abrir el diálogo con los padres y   Rosario3
La desregulación de las cuotas de los colegios privados "no tendrá impacto en Santa Fe"  (01/02/24) Desde la federación que nuclea a colegios de gestión privada aclararon que en la provincia "las cuotas están atadas a los aumentos salariales de los docentes"  Uno (Santa Fe)
Los colegios privados de Santa Fe preparan un aumento en las cuotas  (07/08/24) Desde la Federación Santafesina de Colegios Privados explicaron que el incremento "responde a la suba salarial docente y afecta de manera diferente a cada establecimiento".  Uno (Santa Fe)

Agenda