Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

7741 a 7760 de 51679

Título Texto Fuente
Células madre en el corazón  (18/04/08) Un equipo de médicos de la Universidad de Miami (UM) implantó células madre en el corazón de un cubano de 56 años que había sufrido un infarto para reparar tejidos dañados. La intervención resultó exitosa y se convirtió en el primer caso en el mundo, pero  Página 12
Células madre para corazones 'heridos' y sin tratamiento  (15/12/14) Un estudio español apunta los beneficios de la terapia celular para tratar la angina de pecho refractaria, que no responde a otras estrategias médicas.  El Mundo (España)
Células madre para el corazón  (14/08/09) La inyección de células madre podría regenerar los músculos dañados del corazón o eliminar las cicatrices tras un ataque cardíaco, según diversos estudios sobre su aplicación, reveló Jeffrey Karp, investigador de la Universidad de Harvard.  La Voz del Interior (Córdoba)
Células madre para la enfermedad de Crohn  (20/02/09) El Hospital Clínic valora la eficacia de una nueva forma de abordar la patología. La terapia, que elimina las defensas del organismo, está destinada a un tipo de pacientes. Aunque ya hay datos de los resultados, el ensayo está en una etapa preliminar.  El Mundo (España)
Células madre para mejorar la visión  (20/11/08) Las células madre provenientes de pequeños embriones pueden ser usadas para reparar la pérdida de audición y visión en animales, en un hallazgo que sería el primer paso para ayudar a las personas, dijeron investigadores.  La Capital (Rosario)
Células madre para mejorar los defectos en mamas con cáncer  (18/12/07) Por primera vez, investigadores médicos usaron células madre de grasa obtenida por una liposucción para resolver defectos en las mamas de mujeres que habían sufrido cáncer. La estrategia es aún experimental, pero es una promesa para millones de mujeres en  Clarín
Células madre para tratar las cataratas  (10/03/16) Un grupo de científicos de la Universidad de California (San Diego, Estados Unidos) ha tratado con células madre las cataratas tanto en animales como de 12 bebés humanos.  El Mundo (España)
Células madre y promesas dudosas  (05/05/10) Así es como una comisión de expertos convocada por el Ministerio de Ciencia ha calificado la propuesta de muchas de las empresas privadas que hoy en la Argentina ofrecen a las parejas en camino de ser padres la posibilidad de preservar las células madre d  La Nación
Células madre: ya se las puede extraer de la piel  (11/03/11) Hace 12 años, las células madre aparecieron en el horizonte científico como la gran promesa para curar un montón de enfermedades, desde cáncer hasta el Parkinson. Si bien todo está en pañales aún, varios de los científicos que trabajan con esas células en  Clarín
Células madres: China ofrece en Córdoba los tratamientos  (29/05/12) El Incucai advierte que son prácticas experimentales y con riesgos para la salud. Una empresa los promociona en el interior.  La Voz del Interior (Córdoba)
Células para 'fabricar' órganos humanos a la carta  (07/05/15) Un equipo de investigadores liderado por el español Juan Carlos Izpisúa desarrolla un método para transformar células madre en otras más potentes y seguras capaces de transformarse en órganos al ser implantadas en embriones de ratón.  El Mundo (España)
Células productoras de insulina a partir de la piel de pacientes diabéticos  (01/09/09) Investigación básica. Un grupo científico ha conseguido células similares a las pancreáticas. A pesar del logro, advierten de que la técnica tiene escasa eficacia. Este sistema se podría convertir en un modelo de estudio de la enfermedad.  El Mundo (España)
Cemed: nuevas propuestas  (02/12/11) El Centro Multimedial de Educación a Distancia (Cemed) de la UNL informa que las propuestas nuevas que se incorporan para el 2012 corresponden a Cursos de Formación Profesional.  El Litoral
Cenizas quedan (I)  (05/06/08) El volcán chileno Chaitén estuvo más de nueve milenios dormido, pero se despertó sobresaltado y produjo mucho ruido y cenizas que impactaron tanto en territorio trasandino como en el argentino. Para conocer la opinión de una especialista de la zona nos co  El Litoral
Censan escuelas rurales del País y la Provincia  (09/10/08) El censo forma parte del Programa ProMer (Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales) y se hará en el plazo de cinco años. Este debería redundar en beneficio de estas escuelas.  La Opinión (Rafaela)
Censarán a docentes y no docentes de las escuelas públicas y privadas  (17/09/14) Durante octubre y noviembre, todos los docentes y no docentes del país serán censados en el marco del Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos (Cenpe) 2014. El último se realizó en 2004.  La Voz del Interior (Córdoba)
Censarán el estado edilicio de 40 mil escuelas del país  (19/10/09) Sileoni lanza mañana (por hoy) un relevamiento nacional. Las universidades nacionales convocarán y seleccionarán a estudiantes o graduados de las carreras de Arquitectura e Ingeniería para realizar el relevamiento y la carga de los datos.  El Litoral
Censistas: entre el miedo y el desprestigio del Indec  (26/10/10) Tres docentes santafesinos -que forman parte de los 600 mil censistas que recorrerán los hogares del país el próximo miércoles- relatan con qué se encuentran cuando visitan los domicilios y qué esperan de este Censo 2010.  El Litoral
Censo 2022: alumnos ayudan a los vecinos con el trámite virtual  (21/04/22) Junto a los docentes crearon una oficina para asistir a los vecinos del barrio con las herramientas técnicas y tecnológicas.  LT10
Censo anual  (07/08/15) Desde ayer, y hasta el 6 de septiembre, los alumnos de la UBA deberán completar el censo y la rematriculación anual dispuestos por el Consejo Superior.   Página 12

Agenda