Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

7761 a 7780 de 50059

Título Texto Fuente
Alfabetización, bullying y reajustes, los desafíos de Educación en 2017  (13/02/17) Entrevista a Jerónimo Rubino. El responsable de la Secretaría municipal reconoció que los resultados del estudio que efectuaron sobre la realidad educacional en la ciudad encendieron una luz de alarma y arrojaron algunos tópicos sobre los cuales trabajar.  Castellanos (Rafaela)
Alesso comparó los aumentos propuestos con los tarifazos  (14/03/17) La dirigente comparó la propuesta salarial del 19,5% con los porcentajes de aumento de las boletas de energía eléctrica y de gas, que superan ampliamente la oferta salarial.   Castellanos (Rafaela)
Inscriben a becas socioeducativas  (06/03/18) El Ministerio de Educación provincial abrió este lunes la inscripción a su programa de Becas Socioeducativas destinadas a alumnos de nivel secundario que requieran un apoyo para continuar sus estudios.  Castellanos (Rafaela)
Docentes de Santa Fe comienzan a votar hoy la propuesta del Gobierno del 17% de aumento  (04/10/21) El ofrecimiento de la administración de Omar Perotti incluye un 10% en octubre; un 5% en diciembre y el restante 2% en enero, que sumado al 35% acordado en marzo pasado completa un incremento del 52% en todo el año  Castellanos (Rafaela)
La EPE lanzó una campaña educativa sobre uso eficiente de la energía en Rafaela  (04/05/22) Está orientada a alumnos de 6° y 7° grado. Será presencial y virtual. La iniciativa tiene entre sus objetivos generar en los estudiantes una conducta responsable y reflexiva acerca del uso y del cuidado de la energía y el medio ambiente.  Castellanos (Rafaela)
Nueva entrega de FAE a las escuelas de la ciudad  (27/09/22) En la Escuela Especial N° 2.027 Melvin Jones, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y el director de la Delegación Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, realizaron la entrega de la segunda cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)  Castellanos (Rafaela)
Cinco oferentes para la obra del edificio multinivel pospandemia  (28/02/23) El acto licitatorio se llevó a cabo en la vecinal del barrio Mora. Fue encabezado por el gobernador Omar Perotti, quien subrayó que "este proceso no se detiene, por lo cual continuamos buscando financiamiento para poner en marcha los distintos programas e  Castellanos (Rafaela)
La educación en el centro del debate  (11/10/23) Las noticias en el plano educativo son tan desalentadoras como las que a diario nos devuelve el escenario económico. Lamentablemente, estas últimas podrán eventualmente revertirse a mayor velocidad mientras que la cuestión educativa impacta de lleno en má  Castellanos (Rafaela)
Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva  (28/04/25) El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.  Castellanos (Rafaela)
Última semana de Inscripciones en la UNRA  (13/02/17) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) comienza hoy su última semana de inscripciones para el año académico 2017 que, según informan desde la misma casa de estudios, crecen a medida que se acerca la fecha de cierre, el próximo viernes 17 de febrero.   Castellanos (Rafaela)
Fuerte apuesta de la UNRaf al cuidado medioambiental  (06/03/18) La casa de altos estudios lanzó una Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables e instaló una planta fotovoltaica en su sede. Desde ayer, las preinscripciones abiertas en el portal web.   Castellanos (Rafaela)
Realizarán un taller de arte y educación  (08/04/19) Se impartirá "Flotar entre espacios" una propuesta teórica/práctica para explorar los posibles vínculos entre los campos del arte y la educación. Está dirigido a docentes, educadores, gestores, estudiantes y público interesado en la temática. Gratuito con  Castellanos (Rafaela)
Apertura de talleres en Escuela de arte Crearte  (04/05/22) Talleres de arte, y los incorporados actualmente de oficio. Las inscripciones siguen abiertas. Niños a partir de tres años, niños con capacidades diferentes, adolescentes y adultos.  Castellanos (Rafaela)
"Hubo mucha inversión en estos tres últimos años, pero nunca es suficiente"  (28/02/23) Así lo afirmó la Secretaria de Gestión Territorial Educativa en el marco de la recorrida por distintas escuelas de Rafaela en las que se encuentra en marcha la construcción de nuevas aulas. En el mes de enero, la Región III de Educación recibió un aporte   Castellanos (Rafaela)
Los docentes van por una revisión salarial permanente tras la brutal devaluación  (18/08/23) Los principales gremios que representan a los maestros analizaron el nuevo escenario político y económico y ponen sobre la mesa la cláusula gatillo de actualización automática.   Castellanos (Rafaela)
Carlos Torrendell será el secretario de Educación desde el 10 de diciembre  (01/12/23) El Doctor en Ciencias de la Educación, es autor de varios libros y ensayos sobre la enseñanza privada. Estará a cargo de una de las áreas dentro del Ministerio de Capital Humano, que conducirá Sandra Pettovello.  Castellanos (Rafaela)
Profesionales del CONICET se reunirán con empresas locales  (03/05/16) Rafaela fue elegida por el organismo para realizar un nuevo ENTEC (Encuentro Tecnológico), en esta ocasión para exponer sobre "Autopartes y Metalurgia". Investigadores expondrán sobre los últimos avances tecnológicos. Será el jueves en UTN.  Castellanos (Rafaela)
Jornada definitoria en Santa Fe  (27/03/17) Con optimismo luego del rápido acuerdo logrado en la paritaria central, el Gobierno Provincial encara el inicio de la semana para terciar al mediodía un curso favorable en la paritaria municipal. Por la tarde, tendrá enfrente a los gremios docentes.  Castellanos (Rafaela)
Paro de docentes contra la reforma  (14/12/17) La Ctera decidió llevar a cabo un paro nacional en la jornada de este jueves, acompañado de una movilización al Congreso Nacional. A la medida de fuerza, se suma el gremio que representa a los docentes oficiales de esta provincia, Amsafé.  Castellanos (Rafaela)
El nivel terciario vuelve el lunes a las clases presenciales en la provincia de Santa Fe  (05/08/21) Habrá distintas modalidades de acuerdo con cada institución. De esta manera, estarán en las aulas todos los niveles, con burbujas y protocolo.  Castellanos (Rafaela)

Agenda