Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

7781 a 7800 de 49817

Título Texto Fuente
"ALTROCCHÉ, MARCA IDENTITARIA DE NUESTRA REGIÓN"  (17/11/14) Ayer por la noche, en el Centro Cultural del Viejo Mercado, tuvo lugar la presentación de "Altrocché! Italia y Santa Fe en diálogo", un proyecto que posee 3 productos: un libro, un DVD y un Museo Virtual.  Castellanos (Rafaela)
Premiaron a estudiantes de Ingeniería Industrial  (05/12/14) Como mérito al esfuerzo, por ser los mejores promedios, recompensaron a cuatro estudiantes de quinto año de Ingeniería Industrial de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, con una beca a la Base Naval de Puerto Belgrano.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo encuentro de museos universitarios  (07/10/15) El próximo jueves y viernes se realizará el VI Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur y III de Latinoamérica y El Caribe en la sede del Museo Histórico UNL y el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.   Castellanos (Rafaela)
El Programa Bicentenario de Inclusión Educativa retoma la actividad  (11/02/16) Las clases se dictan en 6 barrios de la ciudad. Se trabaja en atención tutorial y apoyo pedagógico para alumnos que asisten a la escuela secundaria.  Castellanos (Rafaela)
ICEDeL mostró sus trabajos a los estudiantes de la UTN  (30/05/16) Es en el marco de un trabajo de difusión por la cercanía de sus 20 años. Hoy lunes comienzan las actividades de formación y el sábado 4 de junio el trabajo de campo del Relevamiento Socieconómico Rafaela 2016.  Castellanos (Rafaela)
Asamblea de AMSAFE provincial   (16/08/16) Para hoy está prevista la realización de una asamblea provincial en la que se abordará la posibilidad de ejecutar un plan de lucha ante un escenario de alta inflación que, aseguran, redujo el poder adquisitivo de la docencia.  Castellanos (Rafaela)
Se viene la 5ª Feria de las Carreras 2018  (08/05/18) La propuesta está destinada a alumnos de 4° y 5° año de las escuelas de nivel secundario de la ciudad y la región y tendrá lugar este viernes 11 de mayo  Castellanos (Rafaela)
Celebró sus 25 años la Escuela Especial «Profesora Susana Crespo»  (04/11/19) La Escuela Especial Nº 2107 «Profesora Susana Crespo» para personas con discapacidad visual cumplió 25 años de vida. Para celebrarlo, organizó una gran fiesta que se llevó a cabo en el salón del Club Independiente.  Castellanos (Rafaela)
Más jóvenes se capacitaron en tecnologías de la mano del Municipio y la UNRaf  (27/05/21) e trató de “Cableado y Estructurado de Redes”, que se desarrolló desde el mes de marzo de forma virtual y contó con 62 interesados e interesadas.  Castellanos (Rafaela)
Las burbujas en las escuelas de Santa Fe se mantienen mientras sea obligatorio el distanciamiento social  (11/08/21) Si bien los indicadores sanitarios mejoran en gran parte de la provincia de Santa Fe, la ministra de Educación, Adriana Cantero, aclaró que mientras el distanciamiento social sea un requisito indicado por Salud, las burbujas se mantendrán en las escuelas   Castellanos (Rafaela)
Becas para la realización de postgrados en Universidades de Galicia  (18/03/22) Hay 250 becas disponibles dirigidas a los gallegos/as que residan en el extranjero y tengan una titulación universitaria de grado, licenciado/a, arquitecto/a, ingeniero/a, diplomado/a, arquitecto/a técnico o ingeniero/a técnico. Los requisitos son: Tener   Castellanos (Rafaela)
Se puso en marcha el Turismo Receptivo Estudiantil en Ramona  (29/09/22) La Escuela Primaria «Joaquín V. González» de Franck visitó lugares públicos y privados de la localidad, incluidos en un circuito previamente prestablecidos.  Castellanos (Rafaela)
Docentes universitarios se movilizan a la sede de Educación para pedir que se reabra la paritaria  (25/06/24) Dicho petitorio se da en un contexto de tres días de acciones de visibilización por parte de las representaciones docentes. En la primera parte del año sus salarios perdieron el 40% del poder de compra.  Castellanos (Rafaela)
Creación del Centro de Egresados de la Escuela Vecchioli  (01/10/24) Un grupo de ex alumnos de la institución comenzó a convocarse y reunirse para dar creación e impulso al Centro de Egresados de la ESO 429 ex ENCR.  Castellanos (Rafaela)
ESCUELA "GUILLERMO LEHMANN"  (17/11/14) La Dirección de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 460 "Guillermo Lehmann", comunica que se encuentra abierta la inscripción para rendir exámenes previos y para completar curso. Desde el 17 y hasta el 21 de noviembre, en departamento de alumno  Castellanos (Rafaela)
"Tenemos un muy buen nivel de egresados en Recursos Humanos"  (11/02/16) Raquel Frautschi, coordinadora de la Licenciatura en la sede de UCES Rafaela, informó acerca del crecimiento de la carrera en los últimos años, y el nivel de docentes y egresados con el que cuenta la Universidad.  Castellanos (Rafaela)
Una estudiante participará de la Olimpíada Internacional de Geografía en China  (29/07/16) La alumna de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 215 "José Manuel Estrada" de Bigand, departamento Caseros, participará de la Olimpíada Internacional de Geografía que se desarrollará en China.  Castellanos (Rafaela)
Cese de actividades  (06/08/18) La asociación de docentes de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional comunica que se adhiere a las medidas de fuerza planteadas por el Frente Nacional de Docentes Universitarios por las cuales se declara el cese de actividades   Castellanos (Rafaela)
Se lanzó el Boleto Educativo Gratuito en Rafaela  (26/03/21) El intendente Luis Castellano y el senador provincial, Alcides Calvo presentaron el Boleto Educativo Gratuito en nuestra ciudad. Allí, destacaron la importancia del programa valorando la educación como elemento central de la gestión de Omar Perotti.  Castellanos (Rafaela)
La ministra Cantero brindó detalles de la gestión del Ministerio de Educación  (06/05/22) La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, junto al Gabinete educativo, recibieron en la sede de la cartera educativa a los senadores del bloque de la UCR con el fin de responder a algunas consultas planteadas por los legisladores.  Castellanos (Rafaela)

Agenda