Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

7841 a 7860 de 49848

Título Texto Fuente
Se realizará la conferencia "Borges Periodista. Usos de la metáfora en textos para la prensa"  (15/06/16) La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNER invita a participar de un nuevo encuentro del Ciclo Abierto de Estudios en Comunicación y Educación. Será este jueves 16 de junio a las 18 en la Facultad de Ciencias de la Educación.   El Litoral
Se realizará la actividad “La construcción situada del conocimiento” en la Universidad pública  (03/11/17) El martes 7 de noviembre a las 11 en el aula 303 de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario se realizará la actividad denominada “La construcción situada del conocimiento”.  Rosario3
Se realizará importante capacitación para docentes  (18/09/14) La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, invita a docentes de todos los niveles y especialidades a participar de la conferencia-debate "Los múltiples sentidos de la "clase" en la enseñanza" a cargo de Daniel Brailovsky.  Castellanos (Rafaela)
Se realizará hoy el tercer encuentro sobre secundaria  (18/06/13) Tendrá lugar hoy, entre las 14.30 y las 18.30, el tercer encuentro de “Conversaciones sobre la escuela secundaria”, una propuesta académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que busca ofrecer un espacio compartido entre estudiantes y profeso  El Diario (Paraná)
Se realizará este martes en todo el país el Operativo Aprender  (18/10/16) Serán evaluados alumnos de quinto año del secundario y sexto grado del primario. Habrá muestras censales para tercer grado y segundo año. En rechazo al programa, Amsafé Rosario determinó un cese de tareas de 10.30 a 14.  Rosario3
Se realizará en Paraná el IV Congreso de Educación  (06/06/08) Los docentes pueden presentar sus experiencias. El encuentro, de carácter nacional, se desarrollará el 12 y 13 de septiembre y entre los disertantes confirmados están los especialistas Carlos Skliar, Domingo Bazán Campos, Horacio Maldonado, Fernando Avend  El Diario (Paraná)
Se realizará en nuestra ciudad el Congreso Nacional de Mediación  (27/10/08) Los próximos viernes 5 y sábado 6 de diciembre tendrá lugar en nuestra ciudad el Congreso Nacional de Mediación titulado “Mediación, nueva cultura”. Organizado por Humánita, el encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Parque Urquiza, del Hot  El Diario (Paraná)
Se realizará en la UTN un taller de reingeniería aplicada a los Recursos Humanos  (08/09/10) Un taller de reingeniería aplicada a los Recursos Humanos se realizará el 14 de septiembre en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná. El seminario es titulado Cómo fidelizar a las personas en tiempos de crisis. Se realizará de 18 a 21 en el A  El Diario (Paraná)
Se realizará en la UTN el Foro Mundial de Ciudades InteligentesSe realizará en la UTN el Foro Mundial de Ciudades Inteligentes  (13/09/18) Será en noviembre, con apoyo del gobierno de la provincia. Es la continuidad de los foros celebrados en Singapur y Barcelona.  El Litoral
Se realizará el VI Congreso Nacional de Problemáticas Sociales Contemporáneas  (12/09/23) Será en la FHUC del 13 al 15 de septiembre. Se recibieron más de 140 ponencias. Ya se confirmaron los paneles y conferencias de invitados/as especiales. Habrá, además, presentaciones de libros y revistas.  LT10
Se realizará el Simposio Argentino de Polímeros "SAP 2015"  (06/10/15) Desde el centro INTI-Rafaela, se invita a participar del Simposio Argentino de Polímeros, el cual se llevará a cabo a fines de este mes en la ciudad de Santa Fe. Está organizada principalmente por el INTEC.  Castellanos (Rafaela)
Se realizará el primer Pre Foro de calidad educativa en Rosario  (21/05/18) El Proyecto Educar 2050, en alianza con la Bolsa de Comercio de Rosario, organizan el Iº Pre Foro de Calidad Educativa.  La Capital (Rosario)
Se realizará el primer foro de experiencias sobre talleres de producción pedagógica  (02/05/11) Será a las 9, en el Normal N° 32 de la capital. Mañana la actividad se replicará en el Club Adelante de Reconquista; y el miércoles, en el Salón Metropolitano de Rosario.  Uno (Santa Fe)
Se realizara el primer congreso nacional de Accidentología Vial  (29/07/10) Se desarrollará en Paraná el Primer Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial, el 24 y 25 de agosto, organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader y la Policía de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Se realizará el ofrecimiento de cargos y horas para docentes de escuelas secundarias  (28/06/16) La provincia ofrecerá 70 mil horas cátedra y 1400 cargos vacantes que irán siendo ocupados por los aspirantes -hoy, reemplazantes e interinos- por estricto orden de escalafón durante dos actos de ofrecimiento.   LT10
Se realizará el Encuentro de Teatros Universitarios  (01/06/11) Grupos de Paraná, Mar del Plata, Córdoba, Chaco y Santa Fe mostrarán sus trabajos. Las obras se podrán ver en las salas del Teatro de la Abadía, Foro Cultural UNL y Teatro Municipal.  El Litoral
Se realizará el Duatlón Aniversario de la UNL  (26/10/22) Para celebrar el 103° aniversario de la UNL, este año se realizará por primera vez un duatlón.  LT10
Se realizará el Congreso Sema "Forma y Lenguajes"  (29/09/11) Del 5 al 7 de octubre se desarrollará en la FADU UNL el VIII Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina "Forma y Lenguajes".  Uno (Santa Fe)
Se realizará el Congreso Nacional e Internacional de Educación  (13/10/17) Bajo el lema “Reinventar la escuela, transformar la enseñanza: reflexiones y acciones posibles” se desarrollará el sábado 21 de octubre en Rosario el Congreso Nacional e Internacional de Educación.  Rosario3
Se realizará el acto de entrega de premios La Ciencia va a la Plaza  (02/10/18) Será el 18 de octubre en Ciudad Universitaria. En la oportunidad, Pablo Bolcatto y Marcelo De Greef brindarán una charla: ¿A qué velocidad golpeó la manzana a Newton? Experimentos para medir "g".  LT10

Agenda