Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

7881 a 7900 de 50177

Título Texto Fuente
Lanzan la tercera edición del programa Quiero mi Beca  (27/07/15) Desde mañana y hasta el domingo 9 de agosto, las inscripciones están abiertas. Con esta edición, serán tres mil las becas entregadas en 2015 y 9.500 en toda la gestión.   La Voz del Interior (Córdoba)
La Conabip dará a las bibliotecas populares un 40% más de dinero  (28/04/16) Desde mañana y hasta el domingo, los bibliotecarios inscriptos en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) harán sus compras en la 42» Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  La Nación
Abren inscripciones para el Liceo Municipal  (23/02/15) Desde mañana y hasta el jueves 26 de febrero estará abierta la inscripción en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco para alumnos ingresantes a las carreras de las escuelas de Danzas, y de Diseño y Artes Visuales (Edav).  El Litoral
La feria académica  (18/10/11) Desde mañana y hasta el sábado se realizará una nueva edición de Expo Universidad. En su 16º aniversario, la muestra ofrece las propuestas de más de 250 universidades, institutos terciarios y de capacitación del país y del exterior.  Página 12
Las urnas docentes de Psico  (18/08/09) Desde mañana y hasta el viernes los profesores votan consejeros. Pese a la fractura del oficialismo radical de la facultad, se presentó una lista única que lleva a Nélida Cervone como candidata a decana. Sara Slapak, la actual decana, no presentará lista   Página 12
Evaluación a los que terminan la secundaria  (20/08/13) Desde mañana y hasta el viernes todos los estudiantes de la provincia que completan este año el último curso de la escuela secundaria serán evaluados sobre el nivel de conocimiento que tienen en las cuatro áreas básicas: Matemática, Lengua, Ciencias Socia  El Diario (Paraná)
Congreso sobre Democracia en Ciencia Política  (01/09/08) Desde mañana, y hasta el jueves 4 de septiembre se desarrollará el VIII Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia, que organiza la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario cada dos años.  La Capital (Rosario)
Reclaman medidas urgentes por un socavón que afecta a la Escuela Nº 362 de Matilde  (03/11/23) Desde marzo de este año, cuando apenas comenzaba el ciclo lectivo 2023, autoridades comunales y de la Escuela Nº 362 “Mariano Moreno” reclaman medidas urgentes para evitar el colapso de una parte de la estructura edilicia de la institución educativa.  El Litoral
Nicolás Trotta abrió el año escolar en Mendoza: "Pretendemos que los salarios le ganen a la inflación"  (26/02/20) Desde Mendoza se encendió el motor escolar nacional con el acto oficial del primer día de clases, al que asistió el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien esta tarde regresará a Buenos Aires para intentar anudar la paritaria con los cin  La Nación
Le dejaron una aguja clavada en el maxilar  (21/08/08) Desde noviembre del año pasado, Sebastián Salvato, de 33 años, tiene incrustado en el maxilar un trozo de la aguja con la que le colocaron la anestesia durante la extracción de una pieza dentaria en la Facultad de Odontología de Rosario. El joven, que suf  La Capital (Rosario)
Un exitoso trabajo conjunto entre el CCIRR y la UCSE DAR  (09/10/17) Desde octubre de 2015 un equipo de trabajo conformado por docentes y alumnos de las carreras de Contador Público e Ingeniería en Informática de la UCSE DAR tiene a su cargo el Observatorio Comercial.  Castellanos (Rafaela)
"Sin presencialidad plena"  (20/08/21) Desde Padres Organizados de la provincia de Santa Fe presentaron los resultados de la “segunda encuesta” realizada desde el 3 al 19 de agosto del corriente año, sobre un total de 1.107 respuestas, que abarcaron los distintos niveles de enseñanza de escuel  La Opinión (Rafaela)
Enojo de padres de alumnos porque en agosto solo habrá 12 días de clases  (24/08/22) Desde Padres Organizados Santa Fe cuestionaron la falta de resolución en el conflicto docente. Solo en agosto se perdieron diez días de clases.  Uno (Santa Fe)
Esa extraña capacidad de hablar  (19/10/11) Desde Platón se discute si el lenguaje es una capacidad innata, propia de la naturaleza humana, o una habilidad que aprendemos.  Página 12
Concordia marchó en defensa de la educación pública  (24/04/24) Desde plaza Urquiza hasta plaza 25 de Mayo en Concordia se encolumnaron en defensa de la educación pública. Se realizó una clase pública de concientización.  Uno (Entre Ríos)
Más pibes alrededor de las mesas  (27/05/16) Desde principio de año, se registró un 25 por ciento más de chicos que comen en las escuelas de la región. En los departamentos Rosario, Villa Constitución y San Lorenzo se distribuyen 129.000 desayunos y 51 mil almuerzos.  Rosario 12
Los estudiantes santafesinos comienzan a percibir los beneficios de la Sube  (11/02/20) Desde principios de esta semana comenzaron a tener impacto los descuentos de la tarjeta Sube para los estudiantes santafesinos. La Municipalidad recuerda que se trata de los beneficios para los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciar  Uno (Santa Fe)
Los ex alumnos del Colegio Inmaculada se reorganizan  (11/11/16) Desde principios de este año, se reorganizó institucionalmente la Asociación de Ex alumnos del Colegio Inmaculada de la Ciudad de Santa Fe (Asia, por su sigla en latín -Antiqui Societatis Iesu Alumni-, como se identifican en todo el mundo).  El Litoral
Capacitan a jóvenes en oficios modernos  (06/11/18) Desde principios de octubre y hasta mediados de diciembre se realizan cursos gratuitos de diseño gráfico, sonido y grabación, fotografía y community manager en “El Entrevero”.  Uno (Santa Fe)
La demora en el arranque complicó la negociación  (25/02/14) Desde que arrancaron en 2008, las paritarias docentes siempre se negociaron sobre el filo del inicio del ciclo lectivo. Eso sí: esta es la primera vez que a esta altura de febrero la paritaria nacional de los maestros sigue sin definirse.  Clarín

Agenda