Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados santafesinos

La norma de financiamiento de educación universitaria fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: escolares en la Comuna

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial

Castellanos (Rafaela)

La Comuna de Humberto Primo recibió a alumnos de la Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”

La Comuna de Humberto Primo tuvo el agrado de recibir en su sede a estudiantes de 3° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”, quienes visitaron las instalaciones en distintas jornadas.

Se realizó la licitación para finalizar las obras del Jardín N°3

Se trata de la parte final del frente del edificio y la construcción de una sala para profesores, un baño y un comedor. Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura manifestó que “es una obra ansiada por toda la comunidad”.

Rosario3

Diputados aprueba aumento de presupuesto para universidades públicas en Argentina

La medida busca garantizar el funcionamiento académico y administrativo de las instituciones

¿Y si la secundaria fuera distinta? Se viene el XVI Foro Latinoamericano de Educación

El próximo 26 y 27 de agosto, Buenos Aires será sede de una nueva edición del Foro Latinoamericano de Educación, un espacio de referencia para el debate educativo en la región

El avance del homeschooling y la educación por fuera del sistema formal

En los últimos años, un fenómeno silencioso pero creciente empezó a abrirse paso en las conversaciones educativas: cada vez más familias eligen educar a sus hijos e hijas fuera del sistema escolar tradicional

7941 a 7960 de 50021

Título Texto Fuente
Aprobaron los lineamientos para sumar más horas de clases en escuelas primarias  (24/06/22) “Vamos a comenzar después de las vacaciones de julio con las escuelas rurales y pensamos que pronto lo vamos a poder hacer con las escuelas urbanas”, dijo la ministra Cantero. La Nación compromete el financiamiento del 80%, por un plazo de cinco años.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf presentó un libro sobre educación a distancia  (24/08/23) Se trata de una compilación realizada por el docente Marcelo Sánchez que reúne métodos y estrategias para suplir la presencialidad de manera efectiva. Estará disponible en versión impresa y digital.  Castellanos (Rafaela)
Orientación vocacional y ocupacional: la importancia de conocer más para definir  (18/10/23) Se trata de un servicio de acompañamiento a los jóvenes de nuestra ciudad que se encuentran en el limbo de elegir una carrera terciaria o una profesión y no se deciden por cuál. Desde UCES se ayuda y orienta para llegar a la elección más adecuada para cad  Castellanos (Rafaela)
Delia Colussi será la nueva delegada de la Regional III de Educación  (06/12/23) Finalmente se conoció el nombre de la persona que estará a al frente de la Región III de Educación con sede en Rafaela. Delia Colussi, es la elegida para reemplazar en su cargo a Gerardo Cardoni.  Castellanos (Rafaela)
Aprender en el Cine 2024  (14/08/24) El Gobierno municipal, a través del ciclo “Aprender en el Cine”, vuelve a abrir el Cine Belgrano el próximo viernes 23 de agosto para los y las estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Se realizará importante capacitación para docentes  (18/09/14) La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, invita a docentes de todos los niveles y especialidades a participar de la conferencia-debate "Los múltiples sentidos de la "clase" en la enseñanza" a cargo de Daniel Brailovsky.  Castellanos (Rafaela)
UCES presenta una nueva investigación  (08/10/14) En el día de mañana, desde las 11:00, la sede local de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales realizará la presentación de la investigación sobre Uso de Casco y Cinturón de seguridad.  Castellanos (Rafaela)
La ministra Balagué entregó aportes a escuelas de María Juana  (20/05/15) Este martes 19, las instituciones educativas de María Juana recibieron la visita de la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien junto a funcionarios de su cartera recorrieron establecimientos educativos del pueblo y realizaron aportes a los mismos.  Castellanos (Rafaela)
Llega el Argentino de Artes Escénicas  (27/10/15) Organizado por la Universidad Nacional del Litoral, ocho días con los mejores exponentes de las artes escénicas del país. Elencos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Pampa serán parte de la programación.   Castellanos (Rafaela)
Jornada "Mi primer día de profesión"  (25/02/16) Se realizará este jueves 25 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ubicada en 25 de Mayo 906.  Castellanos (Rafaela)
Comenzará el Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar  (26/04/17) El Director Provincial de Innovación Organizacional, Anselmo Zapata, acompañado de la Delegada Regional, Carolina Pelegry, presentaron el Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar que comenzará en toda la Región III el próximo jueves 27.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf adjudicó sus primeras casi 40 becas estudiantiles  (29/09/17) La Universidad Nacional de Rafaela lanzó su propio programa de becas estudiantiles que este miércoles adjudicó el beneficio a los primeros 39 estudiantes. Así, este mes ya estarán recibiendo los importes correspondientes a 3 líneas de becas.  Castellanos (Rafaela)
Boleto Educativo: se gestiona desde hoy  (11/02/19) El beneficio es para docentes y estudiantes de Rafaela, quienes podrán viajar sin costo en el servicio de transporte municipal. Hoy comenzará la asignación de turnos y entrega de planillas, mientras que desde el 25 de febrero los cuatro Centros de Atenció  Castellanos (Rafaela)
Más presencialidad: desde septiembre invitarán a estudiantes secundarios a ir los sábados a la escuela  (12/08/21) Será una propuesta no obligatoria para alumnos de tercero y cuarto año de establecimiento públicos y privados. No será necesariamente con actividades académicas y tendrá modalidad de alternancia  Castellanos (Rafaela)
Se aprobó la construcción de una Escuela multinivel en Rafaela  (24/06/22) El Concejo Municipal aprobó la donación del terreno para la construcción de un Complejo Educativo en barrio Mora.  Castellanos (Rafaela)
Girarán recursos para obras de ampliación de la EESO N° 700  (18/10/23) El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe dictó la Resolución donde le otorga a la Escuela de Enseñanza Superior Orientada (EESO) N° 700 "Dr. René Favaloro" de Nuevo Torino un aporte no reintegrable para la ampliación de dicha institución.  Castellanos (Rafaela)
Se viene la "Semana de la Ciencia y la Tecnología"  (18/09/14) Una semana de actividades relacionadas con la ciencia, las matemáticas, el descubrimiento de leyes físicas y químicas, la divulgación científica a través de los libros, del 22 al 26 de 9 a 12 y de 14 a 17, en la Sociedad Rural de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Balagué anunció la creación de una nueva escuela secundaria en Rafaela  (20/05/15) De orientación técnica, la escuela comenzará a funcionar este 2015 para 1er y 2do año, primeramente en la Escuela N° 652 de barrio Villa Podio. El anuncio lo realizó en el marco de un convenio que firmó con el intendente Luis Castellano.  Castellanos (Rafaela)
Concurso de Ascenso: cargos No Directivos del nivel secundario  (03/07/15) Además, se inició la inscripción web para traslados en los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial. También está disponible para directores y vicedirectores titulares, la Inscripción a Suplencias de Supervisión para Educación Secundaria.  Castellanos (Rafaela)
Inauguraron Biblioteca en braille  (16/09/15) En el marco de la "Semana del Libro", visitaron la ciudad representantes de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante. Personas no videntes tendrán de aquí en adelante la posibilidad de acceder a la literatura elaborada por el organismo.  Castellanos (Rafaela)

Agenda