Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

8061 a 8080 de 50326

Título Texto Fuente
Científicos del Instituto Leloir modificaron virus para que ataquen tumores  (19/02/16) Ayer, la patente de esa tecnología novedosa en el mundo se licenció a Unleash Inmuno Onclytics para que desarrolle la inmunoterapia y haga los ensayos clínicos en humanos.  La Nación
Científicos del INTA regresan a nuestro país  (26/06/09) El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) incorporará a una decena de investigadores que estaban radicados en el exterior y regresan a Argentina a través de un programa de la Agencia Nacional de Promoción Científica para repatriación y reloc  El Diario (Paraná)
Científicos del país crean un mecanismo de nanorrelojes  (03/05/12) Investigadores argentinos del Consejo Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (Conicet) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) crearon un mecanismo considerado gravitante para diseñar...  La Capital (Rosario)
Científicos denuncian en 'Nature' que los recortes en I+D amenazan el futuro de Europa  (09/10/14) Un grupo de científicos europeos denuncian en un duro artículo publicado este miércoles por la revista Nature que los recortes sufridos durante los últimos años en el terreno de la I+D ponen en riesgo el futuro bienestar de la sociedad.  El Mundo (España)
Científicos descifran letal bacteria “E.coli” como una nueva variante  (03/06/11) La fuente de las infecciones continúa sin ser hallada y en un primer momento se creyó que el origen era una partida de pepinos españoles  El Litoral
Científicos descubren cómo crear materia a partir de la luz  (20/05/14) Físicos del Imperial College de Londres, en Reino Unido, descubrieron la forma de crear la materia a partir de la luz, una hazaña que parecía imposible cuando se formuló la teoría por primera vez hace 80 años.   Clarín
Científicos descubren las claves del VIH más ágil  (11/07/14) Un equipo de investigadores de la Emory University (en EEUU) acaba de publicar en Science un estudio que aporta luz sobre ese tipo de virus, que son los encargados de fundar una nueva colonia de virus, los que colonizarán al nuevo huésped.   El Mundo (España)
Científicos descubren que estrellas sin campo magnético también tienen nubes  (25/06/07) Un equipo internacional de científicos ha descubierto la formación de nubes de mercurio en una estrella que no cuenta con un campo magnético, según publica la revista científica británica 'Nature'.  El Mundo (España)
Científicos descubren que la cafeína podría curar la adicción a las drogas  (27/11/14) Científicos de Nueva York han descubierto una cualidad sorprendente del café. Resulta que la cafeína bloquea los cambios que produce en el cerebro el consumo de cocaína. Los resultados de la investigación son más evidentes en las mujeres.  La Capital (Rosario)
Científicos descubren una araña que "surfea" en Australia  (11/03/16) La bautizaron como Dolomedes Briangreenei. Camina sobre el agua y come peces, ranas, renacuajos e incluso sapos. Lo anunciaron en el Festival Mundial de Ciencia que se celebra en la ciudad de Brisbane.  Clarín
Científicos descubren una enzima que ayuda a detener el cáncer  (24/02/11) Científicos británicos descubrieron una enzima con la cual lograron prevenir la metástasis (la propagación de cáncer a otros órganos) en ratones con cáncer de mama. En sus experimentos, los especialistas del Instituto de Investigación de Cáncer (ICR) de L  La Capital (Rosario)
Científicos descubrieron más de 700 especies en el océano Antártico  (18/05/07) Más de 700 criaturas completamente nuevas para la ciencia fueron descubiertas durante las tres expediciones que se realizaron entre 2002 y 2005 al mar Weddell.  La Capital (Rosario)
Científicos descubrieron que en los dos polos viven especies idénticas  (16/02/09) Científicos del Censo de la Vida Marina (un organismo multinacional integrado por varios centros de investigación biológica) anunciaron ayer el descubrimiento de 235 especies idénticas que viven tanto en el océano Artico como en las aguas que rodean la An  La Capital (Rosario)
Científicos detectan capa de hielo en asteroides  (29/04/10) Dos equipos de investigación descubrieron la existencia de una fina capa de hielo en el asteroide 24 Themis, uno de los más grandes en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, según informa en su última edición la revista Nature.  La Capital (Rosario)
Científicos Detectives  (10/09/09) Rodolfo Pregliasco, que dirige el grupo de Física Forense del Centro Atómico Bariloche, estará en un nuevo café científico. La cita es mañana, a las 19, en la Chopería Santa Fe. El ciclo está organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e  El Litoral
Científicos dicen que el hombre ve a la mujer como objeto sexual  (27/07/12) Ocurre porque tienden a procesar las imágenes de ellas "por partes" y así las "cosifican". En cambio, la mujer ve al varón como "un todo". Pero también cosifica al mirar a otra mujer.  La Capital (Rosario)
Científicos dicen que hablar solo ayuda a concentrarse  (07/05/12) Investigadores descubrieron una serie de beneficios entre quienes tienen esa conducta.  La Voz del Interior (Córdoba)
Científicos en la escuela  (13/08/08) Las raíces de la ciencia están en la curiosidad infantil. Por eso, el programa "Los científicos van a la escuela", en virtud del cual miles de escuelas argentinas recibirán el asesoramiento de investigadores en actividad para mejorar la enseñanza de las c  La Nación
Científicos en pugna: del laboratorio al debate político  (27/05/16) Nunca antes la discusión sobre la ciencia local estuvo tan en el candelero, aunque el ministro de Ciencia, Lino Barañao y el presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto, se esmeren en asegurar que todo sigue igual.  La Nación
Científicos entrepreneurs: una tendencia que suma adeptos  (10/07/13) A lo largo de su extensa carrera, Fernando Goldbaum, inmunólogo y biólogo molecular, publicó trabajos en las más importantes revistas internacionales, se convirtió en jefe del Laboratorio de Inmunología y Microbiología Molecular del Instituto Leloir, y ga  La Nación

Agenda