Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

8081 a 8100 de 50642

Título Texto Fuente
Científicos cubanos avanzan en una vacuna contra el cáncer de próstata  (06/07/15) El proyecto entró en su tercera fase tras superar las dos primeras, con resultados alentadores hasta detener y hacer retroceder el mal que causa más de 2.000 muertes al año en Cuba.  La Capital (Rosario)
Científicos de EE.UU. acusan de "racista" al Nobel de Medicina  (19/10/07) La Federación de Científicos de EE.UU. (FAS) -reúne a 68 Premios Nobel de varias disciplinas- se declaró indignada por las afirmaciones "racistas" del premio Nobel de Medicina de 1962, James Watson, quien afirmó al Sunday Times de Londres que "los negros   Clarín
Científicos de EEUU analizan el clima pasado en estalagmitas  (02/08/10) Científicos estadounidenses de la Universidad de Georgia eligieron el sur de Mendoza para aplicar nuevas técnicas de datación de humedad y temperatura. Con muestras de las estalagmitas que se forman desde hace miles de años en la Caverna de las Brujas, an  La Capital (Rosario)
Científicos de Estados Unidos crearon un preservativo eléctrico  (25/02/14) Investigadores del Georgia Institute of Technology de Atlanta, en Estados Unidos, inventaron el preservativo eléctrico, capaz –según ellos– de regalar nuevas e intensas sensaciones de placer a quien lo use.  Clarín
Científicos de Harvard sostienen que el sol es tan adictivo como la heroína  (23/06/14) Un estudio de la Escuela Médica de Harvard (EEUU) mostró que la exposición crónica a la radiación ultravioleta (UV) provoca en ratones la liberación de endorfinas beta, provocando un acostumbramiento de los animales a los "baños de sol".  La Capital (Rosario)
Científicos de La Plata crean una salchicha en versión saludable  (18/09/12) Los expertos disminuyeron en un 15 por ciento su contenido graso. Las comunes suelen tener un 20 por ciento.  Clarín
Científicos de la UBA controlan la calidad del agua en asentamientos  (27/08/07) Es un grupo de unas 40 personas que crece año tras año. Son investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Fceyn) de la UBA que forman el Taller de Aguas, iniciativa interdisciplinaria, que desde hace unos cinco año  La Nación
Científicos de la UNC logran detener células tumorales  (23/04/09) Al estudiar la actividad oncogénica de una proteína (c-Fos), científicos del Centro de Investigaciones en Química Biológica (Ciquibic) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Conicet están tratando de determinar si al bloquearla es factible impe  La Voz del Interior (Córdoba)
Científicos de la UNL apuestan al desarrollo de nuevos lácteos  (21/06/12) Se conformó un nuevo consorcio público-privado que se abocará a desarrollar productos capaces de reducir el riesgo de aparición de enfermedades crónicas no transmisibles.  El Litoral
Científicos de la UNL aumentan la productividad de los cítricos  (21/07/09) Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lograron una mejora de hasta un 30 por ciento en el rendimiento de mandarinas y naranjas fertilizadas a la salida del invierno. La hipótesis de partida era que la aplicación de nitrógeno a las ho  Uno (Santa Fe)
Científicos de la UNL visitaron la planta de Botnia  (28/02/08) Conflicto por las papeleras. Invitados por la empresa, especialistas en tecnología celulósica tanto argentinos como uruguayos recorrieron las instalaciones de la pastera finlandesa. La reunión permitió la discusión de aspectos críticos de la industria pap  El Litoral
Científicos de todo el mundo debatirán en Rosario  (28/10/15) La semana próxima Rosario será sede del principal evento científico en la radioterapia de Ibero-Latinoamérica. Se trata del congreso de la Asociación Ibero-Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica, que se realizará del 1 al 4 de noviembre.  La Capital (Rosario)
Científicos de todo el mundo estudian los organismos marinos  (13/11/08) "El origen de muchos de los pulpos que existen en las grandes profundidades oceánicas se sitúa en una especie que vivió en la Antártida hace 30 millones de años", dijeron científicos que trabajan en el primer Censo de la Vida Marina.  El Litoral
Científicos de todo el mundo redefinen el genoma humano  (06/09/12) Un estudio internacional desvela que el 80% del genoma tiene elementos activos. Antes se pensaba que sólo los genes, el 2% del ADN, desarrollaban una función. Los hallazgos abren la vía a nuevas hipótesis para estudiar la biología humana.  El Mundo (España)
Científicos del Conicet hallan fósiles de ballena de 49 millones de años  (12/10/11) Ayer la Dirección Nacional del Antártico presentó en la feria de ciencia y tecnología restos de un cetáceo encontrado al noreste de la Península Antártica.  El Diario (Paraná)
Científicos del Conicet hallaron el fósil de una ballena en la Antártida  (12/10/11) Científicos del Conicet y del Instituto Antártico mostraron ayer el fósil de una ballena que vivió hace 49 millones de años en la isla Marambio, cerca del mar de Weddell, en la región antártica.  La Capital (Rosario)
Científicos del Conicet identifican nuevas especies en aguas antárticas  (23/09/11) El organismo participa en el proyecto internacional Código de Barras de la Vida, que busca identificar el ADN de todas las especies animales y vegetales para preservar aquellas que se encuentran en peligro de extinción.  El Litoral
Científicos del Conicet y un punto de encuentro con la producción   (17/11/15) Durante todo el día, un grupo de profesionales que vienen desarrollando distintos proyectos en el ámbito del CONICET de la Argentina pondrán en común sus trabajos de vinculación tecnológica con los sectores productivos en distintas etapas.  El Diario (Paraná)
Científicos del CSIC hallan el 'eslabón perdido' de una familia de estrella de neutrones  (25/09/08) Un equipo internacional de investigadores, liderado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha descubierto una nueva categoría de objetos atronómicos desconocidos hasta la fecha. Se trata de un tipo especial de estrella de neut  El Mundo (España)
Científicos del Instituto Leloir modificaron virus para que ataquen tumores  (19/02/16) Ayer, la patente de esa tecnología novedosa en el mundo se licenció a Unleash Inmuno Onclytics para que desarrolle la inmunoterapia y haga los ensayos clínicos en humanos.  La Nación

Agenda