Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

8101 a 8120 de 49998

Título Texto Fuente
La extensión horaria en las primarias se cae en Santa Fe porque Nación no manda los fondos  (22/02/24) "En caso de que el Gobierno Nacional gire los fondos, lo vamos a ir restituyendo de manera automática. Pero desde marzo, no hay extensión horaria", explicó el ministro José Goity.  Castellanos (Rafaela)
Los alumnos del Colegio "San José" visitaron la Municipalidad de Sunchales  (22/05/24) El intendente Pablo Pinotti y su equipo de trabajo tuvieron un encuentro entretenido con estudiantes de la Escuela "San José", quienes le hicieron preguntas sobre sus responsabilidades en el Ejecutivo, su vida y su decisión de participar en la política.  Castellanos (Rafaela)
La Sociedad Rural de Rafaela y la Facultad de Ciencias Agrarias firmaron un convenio  (28/06/24) La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Facultad de Ciencias Agrarias, ha formalizado un nuevo convenio de colaboración con la Sociedad Rural de Rafaela, en el marco de un proyecto de extensión aprobado por el Ministerio de Educación de   Castellanos (Rafaela)
Café Científico: cómo ser protagonista del cambio  (06/07/15) Bajo la temática "#Ni Una Menos" se llevará a cabo el próximo 8 de julio un café científico en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr. Joaquín V. González", Pasteur 553.  Castellanos (Rafaela)
Curso: "Prevención de riesgos laborales"  (08/10/15) Comenzará este jueves 8 de octubre. Propuesta de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de UNL.  Castellanos (Rafaela)
Bajos índices de rendimiento escolar en países de Latinoamérica  (12/02/16) Un informe de la OCDE sobre 64 naciones de todo el mundo indica que Perú, Colombia, Brasil y Argentina se ubican entre los diez países con resultados más bajos en matemáticas, lectura y ciencia.  Castellanos (Rafaela)
Convocatoria para la Comedia UNL 2016  (04/04/16) Se trata de la presentación de proyectos de creación teatral. Las propuestas comprenderán una puesta en escena original e inédita del texto de un autor argentino. Las pre-inscripciones serán en la página www.unl.edu.ar.   Castellanos (Rafaela)
Estudiantes: "Hoy el 60% son mujeres"  (17/05/18) En el marco del Seminario de UNRaf, se realizó una charla abierta en conmemoración del centenario de la reforma universitaria del año 1918. Reflexiones de la actualidad y de los desafíos de las universidades en nuestro país.  Castellanos (Rafaela)
Recomiendan mantener el uso obligatorio del barbijo en escuelas  (22/03/22) Desde el ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron que la recomendación es mantener esta medida de cuidado ante el aumento de la circulación viral de otros virus respiratorios y un posible rebrote de Covid-19. Desde Educación, indicaron que seguirán las  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE destacó la adhesión total al paro e instó a trabajar por la paz social  (23/06/23) El secretario general, Rodrigo Alonso, se refirió a este tema en particular con Diario CASTELLANOS, y aclaró que, además de bregar por la situación en Jujuy, se manifiestan también por la falta de respuestas ante la inseguridad en la provincia de Santa Fe  Castellanos (Rafaela)
El municipio acompaña la educación con obras  (29/08/23) La escuela Pablo Pizzurno construyó un cerco removible para constituir un espacio que permita el desarrollo de las clases de educación física para los alumnos y alumnas de primer ciclo. “Para nosotros es muy importante este espacio. El aula también se mud  Castellanos (Rafaela)
El Intendente dio inicio al ciclo lectivo universitario  (19/04/24) En el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, el Consejo Universitario Rafaelino (CUR) abrió un nuevo ciclo lectivo.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE votará en Asamblea provincial si acepta o no la propuesta del Gobierno  (22/05/24) Será durante la tarde de este miércoles, tras las asambleas departamentales y luego se comunicará la decisión votada por la mayoría de los docentes.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó importante capacitación para directivos y asistentes escolares en San Vicente  (28/06/24) El objetivo fue mejorar la calidad alimentaria, familiarizar a los asistentes con las reglamentaciones vigentes y enseñarles la forma correcta de rendir los fondos públicos.  Castellanos (Rafaela)
Charla sobre Bullying   (06/07/15) El próximo miércoles 8 de Julio, a las 18.30 en el Salón Social del Club Independiente (Chacabuco 501), se llevará a cabo la charla denominada "Hostigamiento en la infancia, una experiencia para compartir". La misma es organizada por la UNL.  Castellanos (Rafaela)
La Semana del Libro brindó un miércoles de capacitaciones  (17/09/15) La cuarta jornada de la semana que busca fomentar el contacto con la literatura, los libros, y el conocimiento, estuvo marcada por la formación a docentes, estudiantes y público general.   Castellanos (Rafaela)
¿Por qué estudiar Recursos Humanos en UCES Rafaela?  (18/03/16) La UCES, Sede Rafaela, dicta la Licenciatura en Recursos Humanos desde el año 1998 en Buenos Aires y a partir de 1999 en nuestra ciudad, teniendo dentro de sus egresados y profesores a importantes profesionales.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz acompañó la celebración del Día Nacional del Cooperativismo  (04/07/16) En la oportunidad, junto a autoridades locales, regionales y provinciales, recorrió la Expo de Cooperativas Escolares. El Gobernador remarcó la importancia de "pensar los valores de la cooperación".  Castellanos (Rafaela)
Amsafe llevó a cabo su jornada de paro de manera contundente  (14/10/21) Los docentes nucleados en Amsafe realizaron ayer un paro de actividades de manera contundente en las escuelas en rechazo a la oferta salarial del Gobierno santafesino, en el marco de las paritarias del sector.  Castellanos (Rafaela)
Lewandowski: «La educación pública de calidad para nuestro pueblo es fundamental»  (22/03/22) El senador nacional Marcelo Lewandowski participó de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 326, en Pueblo Esther. Su construcción se llevó a cabo luego de ocho años en los que estuvieron detenidas las obras e incluyó una inversión de más de 72 millone  Castellanos (Rafaela)

Agenda