Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

8121 a 8140 de 50326

Título Texto Fuente
Científicos rosarinos obtienen un nuevo logro millonario con el que diseñarán fármacos  (04/09/12) El IBR ganó un concurso nacional para instalar una plataforma tecnológica. La iniciativa servirá para mejoras en la salud humana y en el sector agrícola.  La Capital (Rosario)
Científicos rosarinos tendrán plata para mudarse  (29/02/08) El gobierno aseguró ayer que culminará las obras de infraestructura del Centro Científico Tecnológico (Cerider) Rosario ubicado en La Siberia, las cuales se encuadran dentro del paquete de 450 millones de pesos que destinará para 50 entidades de ciencia y  La Capital (Rosario)
Científicos rosarinos y un nuevo logro para diseñar fármacos  (05/09/12) El Instituto de Biología Molecular de Rosario ganó un concurso nacional para instalar una plataforma tecnológica. La iniciativa servirá para mejoras en la salud humana y en el sector agrícola.  Uno (Santa Fe)
Científicos rusos alcanzan el inexplorado lago Vostok bajo el hielo antártico  (07/02/12) Tras más de tres décadas de perforación, un equipo de científicos rusos ha logrado alcanzar la superficie del lago Vostok, que se encuentra a unos 3.800 metros bajo el hielo de la Antártida.  El Mundo (España)
Científicos salmantinos identifican 4 genes que causan la metástasis del cáncer de pulmón  (22/04/08) Investigadores del Centro del Cáncer de Salamanca, en colaboración con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de Pamplona han conseguido probar la implicación de cuatro nuevos genes humanos en el proceso de metástasis del cáncer de pulmón.  El Mundo (España)
Científicos sintetizan por primera vez el elemento 117  (15/04/10) Un equipo de científicos ha logrado sintetizar por primera vez el elemento 117 de la tabla periódica, el cual no existe en la naturaleza, informó el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de Estados Unidos.  El Litoral
Científicos surcoreanos clonan perros transgénicos de color rojo fluorescente  (30/04/09) Científicos surcoreanos han logrado clonar cuatro perros de la raza beagle cuya piel brilla con un color rojo fluorescente. El objetivo del experimento, el último hito en el campo de la clonación en el país donde se realizó la primera clonación de esta es  El Mundo (España)
Científicos teen: son chicos, pero ya investigan a lo grande  (02/09/14) Expedición Ciencia, una organización sin fines de lucro creada por científicos, educadores y estudiantes apasionados por la ciencia, ofrece a un grupo de adolescentes la posibilidad de combinar los experimentos con el placer de la exploración.  La Nación
Científicos temen que se desate una pandemia humana de gripe aviar  (22/06/12) Dos investigaciones mostraron que basta que el virus H5N1 experimente cinco cambios para que pueda comenzar a transmitirse a través de partículas en el aire y a contagiarse entre humanos.  La Capital (Rosario)
Científicos trabajan con docentes en aulas  (12/08/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, disertarán hoy en el encuentro de referentes nacionales y provinciales del programa "Los científicos van a las escuelas", con motivo del   La Capital (Rosario)
Científicos y empresarios argentinos brillan en el mundo de los genes  (06/05/13) CHICAGO.- Ni Messi, ni ganado pastando en la pampa húmeda, ni gauchos a caballo. Laboratorios asépticos, científicos observando a través de microscopios de última generación, viveros de plantines rigurosamente alineados, y terneritas modificadas genéticam  La Nación
Científicos y médicos son los profesionales más valorados  (06/09/10) Los deportistas les siguen en reconocimiento. En una encuesta, la gente los eligió como los que generan mayor respeto por su trabajo. Sindicalistas y dirigentes deportivos ocuparon el último lugar. Y los políticos quedaron en la mitad de la tabla.  Clarín
Científicos, atónitos  (23/09/11) Investigadores del CNRS de Francia anunciaron ayer que partículas elementales de materia llamadas neutrinos superaron ligeramente la velocidad de la luz, considerada hasta ahora un "límite insuperable" por las teorías de Einstein.  La Nación
Científicos, estudiantes y docentes marcharon al Congreso contra el recorte presupuestario  (28/10/16) Con pancartas que decían "NO al Ajuste", "Defendamos a la Ciencia" y "No a la fuga de cerebros", los manifestantes, pidieron que los diputados opositores no avalen el dictamen sobre el proyecto de Presupuesto 2017 impulsado por el oficialismo.  Agencia Télam
Científicos, sindicatos y la oposición firman en el Congreso un acuerdo histórico por la Ciencia en España  (20/12/13) Empieza a ser normal que la ciencia una a sectores tradicionalmente opuestos y a grupos de interés que jamás han remado en la misma dirección.  El Mundo (España)
Cientos de adultos hacen cola para estudiar  (20/02/09) Por segundo día consecutivo, cientos de adultos mayores desafiaron el calor e hicieron cola desde tempranito para anotarse en alguno de los 126 cursos que dicta el Cepram (Centro de Promoción del Adulto Mayor).  La Voz del Interior (Córdoba)
Cientos de alumnos acampan en el terreno del conocimiento  (12/05/16) Alrededor de 300 estudiantes de siete localidades participan del campamento científico que hasta mañana tiene lugar en Ramírez. La actividad es organizada por el Club de Ciencias de las Escuela Nº 4 de la mencionada ciudad.  El Diario (Paraná)
Cientos de alumnos de Santo Tomé en las Jornadas de Ciencias  (18/09/08) Desde este lunes se están llevando a cabo las Jornadas de Ciencias, Arte y Tecnología 2008 en la Escuela de Enseñanza Media Nº 340 República del Perú de Santo Tomé. Cientos de alumnos de distintas instituciones primarias y secundarias de la zona partici  Uno (Santa Fe)
Cientos de alumnos en una charla con científicos en Granadero Baigorria  (09/04/13) Más de 600 alumnos secundarios de la región colmaron ayer las instalaciones del teatro del Hogar Escuela de Granadero Baigorria donde escucharon hablar a prestigiosos investigadores del país.  La Capital (Rosario)
Cientos de docentes se preparan para concursar por un cargo directivo  (27/08/13) Más de 1.500 maestros se dieron cita el sábado pasado en un seminario de formación para aspirantes a cargos directivos, organizado por Amsafé provincial. El 14 de septiembre se hace en Rosario  Uno (Santa Fe)

Agenda