Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

8121 a 8140 de 50225

Título Texto Fuente
Deserción escolar  (15/05/18) Se lanzó en Buenos Aires el programa Red de Escuelas de Aprendizaje, tendiente a mejorar el rendimiento de los estudiantes en matemática y lengua, las áreas del conocimiento en las que los alumnos han demostrado tener las mayores dificultades.  Castellanos (Rafaela)
«Energía para Educar»: La EPE visitó escuelas de San Guillermo, Ceres y Hersilia  (23/11/22) La campaña educativa de la Empresa Provincial de la Energía continúa capacitando estudiantes de 6° y 7° grado de toda la provincia.  Castellanos (Rafaela)
Frontera capacita en Educación Vial  (28/08/23) La Municipalidad de Frontera a través de la División Tránsito que depende de la Secretaria de Gobierno y Políticas Sociales, a cargo del Dr. Diego Seghezzi, intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el r  Castellanos (Rafaela)
Diputados declaró de interés el proyecto “Empatía a Ciegas”  (19/10/23) A través de un proyecto de las diputadas Gisel Mahmud y Clara García, la Cámara de Diputados declaró de interés la realización de la actividad “Empatía a Ciegas”, organizada por estudiantes de la EESO 428 Luisa Raimondi De Barreiro (ex Colegio Nacional) d  Castellanos (Rafaela)
La Lehmann presentó su programa anual de capacitación jurídico forestal  (18/03/24) De la mano de la Universidad Católica de Santa Fe, se enumeraron las acciones de capacitación que constituyen la parte central de la Iniciativa de RSE “Reserva Forestal Educativa”.  Castellanos (Rafaela)
"Hicimos una propuesta que dignifica el trabajo de los docentes"  (10/03/15) De esta manera se manifestó el Gobernador de la provincia respecto de la disconformidad de los docentes frente a la propuesta realizada por el gobierno.  Castellanos (Rafaela)
Presentaron "Escuela de Posgrado" de UNL en la ciudad  (27/08/15) En la tarde del miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva incorporación que la Universidad del Litoral hará en la Sede Rafaela-Sunchales. Contó con la presencia del Rector Albor Cantard.  Castellanos (Rafaela)
Acto por el Día de la Educación Técnica  (18/11/15) El pasado domingo 15 de noviembre se celebró en el país el Día de la Educación Técnica, una fecha que conmemora la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).  Castellanos (Rafaela)
Posgrado de Derecho Laboral en Rafaela  (28/03/17) La carrera de Especialización en Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, se dictará desde fines de abril en el Campus de la Universidad Católica de Santiago del Estero – Departamento Académico Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Últimos días para la inscripción a "Escena Pública"  (26/07/17) Se trata de la segunda etapa del programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. La inscripción estará abierta durante todo julio para jóvenes artistas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos de 18 a 32 años de todas las disciplinas artísticas.  Castellanos (Rafaela)
Finalización de los cursos y entrega de diplomas en San Jerónimo Norte  (26/12/17) En un multitudinario acto los egresados del curso de Lenguaje de Señas Argentinas "comunicación para todos" hicieron emocionar al público interpretando el Himno Nacional Argentino en dicho lenguaje.  Castellanos (Rafaela)
Reunión con su gabinete  (15/05/18) El gobernador Miguel Lifschitz encabezó ayer la reunión semanal con el gabinete de ministros en la Sala del Consejo Superior de la UNL. El encuentro contó con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios, entre ellas el rector Enrique Mammarel  Castellanos (Rafaela)
La Justicia rechazó un amparo para que las clases en Santa Fe sean 100% presenciales  (31/03/21) La Justicia de Santa Fe rechazó un amparo presentado por el exintendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, mediante el cual se exigía la presencialidad tiempo completo en la provincia.  Castellanos (Rafaela)
La Universidad de la Mediana y Tercera Edad de nuestra ciudad cerró el año lectivo 2021  (30/11/21) Se llevó a cabo un acto en la sede de la UMTE (Universidad de la Mediana y Tercera Edad) del Grupo PASI 1, con el objetivo de cerrar el año lectivo 2021. Estuvieron presentes en el encuentro la rectora, Noemí Batistoni, la asesora, Raimelda Restelli, y la  Castellanos (Rafaela)
Preinscripciones 2024 en los Jardines Municipales  (19/10/23) Se extenderá desde el 1° al 17 de noviembre. El trámite será presencial en cada uno de los jardines. Se trata de la única convocatoria para los ingresos del próximo año.  Castellanos (Rafaela)
Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible  (18/03/24) En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo e  Castellanos (Rafaela)
Acciones en toda la provincia ante la marcha federal educativa  (02/10/24) En el marco del Paro Nacional Docente decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentinas (CTERA) para hoy miércoles 2 de octubre, docentes de todos los departamentos de la provincia realizaron actividades para visibi  Castellanos (Rafaela)
Encuentro de Escuelas de Música   (18/11/15) Este jueves 19 de noviembre, a partir de las 20 horas, en la Sala Sociedad Italiana del Centro Cultural Municipal, se llevará a cabo el Encuentro de Escuelas de Música Rafaelinas.  Castellanos (Rafaela)
Lanzaron "Diputados por un día"  (04/05/16) El programa institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, incluye diversas actividades durante seis meses, en los cuales los alumnos asistirán a talleres semanales.  Castellanos (Rafaela)
"Es un paso trascendental"  (15/02/17) Carolina Pelegry sobre la titularización. Desde las 8 se llevará a cabo el primer acto de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, Primaria y Especial, y la Delegada Regional describió la expectativa entre los maestros.  Castellanos (Rafaela)

Agenda