Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

8221 a 8240 de 51603

Título Texto Fuente
Se presentaron los nuevos diseños curriculares de las carreras superiores en Informática  (18/05/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó la semana pasada del Encuentro Provincial de Tecnicaturas Superiores de la Familia Profesional de Informática, donde se presentaron los nuevos diseños curriculares.  Rosario3
Se presentaron 31 proyectos para desarrollar biociencias  (23/11/10) Que hay una buena cantidad de emprendimientos en innovación tecnológica que demanda un financiamiento propicio, lo prueba el hecho de que fueron 31 los proyectos de instituciones del sistema científico provincial y de emprendedores particulares, sobre tod  El Diario (Paraná)
Se presentaron 210 trabajos de investigación y extensión  (05/09/08) Se desarrollaron las III Jornadas INEX. El encuentro se realizó en la UNER en Concepción del Uruguay y reunió a un sinnúmero de docentes, investigadores y alumnos que mostraron y dieron cuenta de los proyectos de servicios a la comunidad que llevan adelan  El Diario (Paraná)
Se presentarán libros de texto de Lengua y Literatura  (07/02/17) El jueves 16 de febrero, a las 18.30, la editorial cordobesa Comunicarte realizará una charla informativa dirigida a profesores de escuelas secundarias en el CCRF.   Rosario3
Se presentará “El poder” en el Foro Cultural  (29/11/17) La obra escrita y dirigida por Carolina Chiarelli se podrá disfrutar este viernes 1º a las 21 en la Sala Maggi. Las entradas costarán $100 generales y $80 con descuento para estudiantes y jubilados.  LT10
Se presentará su Observatorio de la Convivencia Escolar  (12/10/23) Este jueves 12 de octubre por la mañana, se realizará en UCES Centro (Av. Santa Fe 462), la presentación del Observatorio de la Convivencia Escolar de nuestra ciudad, perteneciente a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Se presentará la Cátedra Unesco sobre agua  (12/12/13) Mañana, a las 18, se realizará en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich), el acto de lanzamiento y un panel sobre la gobernabilidad del agua, integrado por destacados conferencistas nacionales e internacionales. Será transmitido en vivo y en  El Litoral
Se presentará el libro “Latido de trombón”  (31/07/14) Con textos de Mili López e imágenes de distintos fotógrafos de la ciudad, el libro propone descubrir este festival en su exposición pública y también puertas adentro. La publicación de Ediciones UNL se presentará el martes 5.  El Litoral
Se presentan este miércoles cuatro startups que fueron incubadas en un programa de la UNL  (13/12/23) Se trata de Emic, Growcast, MUU Nutrition y Travel Gow. La actividad se llevará desde las 10, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).  El Litoral
Se presentan dos nuevos spin off universitarios  (02/06/21) Se trata de Infira SA y BioSynaptica SA, dos empresas creadas para continuar con desarrollos tecnológicos surgidos en laboratorios de la Universidad. La presentación será el miércoles 2 de junio de manera virtual.  LT10
Se presentan cuatro libros en la UTN   (08/06/16) En el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná, se presentan cuatro obras literarias. El acto será hoy a partir de las 19 en Almafuerte 1033.   El Diario (Paraná)
Se presentan 2.400 docentes para cubrir sólo 298 cargos  (13/05/10) Los aspirantes a trabajar de maestros primarios se habían inscripto en 2007. Aproximadamente 4.800 docentes participaron hasta ayer de la primera fase de un concurso público para cubrir 298 cargos vacantes en el nivel primario, que se completará la próxim  El Diario (Paraná)
Se presenta UNL 200/19, una nueva experiencia para el Ingreso  (20/12/18) Este miércoles se presenta la experiencia UNL 200/19, destinada a los aspirantes de las carreras de Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Química, Licenciatura y Profesorado en Letras, y una comisión de Abogacía, quienes cursarán un trayecto diferencial.  LT10
Se presenta un portal web sobre las estaciones agrometeorológicas  (01/12/11) El acto se realizará en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción. Se creó en el marco de los convenios que la cartera firmó con el Inta, la Bolsa de Comercio de Rosario y la UNL.  Uno (Santa Fe)
Se presenta un libro sobre disfonías docentes y salud vocal  (16/11/16) “Talleres de prevención de disfonías docentes: El cuidado de la salud vocal” cuenta el proceso de trabajo que se ha realizado en los talleres de prevención de la Asociación del Magisterio de Santa Fe.   Rosario3
Se presenta la obra Alicia la del Cuento  (13/02/09) Todos domingos de febrero el Foro Cultural Universitario, ubicado en 9 de Julio, se viste de fiesta para los más chicos. Y este domingo a las 22, se presentará la obra de teatro Alicia: la del Cuento, con dirección de Valeria Follini, e interpretada por i  Uno (Santa Fe)
Se presenta la exposición Imágenes para la Memoria  (15/05/08) En el Rectorado de la UNL. Estará en Santa Fe en el marco de una recorrida nacional que lleva adelante la organización Memoria Abierta. Se podrá visitar hasta el 6 de junio, en la sede del Rectorado.  El Litoral
Se presenta la Bienal de Arte Joven  (30/08/16) A días de su inicio, el evento cultural que organiza la UNL es lanzado en conferencia de prensa hoy, martes 30 de agosto. Será en el Foro Cultural de la UNL a las 10 de la mañana. Participará el rector Miguel Irigoyen.  Castellanos (Rafaela)
Se presenta el Nº 10 de la revista Tiempo de Gestión  (02/11/10) La revista Tiempo de Gestión, editada por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, se presentará el lunes 8 de noviembre con un número especial en conmemoración del Bicentenario de la Patria. Conjuntamente, se realizará el panel “Bicentenario, h  El Diario (Paraná)
Se presenta el libro “MatemáticaMente”  (07/10/16) Tres docentes de Ciencias Exactas de la UNR elaboraron una colección de situaciones problemáticas en forma de juego para todas las edades, con el fin de estimular el pensamiento crítico.  Rosario3

Agenda