Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

8261 a 8280 de 50103

Título Texto Fuente
En su primer año, el Boleto Educativo cuenta con más de 230 mil inscriptos  (18/10/21) Durante el fin de semana se celebró el primer aniversario del programa educativo en el marco del Festival Santa Fe Joven, desarrollado en la ciudad de Rosario.  Castellanos (Rafaela)
Jornada sobre los desafíos del trabajo docente en la vuelta a la presencialidad  (30/06/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) recibirá a la Directora de Gestión Universitaria de la Nación, Mg. Roxana Puig, quien brindará una charla abierta junto al Pedagogo especializado en didáctica en la Educación Superior, Dr. Jorge Steiman.   Castellanos (Rafaela)
Se lanzó el Vuelvo a Estudiar a nivel nacional  (19/08/22) Tras los alarmantes índices de deserción escolar post pandemia, Mónica Fein encabezó un conversatorio con referentes en materia educativa para trasladar la exitosa experiencia que tuvo Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Confirmado: AMSAFE se adhiere al paro anunciado por CTERA  (23/02/24) En las últimas horas se confirmó un paro nacional docentes convocado por CTERA para el próximo lunes, al cual AMSAFE se adhirió plenamente, con lo cual, las clases no iniciarán este lunes como estaba previsto.  Castellanos (Rafaela)
Patrocinio económico a establecimientos educativos  (08/04/15) La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe financiará nuevos proyectos de establecimientos educativos de toda la Provincia que impulsen el vínculo de la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico.  Castellanos (Rafaela)
Jornada sobre dilemas éticos y recursos legales del psicólogo  (29/10/15) El viernes 30, con la presencia de la Lic.Vita Escardó. Organizada por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Será de 16:30 a 20:30 en la sede centro de Av. Santa Fe 462.  Castellanos (Rafaela)
Docentes confirmaron el paro para mañana  (04/10/16) Este miércoles 5 de octubre los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización a Casa de Gobierno y Legislatura.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe participa con propuestas que conmemoran el Año Saer  (28/04/17) 43ª Feria Internacional del Libro. El stand oficial se presenta totalmente renovado y contará, como cada año, con las producciones de sellos y autores de toda la provincia que suman más de mil títulos.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela más sustentable: acciones de hoy, resultados de mañana  (07/06/17) La directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS), María Paz Caruso, realizó la presentación de la Línea de Educación y Comunicación Ambiental, la cual se viene llevando adelante de manera articulada con diversas secretarías del Municipio.  Castellanos (Rafaela)
Santiago Loza en un ciclo de la UNL  (23/08/17) El reconocido dramaturgo se incorporará al ciclo de charlas el próximo viernes con "Escribir por escribir: apuntes sobre la insistencia y la diversidad", un espacio en el que reflexionará sobre la actualidad de la escritura artística.  Castellanos (Rafaela)
No habrá clases este viernes en Santa Fe y continuarán los paros las próximas semanas  (19/08/22) Los docentes públicos y privados paran este viernes y las medidas continuarán las próximas dos semanas con paros de 72 horas.  Castellanos (Rafaela)
Santa Clara de Saguier impulsa el proyecto "Por más Lectores"  (24/10/23) En la Biblioteca Popular "Mariano Moreno" de Santa Clara de Saguier, se realizaron dos ediciones de la Ronda de Lectura del Proyecto "Por más Lectores: Rondando Emociones". Asistieron los niños del Nivel Inicial de la EPI 1088 "Santa Clara" acompañados po  Castellanos (Rafaela)
El municipio estrecha lazos con la Facultad de Ciencias Económicas  (23/02/24) El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Victoria Nagel, recibieron a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Liliana Dillon, para dialogar sobre proyectos educativos de v  Castellanos (Rafaela)
Se realizó el Abrazo Simbólico para la continuidad del edificio de la EETP N° 565 de Humberto Primo  (24/05/24) El nuevo edificio de la Técnica humbertina forma parte del proyecto de edificación de establecimientos pos pandemia y actualmente los trabajos se encuentran prácticamente paralizados, generando gran preocupación en toda la comunidad educativa.  Castellanos (Rafaela)
Entregaron diplomas a alumnos que realizaron un Taller de Lengua de Señas  (22/11/24) La actividad se realizó en la noche de este jueves a las 20.30 horas en el Rotary Club ubicado en Alem 170. Este Taller fue organizado en conjunto entre el Rotary Club de Rafaela y el Centro de Empleados de Comercio. CASTELLANOS dialogó con representantes  Castellanos (Rafaela)
Roces en el Concejo por trabajo sobre bullying   (08/04/15) Se aguarda autorización. Sáenz comentó que el trabajo está frenado porque aún no reciben la autorización para encuestar a los niños de escuelas locales, lo que desató una discusión entre los ediles.  Castellanos (Rafaela)
Dr. Raúl Motta: "Debemos vivir sin tanta programación"  (29/10/15) En la tarde del miércoles se llevó a cabo la segunda jornada del ciclo de Talleres, organizado de manera conjunta por la Cátedra Abierta de Pensamiento Complejo (CAPeC) y la Asesoría Pedagógica de la Fac. de Cs. Agrarias, de la UNL.  Castellanos (Rafaela)
Extendieron plazos de inscripción  (01/09/16) El Gobierno provincial decidió extender el plazo de inscripción a las Becas de la Reforma hasta el 4 de setiembre. Este programa de becas fueron presentadas en el mes de junio en el marco de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria.  Castellanos (Rafaela)
Inscriben para talleres en la "22 de Noviembre"  (28/04/17) La Escuela de Música Popular "22 de Noviembre" informa que desde mayo de 2017 se estarán dictando diversos talleres de formación complementaria a la oferta curricular tradicional de la escuela.   Castellanos (Rafaela)
Continúan las reuniones por UNRaf  (07/06/17) Ayer los concejales volvieron a reunirse a puertas cerradas para avanzar sobre algunas definiciones en torno a la aprobación de la norma que posibilita la concreción de un campus para la Universidad Nacional de Rafaela.   Castellanos (Rafaela)

Agenda